El motociclismo español esta de enhorabuena!!! Y se debe a que hoy, trás el Gran Premio de Australia en el circuito de Philip Island, donde Marc Márquez y Jorge Lorenzo se han proclamado CAMPEONES de sus respectivas categorías Moto2 y MotoGP.Jorge Lorenzo campeón del mundo de motogp 2012Marc marquez campeon del mundo moto2 2012

 

El Ducati Team ha tenido un fin de semana complicado, donde no han conseguido ir rápido para ser competitivos y luchar por las primeras posiciones, consiguiendo una séptima y octava posición.

Aun que han trabajado duro con sus respectivos equipos, Valentino Rossi y Nicky Hayden no han podido mantener un ritmo de carrera que les permitiera luchar con los pilotos con los que han mantenido un ritmo similar durante los entrenamientos de los dos días previos.

Ya sólo nos queda la última prueba del Mundial de Motociclismo, que como todos sabéis,  se traslada al trazado español del circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia).Ducati Team Phillip Island

Valentino Rossi (Ducati Team) 7th

“En cuanto a los resultados se refiere, creo que el séptimo lugar es probablemente el mejor posible, aunque si que es cierto que se esperaba más. Nicky estuvo conmigo toda la carrera. Yo iba por delante y empujó pero no fui capaz de despegarme. Los entrenamientos no han sido demasiado fructíferos, me he equivocado con algunos cambios que quería probar, pero, sinceramente, no creo que podría haber hecho mucho más. No soy capaz de entrar en las curvas rápidas, porque cada vez que lo intento, no consigo la trazada que quiero. Tengo que frenar antes, trate de mantener un poco de margen, y luego acelerar tan pronto como me sea posible, pero si abro gas demasiado pronto, con la moto inclinada, el neumático se calienta demasiado en los bordes, y comienza a derrapar demasiado. Felicitar a Marquez y Lorenzo por sus títulos, realmente merecidos”

Ducati team phillip island 2012
Nicky Hayden (Ducati Team) 8th
“Fue un fin de semana muy duro. Normalmente me encanta Phillip Island, pero hice 32.3s en la FP1 y no he sido capaz de mejorar mucho más, debido al poco agarre que me transmitia la moto, a pesar de haber hecho numerosos cambios. Me sentí mejor en la carrera y fuí capaz de luchar con Valentino un poco. Él fue más rápido al principio, pero una vez que los neumáticos se iban desgastando, pude manejar la situación, pero finalmente el desgaste de las gomas me afecto más de la cuenta y me relegaron detrás. Pense que podría luchar con el hasta el final, pero en la vuelta 11 abrió un pequeño hueco sobre mí, de todas formas, adelantarlo hubiera sido muy complicado. Es un poco frustrante la situación, porque  me acuerdo de luchar con Valentino por la victoria y haber subido juntos al podium en otras temporadas. Muchas gracias al equipo porque realmente ha intentado todo este fin de semana.”
Vittoriano Guareschi, Team Manager
“Fue un fin de semana muy difícil para el equipo y los pilotos, que no quede duda de que todo el mundo se esforzó mucho para encontrar una configuración que funcione en esta pista. La caída en el warm-up no ayudó a Valentino, pero de todos modos, no creo que las cosas hubieran sido diferentes. Nicky tambien ha tenido un fin de semana complicado. De vuelta a casa, tendremos que analizar todos los datos que hemos reunido e intentar ir mejor en Valencia para la última carrera”
Temporada complicada para el Ducati Team, ya sólo queda una carrera en Valencia, por lo que todos los ducatistas estamos ya con vista en la nueva temporada, con los cuatro pilotos ducati en motogp, esperemos que la situación mejore, si no, sólo les quedará fichar a españoles !!!
Enhorabuena a Jorge Lorenzo y Marc Márquez por sus campeonatos!!!
Share Button
Previous post

Ducati rompe con el Althea Racing

Next post

SBK 2013: DUCATI PANIGALE - CARLOS CHECA