Andrea Dovizioso y Andrea Ianonne, con las Ducati Desmosedici GP14 del equipo oficial Ducati y el Pramac Racing (satélite), logran una fantástica clasificación, segundo y tercero en parrilla respectivamente.

dovi marquez ianonne brno pole

El Gran Premio de MotoGP de Brno nos confirma la evolución que están sufriendo nuestra Ducati Desmosedici de MotoGP, otro paso más en la dirección correcta, ahora nos queda aguantar el ritmo en carrera para ser competitivos totalmente.

En el día de hoy, se ha celebrado la jornada clasificatoria del Gran Premio de MotoGP en el circuito de Brno, con excelentes resultados para Ducati, dos Desmosedici ocupan dos de los tres puestos posibles  en la primera línea de parrilla, algo que no ocurría desde el año 2006, y fué en Valencia con pilotos de la talla de Troy Bayliss y Loris Capirossi.

Andrea Dovizioso, piloto oficial del Ducati Team, parece que le ha cogido gusto a colarse en el parque cerrado en los clasificatorios, ya son tres ocasiones en esta temporada en las que el piloto italiano sale desde primera línea de parrilla y dos consecutivas, trás haberlo hecho la semana pasada en el GP de Indianápolis. Sin duda, Dovizioso está rubricando una excelente temporada, se ha consagrado cómo el piloto principal del equipo oficial Ducati y es considerado pieza clave para entender la Ducati Desmosedici y que siga avanzando su evolución.

dovizioso ducati brno

Muy contento con este fin de semana porque estamos trabajando bien desde la primera sesión del viernes. Hemos trabajado mucho con el compuesto medio, que creo que casi todo el mundo utilizará mañana en la carrera, somos competitivos y estámos mucho más cerca de los pilotos de delante. Este segundo lugar es mucho mejor que el de Indianápolis, porque lo he hecho por mi cuenta, no detrás de Márquez. Hemos trabajado muy bien, tengo un buen feeling con mi GP14, sobre todo era importante reducir la distancia con los de delante. Mi calificación fue perfecta y el tiempo de vuelta que hice fue realmente increíble! Mañana es importante estar delante desde el principio y estoy seguro de que puedo hacer una buena carrera.

En Indy, la disminución de rendimiento debido a la degradación del neumático fue demasiado grande. Empujé muy fuerte e Indy es un circuito duro para los neumáticos y el piloto. Aquí, la situación es mejor. Nos gustaría poder mantenernos delante, pero el objetivo será principalmente reducir esa brecha. En Indy quedamos a 20 segundos y es una diferencia demasiado importante

El otro protagonista de la jornada, sin duda alguna, ha sido Andrea Ianonne y su Ducati Desmosedici GP14 del Pramac Racing Team, que conseguía colarse en la primera línea de parrilla con una fantástica tercera posición  trás realizar una buena sesión clasificatoria. Aunque la rueda de Márquez le haya ayudado un poco a conseguirlo, no hay que quitar méritos al piloto italiano, que está demostrando su increíble potencial en cada cita del mundial, la conclusión es que sabrá defenderse en el equipo oficial la temporada que viene.

ianonne brno

Me alegro de haber hecho una buena calificación. Nos estamos poniendo al día con lo que no pudimos hacer ayer, he rodado con dificultad y luego esta mañana me las arreglé para ir mejorando cada vez más. Encontramos soluciones que nos ayudaron. Una pena que en segunda vuelta de clasificación me fuí un poco en la curva trece, pero la primera vuelta fúe muy buena. Mañana espero terminar la carrera entre los seis primeros.

Marc me ha ayudado un poco en esa vuelta. Ya le pagaré una cena. Pero estoy contento, he atacado a fondo y he dado lo máximo en esta sesión. Ayer fue duro para mí, pero hoy ha ido mejor. ¡Gracias a Ducati!

Creo que tener dos Ducati con dos pilotos italianos en la primera línea es muy bueno para Italia. Es increíble. Mañana, será importante para mí pelear con Dovizioso porque quiero mejorar mi ritmo y aprender mejor a gestionar las carreras.

No nos podemos olvidar de Yonny Hernández (EnergyT.I. Pramac Racing) y su Ducati Desmosedici GP13. El colombiano y el equipo han concentrado su atención en la parte delantera de la moto, buscando soluciones para mejorar la sensación en los giros. El tiempo de vuelta registrado por el colombiano no era válido para acceder directamente a la QP2 pero Yonny no se rinde, con mucha determinación en la QP1, fué capaz de hacer el segundo mejor tiempo, lo que le valió el acceso a la última sesión de clasificación, donde estableció el tiempo de vuelta de 1’56.622 que lo colocó en la cuarta fila, décimo segundo. No nos queremos imaginar de lo que puede ser capaz el colombiano cuando la temporada que viene pilote la GP14 más evolucionada.

hernandez brno

Estoy realmente muy feliz por haber sido capaz de acceder a la Q2 después de la primera sesión de calificación. Es muy importante para mí estar cerca de los mejores pilotos para aprovechar la oportunidad y aprender cada vez más. Mañana quiero ser capaz para entrar en los puntos y si es posible terminar entre los diez primeros.

Cal Crutchlow y Michele Pirro saldrán desde la undécima y décimo tercera posiciones respectivamente.

Mañana nos espera un espectacular día de carreras ducatistas!!!

GASSSSSSSSSSSSSSS!!! y a disfrutar!!!

#FORZADUCATI

Share Button
Previous post

Previo Ducati MotoGP - Ducati busca confirmar la mejoría en Brno

Next post

Las Ducati cambian el guión de MotoGP en Brno

No Comment

Leave a reply