El Barni Racing Team con su piloto Leandro Mercado a lomos de la Ducati Panigale R han logrado un nuevo top10 en el WSBK Jerez celebrado este fin de semana. El piloto argentino conseguía una décimo cuarta posición en la primera carrera y un décimo puesto en la segunda.

barni racing logo

 

Desde el primer libre celebrado el viernes ya todo el equipo del Barni Racing y su piloto, Tati Mercado, se pusieron a trabajar duro sobre la configuración de su Panigale R, buscando una solución al desgaste de gomas de cara a preservarlas durante la carrera del domingo, a la vez que el piloto mejoraba las sensaciones encima de la moto.

Los primeros cambios no fueron del todo precisos, por lo que en los libres el piloto argentino clasificó en undécima posición, lo que le obligo a participar en la Superpole 1. Aquí trató de llevar su Panigale R a las dos primeras posiciones para tener la oportunidad de competir también en la Superpole 2, pero como no pudo aprovechar al máximo el neumático de calificación, terminó solo cuarto en 1’41.908, quinta fila de parrilla, décimo cuarta posición para la carrera.

A pesar de no estar del todo satisfechos con su clasificación obtenida, el Barni Racing Team al completo continúo trabajando con todos los datos recogidos durante el día con la esperanza de tener una última oportunidad en el warm up del domingo.

 

mercado jerez wsbk 2015 ducati

El equipo continuo buscando la mejor configuración hasta momentos antes de la primera carrera, después de obtener más datos durante los 15 minutos que dura el warm up.

En la primera carrera Leandro “Tati” Mercado hizo un gran comienzo y en la confusión de las primeras curvas, se las arregló para entrar en el grupo, alcanzando hasta el décimo lugar, justo detrás de Lowes (Suzuki) y luego Guintoli (Honda). El argentino siguió la carrera entre los diez primeros, alcanzando a la novena posición después de el desafortunado accidente de Niccolò Canepa (Ducati) en la vuelta 8, pero justo antes de llegar a la mitad de la carrera, una caída repentina del rendimiento del neumático trasero le limitó en su lucha con Baiocco (Ducati), Salom (Kawasaki) y Torres (Aprilia) que le pasaron, el neumático alcanzó su límite en la última vuelta, cuando también Ramos (Kawasaki) lo alcanzó. Mercado finalizó en decimocuarta posición en una carrera dura y por debajo de las expectativas del piloto de Ducati. El Dominador de la carrera fue el inglés Sykes (Kawasaki), pero con la cuarta posición de Jonathan Rea (Kawasaki) se convertía en el campeón del mundo de Superbikes 2015.

Antes de la segunda carrera, los técnicos del equipo trabajaron para tratar de resolver los problemas tenían en la carrera 1, haciendo más cambios también en la electrónica de la moto y se decidieron por un compuesto más duro en el neumático trasero, pero de nuevo tuvieron el mismo problema, el desgaste excesivo de la goma reapareció en la segunda carrera. Después de un buen comienzo, Tati se colocaba en décimo segunda posición en la vuelta 1, permaneciendo en la misma posición durante la mayor parte de la carrera, manteniendo la distancia de sus rivales y el mismo ritmo para no afectar el rendimiento de los neumáticos. Finalmente, logró ponerse a la altura de Canepa (Ducati) y logró alcanzarlo, terminando una carrera difícil en décima posición, carrera dominada por Chaz Davies (Ducati).

 

 

Leandro Mercado, # 36:Ducati leandro mercado jerez wsbk 2015

Este fin de semana hemos trabajado muy duro para tratar de resolver los problemas de agarre que tenemos y el consumo de los neumáticos. Carrera 1 muy difícil. Antes de llegar a la mitad de la carrera el neumático trasero tenía una caída significativa, lo que no me ha permitido pilotar como me hubiera gustado. Traté de defenderme, pero la situación era demasiado complicada! Antes de la carrera 2 hicimos otros cambios para resolver el problema y, afortunadamente, estos me permitieron tener un buen ritmo para administrar la ventaja hasta la línea de meta, terminando entre los diez primeros. Estoy contento con este resultado final, pero tenemos que hacer más en los tests de mañana para ser competitivos de nuevo en Magny-Cours! Me gustaría agradecer a todo el equipo por el gran trabajo realizado durante el fin de semana.

Al final de la ronda de hoy, Leandro Mercado es 11º en la clasificación general con 114 puntos y a 364 puntos del campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki). Próxima cita será en dos semanas, el 4 de octubre, en el circuito francés de Magny-Cours.

Share Button
Previous post

Althea Racing valoración positiva del WSBK en Jerez

Next post

Paddock Girls WSBK Jerez 2015

No Comment

Leave a reply