Este fin de semana comenzó el Manchego de Velocidad.

Uno de los campeonatos regionales con más tirón en nuestro país. Como no podía ser de otra forma, el trazado manchego del circuito de Albacete hacia de nuevo los honores para ver estas carreras de nivel. Hemos estado muy pendientes de la actuación de nuestro piloto del Santiño Racing Team, Eduardo Santiño, con su Ducati 1098 que compite en la Copa Extreme (open 1000).

santiño racing team ducati A

Si aún no conocéis a este equipazo pincha AQUÍ.

Os dejamos la crónica realizada por el propio piloto de un fin de semana que deja muy buenas sensaciones para el equipo y para seguir luchando.

Crónica ALBACETE I

Primera carrera de la temporada 2013.

Afrontábamos el fin de semana con muchas ganas, ya que el entreno de pretemporada nos dejó muy buenas sensaciones, por lo que queríamos que el estreno de la temporada 2013 fuera perfecto.

Llegamos el viernes a Albacete para verificar la moto, y hacer algunas fotos de la presentación del equipo.

santiño racing team ducati Albacete 2013 01

SÁBADO

Se levantó el día bastante nublado, y con algún chubasco. Las previsiones no eran muy buenas pero por suerte dejó de llover antes del primer Crono y nos respetó durante todo el entrenamiento.

PRIMER CRONO

La moto se comportaba totalmente diferente a la de pretemporada, ya que habíamos revisado las suspensiones y el amortiguador trasero. Gracias al trabajo de Carlos (Motobox34) la moto iba muy  bien.

No queríamos asumir riesgos innecesarios, ya que la moto era “nueva” y la pista estaba muy fría.

Nuestro mejor tiempo fue 1:40.1 , que era nuestra mejor vuelta en Albacete. Estábamos 5º de la general y 2º de la Copa.

¡EL FIN DE SEMANA EMPEZABA BIEN!

SEGUNDO CRONO

El tiempo siguió respetándonos, por lo que pudimos tener un segundo crono tranquilo. Aunque antes de salir nos tocó deprisa y corriendo cambiar la rueda delantera, ya que estaba muy rota.

Nuestro objetivo era intentar bajar de 40, pero sin correr riesgo de una caída.

Empezamos a tirar un poco , pero algún piloto nos estorba. Entramos a Boxes para mirar presiones, un poco de gasolina y para fuera de nuevo.

La moto va perfecta, y cuando paso por meta veo 39.9.. OBJETIVO CONSEGUIDO!! Bajamos de 40!!

Seguimos tirando un par de vueltas más y nos metemos al BOX. Cuando llego al BOX veo en la pizarra que había marcado un 38.9.. INCRIBLE!! HABÍAMOS BAJADO A 38!!

santiño racing team ducati Albacete 2013 02

 

El domingo salíamos 4º en parrilla (2ª fila) y 2º de la copa.

GRAN TRABAJO DE TODO EL EQUIPO.

Nos fuimos a descansar con la satisfacción de tener el trabajo hecho para el Domingo, y con la esperanza de que el tiempo nos respetase para la carrera.

DOMINGO

Fuimos al circuito temprano, teníamos que cambiar la rueda trasera y poner pastillas nuevas. El tiempo parecía que iba a respetar.

Salimos al Warm-up para rodar las pastillas y para ver las sensaciones del neumático trasero, que era una medida diferente con la que habíamos entrenado.

El entreno fue bien, y las sensaciones eran buenas para la carrera.

CARRERA

12 de la mañana.. El momento más esperado desde hacía más de 6 meses.. Salíamos en 2ª fila, nunca había visto un semáforo tan cerca..

SEMÁFORO ROJO.. SE APAGA.. Buena salida!! Parece que vamos a adelantar al 3º, pero hace un extraño la moto y casi nos tocamos, la 2ª no entra y nos empieza a pasar mucha gente. De tener solo 3 motos delante, estamos en medio del pelotón.. No nos desanimamos. TOCA REMONTADA!

No arriesgamos en las 2 primera vueltas, ya que queremos acabar el fin de semana, y esperamos a que todo esté en su sitio para apretar.

Estamos en la posición 12º, empezamos a remontar. Hacemos algún adelantamiento bonito por el exterior en la paella, y seguimos avanzando.

4 vueltas después ya estamos los 8º de carrera y 5º de la Copa.

Quedan 10 vueltas, y a lo lejos veo al 4º. Empezamos a rodar en 38 y en 4 vueltas lo tenemos a tiro. No nos lo pensamos mucho, ya que el objetivo es el podium. En cuanto tenemos la oportunidad le metemos la moto y continuamos hacia el  3º.

Quedan únicamente 5 vueltas, y la distancia es bastante grande. El cansancio empieza a hacer mella, por lo que asumimos que el podium es imposible, y nos centramos en controlar al 5º y rodar cómodos y sin riesgo.

Acabamos la carrera 4º, con un sabor agridulce, ya que de no ser por la salida podríamos haber estado en la lucha por el cajón.

En definitiva, un gran fin de semana, que nos da mucha moral para las siguientes carrera.

Y lo mejor el equipazo y la afición que tenemos. GRACIAS!

 

santiño racing team ducati Albacete 2013 03

La siguiente cita en el circuito catalán de Alcarrás, 13 y 14 de abril.

Fuente: Santiño Racing Team WEB

 

 

 

Share Button
Previous post

GANADOR SORTEO ENTRADA DOBLE MOTOMADRID

Next post

Presentación Internacional Panigale R - Galería de imágenes