Carlos Checa, piloto Ducati del Team Alstare, se ha visto obligado a no competir este fin de semana en la cuarta prueba del Mundial de Superbikes que se celebraba en el circuito italiano de Monza.

Hemos vivido un fin de semana de trepidantes carreras, pero algo descafeínado, al no tener a uno de nuestros pilotos oficiales Ducati en pista.

/Carlos checa motorland 2013 sbk

/

La lesión en su hombro que arrastra desde la fuerte caída en Australia, donde llegó a perder incluso el conocimiento, le han obligado a guardar reposo.

Pero ha querido compartir con todos los ducatistas como ha vivido las carreras en monza desde la barrera y mandar un mensaje de optimísmo de cara a mejorarse lo antes posible, para estar listo para la siguiente cita en Donington.

Aquí tenéis su crónica:

La verdad es que he tenido una sensación extraña esta mañana cuando me he despertado en el circuito sabiendo que no me iba a subir a la moto…

Las carreras han sido emocionantes y muy en la línea de lo que suele suceder aquí en Monza. La primera ha sido bonita y ha tenido los ingredientes propios de Monza y sus chicanes. La salida ha sido limpia. Al final el duelo se ha quedado en tres pilotos con opciones de ganar porque Guintoli quizá ha tirado demasiado pronto y al final se ha quedado atrás. Ha sido una bonita lucha entre Laverty, Melandri y Sykes. Creo que Laverty tenía un poco más de motor y de haberse esperado un poco, igual hubiese podido mantener la primera posición. Quizás debería de haberse esperado a la última recta. Ha sido bonito que haya ganado Melandri porque se mete en la lucha del campeonato. Estaba obligado a ganar para no quedarse descolgado. Si se trata de coger el rebufo y si hay espacio hay que tratar de meterse como sea. Melandri ha entrado primero y ha aguantado, quizá Laverty se haya sorprendido un poco y se ha visto forzado a abrirse un poco, pero allí estaba Sykes y ha entrado segundo. No hubiese apostado por Melandri, pero era candidato, es un piloto que frena muy bien y tenía motor como para poder luchar por la victoria.

En la segunda carrera hemos visto lo mismo que en la primera. Los que tenían ritmo han estado ahí. Creo que Laverty ha aprendido la lección de la primera carrera y en la última curva ha sabido conservar su posición. Sykes se ha ido recto, se ha colado y ha entrado tercero por delante de Guintoli. No sé que decidirá la dirección de carrera…

Por lo que a mi respecta voy a quedarme en Italia para ir a ver a un especialista y espero poder estar en Donington en buena forma.

Fuente: Alstare Press

Share Button
Previous post

Paddock Girls SBK Monza 2013

Next post

Horarios MotoGP Lemans Francia