Las Ducati han sido auténticas protagonistas en la carrera de MotoGP celebrada hoy en el circuito de Brno.

dovi ianonne ducati brno 2014

Andrea Ianonne y Andrea Dovizioso finalizaron en quinta y sexta posiciones respectivamente, sus compañeros de equipo, Yonny Hernández y Cal Crutchlow se vieron obligados a abandonar.

Podium 1º Pedrosa, 2º Lorenzo y 3º Valentino Rossi.

Las Ducati han cambiado el guión de MotoGP al que estábamos acostumbrados, su actuación ha sido determinante al convertirse en un factor imprescindible para que el actual Campeón del Mundo, Marc Márquez, no haya ganado la que hubiera significado la décimo primera carrera consecutiva.

Tenemos que destacar la actuación de un Andrea Ianonne que ha ido con todo, sin importarle el rival, por mucho renombre que pudiera tener. La carrera comenzaba con una espectacular salida sin incidentes, en el que el italiano repetía una buena aceleración cómo lo hizo en Mugello, para conseguir colocarse líder en la primera curva y mantener la posición durante la primera vuelta. Trás perder algunas posiciones, se vió relegado hasta la quinta posición, no sin antes dejarnos puro espectáculo, destacando un par  de acciones con Marc Márquez, (con peligrosos toques incluídos), que propiciaron que Dani Pedrosa abriera un notable hueco sobre el campeón del mundo, alzándose con la victoria final, cambiando así el guión al que estábamos acostumbrados.

En la segunda mitad de la carrera, pudimos ver una bonita batalla de Ducati Desmosedici satélite y oficial, entre Ianonne y Dovizioso, en la lucha por el quinto puesto, que finalmente fué para Ianonne, repitiendo su mejor resultado de la temporada.

Andrea Dovizioso ha estado al mismo nivel que Ianonne en la carrera de Brno, su papel también ha sido determinante para cambiar el guión del mundial, ya que conseguía la segunda posición de parrilla. Lo intentó hasta el último momento, llegando a sobrepasar la Ducati satélite de Ianonne en la vuelta dieciséis, pero la posición sólo le duro tres vueltas, cruzándo la línea a cuadros en un sexto puesto.

El “tándem de Andreas” se esta configurando cómo un equipo oficial Ducati muy potente para la temporada 2015, sus actuaciones, cómo la de hoy en Brno, ya califican por delante de otras motos de fábrica cómo la Yamaha de Pol Espargaró ó la Honda de Bautista. Además la siguiente temporada tendremos una Desmosedici totalmente nueva y reconfigurada, la cuál tendremos que esperar hasta los test de sepang para verla en funcionamiento, según ha declarado el director del proyecto corse, Luigi Dall´igna, lo que augura un amplio margen de mejora.

Michelle Pirro, piloto probador del equipo oficial, ha conseguido una décimo segunda posición en la carrera de Brno y continuará trabajando en el desarrollo de la Desmosedici durante dos días más en el circuito de la República Checa.

La cara amarga es una vez para Yonny Hernández que continúa sin librarse de su mala suerte. Trás realizar una buena salida, manteniendo la décimo segunda posición de parrilla y tener un buen ritmo de carrera durante las dos primeras vueltas, comenzó a notar problemas en el tren delantero de su Desmosedici GP13. La situación se agravó hasta tal punto que el pilotaje era incontrolable, lo que forzó al piloto colombiano a retirarse en la vuelta cuatro, con una pérdida de presión en el neumático que ya se está investigando el motivo desconocido por el que se ha producido.

Respecto a Cal Crutchlow, sufrió una caída en las primeras vueltas trás cometer un error cuando se encontraba luchando con Aleix Espargaró. Aunque se reincorporó a la carrera, los daños sobre la moto le obligaron a retirarse.

DECLARACIONES

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) – sextodovi brno 1

Tenemos que estar satisfechos con la carrera de hoy, ya que de nuevo hemos reducido nuestra diferencia con la parte delantera. Iannone y yo podríamos haber rodado aún más rápido, no hemos empujado 100% durante toda la carrera porque estábamos demasiado lejos del grupo de cabeza y no había nadie detrás que pudiera poner en peligro nuestra posición. Ambos comenzamon con el neumático blando y tratamos de no desgastarlo demasiado: quizás haber optado por el neumático duro hubiera sido mejor opción, pero en cualquier caso, nuestras posiciones finales no hubieran cambiado. Por desgracia, no fuí capaz de luchar con Iannone en las últimas vueltas porque mi motor perdió rendimiento durante la carrera, lo que provocó que no pudiera seguir su rebufo.

Luigi Dall’Igna (Director del Departamento Ducati Corse)Luigi director ducati corse

En Brno hemos vuelto a demostrar que hemos hecho de la Desmosedici GP14 una moto un poco más competitiva. Ha sido una gran satisfacción ver dos motos Ducati en la primera fila después de ocho años, pero sabemos que todavía tenemos que mejorar nuestro rendimiento en carrera. En cualquier caso el sexto lugar de Dovizioso, y el quinto para Iannone, son resultados que debemos ver como positivos, especialmente porque muestran que hemos reducido aún más la brecha que nos separa de los líderes. Ahora vamos a continuar el trabajo de desarrollo en la prueba de mañana en Brno con Pirro y la próxima semana en Misano Adriatico con nuestros pilotos de fábrica, antes de ir a Silverstone para el GP de Gran Bretaña a finales del mes de agosto.

Andrea Iannone (Pramac Racing)ianonne brno ducati 2014

Estoy muy contento con el resultado de hoy. Me las arreglé para estar en cabeza la primera vuelta. Sabía que Jorge, Dani, Vale y Marq eran más rápidos que yo, pero sólo pensé en realizar mi carrera. Disfruté de la primera parte de la carrera, he intentado seguir a Dani cuando me ha adelantado, en la sesión de calentamiento fuí capaz de mantener su ritmo, pero en la carrera él era tres décimas más rápido que yo, asi que decidí no presionar tanto, no tenía mucho sentido. En la segunda parte de carrera tuve una batalla con Dovi, nos pasamos varias veces, el era capaz de frenar más fuerte que yo. He disfrutado, y estoy feliz por mi equipo y Ducati. Estoy empezando a ver un poco de luz de cara al futuro.

Yonny Hernández (EnergyT.I. Pramac Racing)hernandez brno ducati 2014

Estoy muy decepcionado por el neumático delantero. Estaba seguro de que podría haber hecho una buena carrera, tuve un buen ritmo de carrera y me sentía preparado para hacerlo bien. Hemos trabajado mucho y bien este fin de semana, la moto estaba bien. Espero ser más afortunado para las próximas carreras, voy a hacer todo lo posible para sumar puntos y conseguir un buen resultado. Han pasado tres carreras que no estoy en los puntos y mis oponentes se me han acercado en la tabla de posiciones. Doy las gracias al equipo por su trabajo y el apoyo que me dan, incluso en estos momentos.

Los pilotos oficiales del Ducati Team volverán a la acción durante los días 25 y 26 de Agosto, en unas pruebas privadas que tendrán lugar en el circuito de Misano, preparativo para la siguiente ronda del campeonato, el 31 de Agosto en el trazado inglés de Silverstone.

GASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!! #FORZADUCATI

Share Button
Previous post

Las Ducati de Dovizioso y Ianonne en primera fila del GP de Brno

Next post

Entrevista Niccolò Canepa, Piloto Ducati Althea Racing WSBK

No Comment

Leave a reply