EVENTOSNOTICIAS

La Scooter de Ducati, ¿nuevo proyecto?

Los rumores sobre una posible scooter de Ducati se han reavivado después unas recientes declaraciones realizadas por el CEO de Ducati, Claudio Domenicalli. Te lo contámos todo.

Hace unos años, por el 2011, trás la aparición de la Ducati Diavel, una moto estilo cruiser que rompía con los standares de la marca, aparecieron una serie de rumores que apuntaban a que la marca italiana podía estar pensando en querer abarcar un nuevo sector de las dos ruedas: el de las scooters. Por aquel entonces, el máximo responsable de Ducati, Gabriele del Torchio se apresuró a negarlo todo, diciendo que no había ninguna scooter entre los proyectos de la fábrica de bologna.

Brio scooter ducati

No obstante, en una entrevista reciente, realizada por la revista Moto.it al actual CEO de Ducati, Claudio Domenicalli, se le ha vuelto a preguntar sobre el proyecto Ducati scooter y si no sería un tipo de blasfemia para la marca italiana trabajar en algo así… la respuesta del máximo dirigente de Ducati ha sorprendido a todos, ya que ha dejado una puerta abierta a dicho proyecto con sus declaraciones:

 

Un scooter marca Ducati no es una blasfemia, ni es algo que yo haya pensado nunca. Nuestra marca es una marca muy enfocada al plano deportivo, con valores que pueden reflejarse en cualquier tipo de producto – incluso una taza de café, por decirlo de alguna manera. Por lo tanto, incluso un scooter podría ser un camino a seguir.

De esta forma, volvemos a tener la duda si Ducati dará el salto a un sector ultracompetitivo como es el de las scooters y comenzar a luchar con su propuesta para hacerse un hueco entre las millones de scooters que surfean por las grandes urbes.ducati cruiser scooter

Estaríamos hablando de un nuevo reto para la marca italiana que, trás haber rescatado y con un éxito increíble, la Ducati Scrambler de 1962, sólo la mesa de proyectos de la fábrica de Borgo Panigale tiene los planos de trabajo que indican si ha llegado el momento de poner rumbo de nuevo a los años 50, para reinventar aquellos Scooters Ducati de la época llamados Cruiser y Brio que también forma parte de la historia de la marca italiana.

Share Button
Ducati Pramac Racing Team MotoGP 2015-11
Previous post

El Ducati Pramac Racing Team presenta su equipo 2015

motogp-qatar-test-ducati-2015-slider
Next post

MotoGP Test Qatar: DUCATI DOMINA

No Comment

Leave a reply