NOTICIASVIDEOS

Llegan las Scrambler de Ducati customizadas

Durante este fin de semana se celebra el Motorbike expo Verona donde destacamos la presencia de tres Ducati Scramber muy especiales, llegan las primeras customizaciones de manos de tres famosos talleres italianos que han rediseñado sus propias versiones de la Scrambler de Ducati. Scrambler_Custom_Rumble

Os las presentamos.

La Ducati Scrambler destaca por su versatilidad y por el potencial de personalización infinita que ofrece, de esta manera, desde el primer día de su presentación se comenzaron ha recibir numerosas propuestas de personalización por parte entusiastas de todo el mundo. Entre todas las personalizaciones, se han elegido tres que serán expuestas en la gran feria de la moto que se celebra en Verona durante este fin de semana.

El universo Scrambler, es un universo caracterizado por la libertad de expresión, esta es la razón por la que Ducati nos quieren mostrar de esta forma las posibilidades de customización que ofrece la Scrambler y para ello, ha dejado la tarea en manos de tres talleres italianos especializados en customización de motocicletas más emblemáticas de todo el mundo.

La idea que se envió a estos tres talleres era clara: tenían que interpretar la Ducati Scrambler de acuerdo a su propio estilo personal y estos han sido los resultados.

Taller Deus ex Machina (Milán) customización de la Full Throttle, denominada –Hondo Grattan-.

Taller Officine Mermaid (Milán) personalización de la versión Urban Enduro, bautizada con el nomre de –Scratch-.

Taller Mr. Martini (Verona), partiendo de la versión clásica, crea la –S.C.R.–  que significa Scrambler Cafe Racer.

Este es el resultado obtenido a partir de las tres Scrambler de Ducati en su versiones original y que han sido personalizadas hasta el más mínimo detalle, así las definen sus creadores:

 

Nicola Martini – Taller Mr.Martini – S.C.R.:Scrambler Caffe Racer

Me decidí a participar en el proyecto porque me fascinó la idea de trabajar con esta marca italiana y en particular por la oportunidad de trabajar con el joven, dinámico y tolerante equipo de Scrambler. Gracias a la versatilidad de la moto, me decidí a revolucionar el concepto base y convertir la Ducati Scrambler al Cafe Racer. El estilo está basado en el diseño americano de los años setenta, dónde la Scrambler tiene sus raíces. Se trata de un estilo Cafe Racer con una combinación de elementos que la hacen única: los detalles como el escape elevado y las ruedas todoterreno son claramente estilo Scrambler. Esta fusión dió a nuestra moto su nombre: S.C.R. Scrambler Cafe Racer. Hemos cambiado la moto por completo, carenado frontal, el posterior, el escape, los reposa pies, soportes del manillar, suspensión trasera y se la ha dotado de un color totalmente negro, aportandole mucha deportividad.

Filippo Bassoli Taller Deus – Hondo Grattan-:Hondo Grattan

Nos hemos encontrado con una moto inspirada en lo vintage pero con el ADN y las características técnicas de una moto de verdad. Estas características permitieron a Emanuele y Peter, nuestros creadores, seguir sus instintos, especialmente después de desmontar la moto para encontrarse con un chasis fantástico. Nuestro proyecto se inició a partir de ahí, el resultado ha sido consecuencia de muchas ideas libres e innovadores donde la personalización principal está en la carrocería de aluminio, con una colín de una sola pieza, la posición escondida del portamatrículas y un faro inspirado en las motos de speedway. Un guardabarros asimétrico completa el proyecto, junto con una gran cantidad de pequeños detalles tales como la posición del filtro, los frenos de disco y, por supuesto, el escape personalizado. El nombre lo puso la directora creativa de Deus Australia, que estaba en Milán en el momento que vio el proyecto casi completo y se enamoró de ella, dándole el nombre Hondo Grattan, que fué el caballo que ganó todo en la pista de carreras Harold Park. Quién sabe, en un futuro no muy lejano, está moto termine en esa pista ganandolo todo también.

Darío Mastroianni Taller Officine Mermaid- ScratchScratch

Hemos decidido personalizar la Ducati Scrambler porque la bautizaron como una moto italiana única ultrapersonalizable. Hemos introducido nuestro inconfundible estilo con un aspecto básico y de guerra, espartano. Lo nombramos usando la palabra Inglés scratch, para transmitir la idea de dañada. Esto se puede ver de forma inmediata en la línea del depósito de combustible, en la que arrancamos la pintura tratandolo a mano un procedimiento que utilizamos sólo en nuestras motos más exclusivas. Los guardabarros metálicos han sido cepillados a mano en el taller, dejándoles un color muy bruto, cómo nuestro estilo. Hemos dejado sólo lo que era esencial en la moto – todo lo demás que no era necesario ha sido eliminado. El escape se ha reducido al mínimo, ruedas de 21 y 18 pulgadas delante y detrás respectivamente, sillín y el manillar están hechos de cuero verde envejecido con un estilo decididamente occidental, foco central estilo rally y un foco lateral más pequeño.

VIDEO EXPO MOTO VERONA

 

Todas estas versiones estarán disponibles en el concesionario y nos dan una idea de hasta dónde puede llegar la personalización de las Ducati Scrambler, motos únicas.

Share Button
yonny hernandez ducati pramac 2015
Previous post

Yonny Hernández, piloto Pramac Racing Ducati MotoGP, no podrá estar en los primeros tests de Sepang

Next post

Terol y Baiocco toman contacto con la Panigale R en Portimao

No Comment

Leave a reply