Como se ha anunciado recientemente, en la temporada 2017 de World Superbike Marco Melandri volverá a la pista con el Aruba.it -Racing Ducati. Para empezar a preparar este sonado regreso, el piloto italiano ha llevado a cabo un test privado del 22 al 24 de agosto con la escudería de Borgo Panigale en el Misano World Circuit Marco Simoncelli y en las dos primeras jornadas ha completado 70 vueltas cada día.

Entrevista a WSBK.commelandri ducati aruba 2017

Melandri ha explicado cómo se ha encontrado al subirse a la moto después de más de un año y qué sensaciones ha tenido mientras prepara ya su gran retorno a la pista en 2017. El italiano ha hablado también de la Ducati, que parece tener algunas características que pueden favorecer su estilo de pilotaje.

¿Cómo ha sido el regreso a la pista?
Ha sido emocionante, como si fuera la primera vez. Cuando tienes algo, como eran las carreras, y después dejas de tenerlo, entiendes más si cabe cuánto lo echas de menos. He disfrutado de un modo especial esta oportunidad de volver. Ha sido mejor que una primera vez.

¿Qué sensaciones has tenido?
Además de las emociones también había un poco de `vergüenza´…vengo de un momento difícil, pero los chicos en el box me han acogido como un piloto titular. Me sentí un poco incómodo al principio, pero después a medida que hemos ido trabajando y nos hemos conocido me han hecho sentir más a gusto, todo es más natural.

¿Cómo se ha organizado el trabajo en el box?
El primer día, el lunes 22, yo tenía que entender cuál era mi nivel sobre la moto, era mi mayor dificultad, y no había pocas. A continuación, trabajamos en la posición sobre el sillín y el martes 23 continuamos con eso porque había alguna cosa por retocar. Después empezamos a buscar una moto que me diera más confianza con mi estilo de pilotaje. Una vez que la moto estuvo más adecuada a mí, me sentí más a gusto y recuperé los automatismos. No me siento listo para correr, pero empiezo a tener nuevamente la mentalidad de piloto.

¿Cuántas vueltas dabas en cada tanda?
No muchas. Me siento bien, pero creo que excederse de entrada significaría no hacer un buen trabajo al día siguiente. He entrenado, pero rodar en moto es un esfuerzo diferente. Fatigarse demasiado pronto habría significado no estar al 100% el último día, así que prefiero dosificarme y tratar de hacer algo más el último día. No sé si voy a estar en forma para hacer una simulación de media carrera, pero me gustaría prolongar un poco las tandas.

melandri ducati wsbk¿Cuál es el programa con Ducati en los próximos meses?
Digamos que soy un poco el piloto de pruebas, que este año debería haber sido Carlos Checa. Aprovecho su ausencia para poder subirme a la moto de forma inmediata. En octubre iremos a Valencia, pero todavía hay que definir bien el plan.

¿Cómo te entrenarás mientras tanto?
En septiembre utilizaré mucho la moto de calle, para hacer kilómetros y poco a poco irme metiendo en el personaje. Empecé a entrenar en el gimnasio siguiendo unas tablas más precisas y después del test trabajaré los músculos más específicos para el pilotaje. Para mí esto es también un test para entender mi situación, y creo que estoy por delante de lo que esperaba.

¿Qué te ha parecido la Ducati?
Ha sido un gran descubrimiento. Estaba bastante seguro de que esta moto podría ser buena para mi estilo de pilotaje, aunque ahora es un poco pronto para decirlo, pero se oyen cosas de todos os colores y la gente era muy escéptica. Creo que la moto tiene una entrega de potencia muy adecuada a mi conducción y el chasis también tiene un frontal muy sincero y directo, y eso es lo que normalmente me funciona.

¿Has hablado con Chaz Davies, tu futuro compañero de equipo?
Sí, ya le había visto. Creo que es un buen compañero, ya habíamos estado en el mismo equipo en 2013 y nos llevamos en “amor y armonía” (risas). Sin duda él tiene todas las referencias de esta moto, la conoce desde hace tres años y la pilota muy bien.

Share Button
Previous post

Ducati ya trabaja en una nueva Scrambler 1200

MotoGP Silverstone
Next post

MotoGP Silverstone. ¿Otra vez en mojado?

No Comment

Leave a reply