MOTOGPNOTICIASNovedadesRACING

La victoria de Jorge Lorenzo con Ducati cada vez más cerca

Jorge Lorenzo acudió a la ceremonia del podio del #AragónGP. Desde que viste el rojo Ducati, es la segunda vez que entra en las posiciones de honor. Ambas en suelo español. Las claves de la carrera se centraron en una buena salida y una carrera de supervivencia con el neumático blando, que le impidió pelear por el triunfo en la segunda mitad de la carrera. El mallorquín se muestra satisfecho porque la primera victoria con la Desmosedici está acercándose, pero defiende que “no es una obsesión”.

Esto es lo que comentó tras la carrera de MotorLand:

Segundo podio con la Ducati: “Prefiero este tercer puesto al de Jerez. No es que me sepa mejor porque allí, quizás, estaba más feliz por el hecho de ser el primero. A mí, al final, lo que me interesa es estar cerca de ganar y conseguir victorias. Y ahora lo estamos”.

La elección del neumático blando: “Lo que temía se ha cumplido: en las últimas siete vueltas hemos perdido tracción y ha sido muy complicado. De los que han elegido la opción blanda he sido el que más la ha conservado. A Dovi le ha ido peor incluso. Hay que encontrar la manera de ser competitivos con el neumático medio. Tener más entrenamientos para probarlo y trabajar con el setting”.

La séptima posición de Dovizioso y el campeonato: “Ha sido una combinación: el circuito no es su favorito, ha sufrido más de lo normal este fin de semana y el grupo de pilotos rápidos ha incrementado justo en esta carrera. Ha perdido muchos puntos, pero bueno, son 16. Faltan cuatro carreras, Márquez arriesga mucho… Pueden pasar muchas cosas”.

Una Desmosedici cada vez más competitiva: “La moto ya es completa en todos los circuitos. Dovizioso lo ha demostrado y poco a poco lo estoy demostrando yo. Uno de los puntos débiles que tenemos, o el punto más débil, está en medio de la curva, en el máximo ángulo de inclinación”.

Cambio en el estilo de pilotaje: “No tengo el mismo paso por curva que con la Yamaha, pero también entro más tarde y soy más competitivo en las frenadas. De tracción vamos bien. Si el equipo, en este invierno, logra mejorar ese apartado [el giro de la moto en el ángulo máximo de inclinación] tendré más opciones de ganar carreras y de luchar por el título. La moto es más o menos completa, pero siempre estamos a remolque. Sobre todo de las Honda, pero también de las Yamaha en algunos circuitos. Estamos ahí y, sobre todo, entiendo más la moto para sacarle el máximo partido”.

Share Button
Previous post

El canguro más rápido de la tierra se llama Stoner y continúa en plena forma

Next post

Casey Stoner con la Ducati Panigale V4 en el Circuito Ricardo Tormo

No Comment

Leave a reply