La mala suerte se ha adueñado del box del Barni Racing Ducati y su piloto Xavi Forés durante el fin de semana del Campeonato del Mundo de Superbikes que ha tenido lugar en el circuito de jerez de la frontera después no haber podido completar ninguna de las dos carreras disputadas.fores-peloton-jerez-2016

El fin de semana en Jerez comenzó de manera impecable para Forés y el Barni Racing Ducati, el piloto de Llombai marcaba el mejor registro durante los primeros entrenamientos celebrados el viernes, todo hacia presagiar un fin de semana de cosecha de buenos resultados pero todo se empezó a torcer a partir de la superpole. Forés no consiguió el resultado que esperaba en la clasificación, pero no por demerito suyo, más bien se trató de mérito de todos los pilotos del top10, tenían unos cronos que se encontraban en el mismo segundo, las décimas fueron las únicas protagonistas, una locura.

No obstante, el piloto del Barni Racing se mostraba con confianza y seguridad para enfrentarse a las carreras, el circuito de jerez es de sus preferidos y es un piloto muy rápido en esta pista, aspiraba al podio a ambas carreras y obtener grandes resultados. Demostró su capacidad durante los primeros giros de la primera carrera del sábado, enlazado con el grupo de carrera y manteniendo el ritmo de los pilotos más rápidos. Lamentablemente la dirección de su Ducati Panigale se cerraba de manera inesperada al final de la recta principal y se iba al suelo quedándose sin opciones.

La jornada del domingo tampoco ha ido como se deseaba, ya que ha tenido que retirarse en la segunda carrera debido a un problema ténico en su Ducati Panigale R. Sin duda un fin de semana amargo delante en la carrera de casa y delante de la afición española.

Forés tendrá la ocasión de resarcirse en la última cita de la temporada en el circuito de Qatar, dentro de dos semanas y celebrar el final de temporada con un buen resultado para su equipo.

Xavi Forés 12: fores-parrilla-jerez-2016

Hemos tenido la mala suerte de nuevo hoy. Hice una buena salida y me estaba esperando detrás de las Yamaha, ya que en los primeros giros no tenía confianza en la parte delantera y tal vez con menos peso podría haberme sentido mejor. Pero entonces la moto comenzó a caer y al final he tenido que parar. Lo siento mucho porque tenía un montón de expectativas para mi prueba de casa, comenzando muy rápido el viernes. Pero así son las carreras. Ahora creo que lo más importante es mantener la concentración alta de cara a la última carrera en Qatar. Me gusta esta pista y espero ser capaz de ofrecer un buen rendimiento en las dos carreras para terminar bien mi temporada de 2016.

 

Share Button
Previous post

El título de STK1000 se escapa de forma dramática para Mercado y Ducati

Next post

Chaz Davies consigue el doblete para Ducati en Jerez SBK

No Comment

Leave a reply