NOTICIASNovedadesREPORTAJES

La vuelta al mundo Ducati ya tiene a sus protagonistas

Ducati ya ha seleccionado a los protagonistas que participarán en su vuelta al mundo Ducati con la Multistrada 1200 Enduro para celebrar el 90 aniversario de la fabrica.

La última prueba de selección final ha sido realizada en la Toscana, dónde un grupo de 14 privilegiados ducatistas procedentes de distintos puntos del globo y seleccionados entre una preselección de 3000 aspirantes de entre los millones de solicitudes recibidas desde todo el mundo, sólo 7 de ellos han sido elegidos para hacerse con el deseado puesto de Ducati Globetrotter en el equipo de relevos encargado de viajar alrededor del mundo.

ducati globetrotter 13

El Castillo de Nipozzano, situado en las colinas de Chianti, es el lugar perfecto para aprender con la Ducati Multistrada 1200 Enduro. En este lugar es dónde se celebran los cursos DRE Enduro y dónde los aspirantes han tenido que demostrar sus habilidades en las distintas sesiones de conducción off-road con la Multistrada Enduro en un paraje fantástico para esta práctica.

Al comienzo de este duro día los candidatos compitieron en una prueba de orientación en los jardines de alrededor del castillo para revisar sus habilidades de navegación y de resolución de problemas.

Después de esta prueba física, el grupo montó en sus motos y, bajo la guía de Beppe Gualini, fueron a través de una amplia gama de desafíos de conducción fuera de carretera.

ducati globetrotter 12

Después de esta prueba de capacidades de conducción (aún más difícil por la lluvia que les dió la bienvenida al entrar en el bosque), los candidatos disfrutaron de un breve descanso y una gran comida italiana antes de comenzar  la segunda parte de la jornada.

Por la tarde, los competidores fueron sometidos a una prueba de habilidades en mecánica: cambio de ruedas, reparación de neumáticos , cambio de las pastillas de freno y el manillar / conjunto de la palanca : las pruebas fueron difíciles , pero las habilidades son una necesidad para viajar en solitario.ducati globetrotter 15

Junto con los mecánicos, los aspirantes a Globetrotters también tuvieron que demostrar que tenían confianza frente a la cámara haciendo un breve vídeo de presentación y posando para una sesión de fotos.

Sólo siete candidatos lograron llegar al proceso de selección final, pero todos ellos demostraron la pasión, la tenacidad y la preparación, por no hablar de espíritu de equipo inspirador.

Este grupo heterogéneo y multicultural tuvo éxito inmediato en llevarse bien y diviertirse juntos , estableciendo una gran compenetración que hizo que el día fuese muy gratificante.ducati globetrotter 18

Los Globetrotters seleccionados se darán a conocer en breve, mientras que la partida de nuestro primer héroe trotamundos iniciará su aventura 4 de julio, desde la fábrica de Ducati en Borgo Panigale, Bolonia.

Info: Ducati

Fotos: Camilo Quiroga Blog

Share Button
Previous post

SBK Misano. Ducati a por la victoria en casa

Moto GP Assen
Next post

Previa Moto GP Assen. La Catedral vuelve a rugir

No Comment

Leave a reply