FIM CEVNOTICIASNovedades

María Barbero campeona en la I Copa de España de Velocidad Femenina con Ducati

Maria Barbero, piloto del equipo Ducati Bilbao, lleva a lo más alto a la Ducati 1299s Panigale en la celebración de la primera Copa de España de Velocidad Femenina tras proclamarse Campeona de la categoría Open 1000 en la prueba disputada este fin de semana en el Circuito de Los Arcos.

El fin de semana pasado se ha celebrado la primera Copa de España de Velocidad Femenina de nuestro país aprovechando la celebración del RFME Campeonato de España de Velocidad en el que participan equipos dirigidos por mundialistas como Toni Elías, Héctor Faubel o Alex Rins.

Un fin de semana cargado de velocidad, donde las pilotos Pakita Ruiz, Cristina Juarranz, Laura Martínez, Ana Mulero, Carlota Fernández, Yasmina Oliva, Noelia Chaves, Andrea Sibaja, Dolors Ros, Silvia Sánchez, María Calero y María Barbero fueron las auténticas protagonistas.

Ducati, de la mano de María Barbero y el equipo Ducati Bilbao, ha entrado directamente en la historia del motociclismo femenino en nuestro país, ya que ha sido la piloto amateur María Barbero quién, a lomos de su preciosa Ducati 1299s Panigale decorada por la empresa KOCOdesign,  derrochó destreza en la pista para llevar a lo más alto del podio a Ducati en una complicada carrera en la que la lluvia estuvo muy presente y además, compartían pista las categorías de Open 1000 y Open 600.

Declaraciones María BarberoMaria barbero ducati bilbao campeona copa españa velocidad femenina-4

Desde que se propuso hace justo un año la idea de crear la I. Copa de España femenina de velocidad tuve claro que formaría parte de la experiencia. A pesar de que mi nivel de pilotaje podía no estar a la altura de las chicas que compiten desde hace años, sabía que tenía opciones, y es que, la moto y yo, somos uno. Y cuando llegó el gran día, el pasado sábado, iniciando los primeros entrenos cronometrados comenzaron a surgir problemas en la moto. Solo pude dar una vuelta ya que uno de los sensores falló haciendo imposible arrancar la moto de nuevo. Los segundos entrenos fueron mucho mejor, solucionados los problemas técnicos, conseguí marcar un tiempo muy bueno, lo que me situó en segunda línea de parrilla. Y para cuando me di cuenta ahí estaba, esperando a ver cómo se apagaba el semáforo. Milésimas de segundo antes de apagarse la moto se apagó, y tuve el tiempo justo para poner en marcha de nuevo la moto y salir. En la quinta vuelta noté un calambrazo importante en el brazo izquierdo y el dolor me desconcentro por completo. Me había quedado sin sensibilidad y a cada vuelta el dolor se hacía más y más insoportable, pero sabía que tenía que terminar, y entré en segunda posición de mi categoría. La noche fue dura, no sabia que pasaría al día siguiente, ni siquiera si podría correr. Me desperté con el brazo totalmente inflamado, y recurrí a antiinflamatorios y estiramientos que consiguieron que viera posible aguantar la carrera. Así fue, cruzando la meta en primera posición y conviertiendome en Campeona de España Open y Amateur 1000. Un verdadero logro, una recompensa para todo el equipo que tanto y tan duro había trabajado por llegar hasta allí. Superación personal, satisfacción y orgullo, son los adjetivos que mejor definen mis sentimientos. Es obvio que admiro a todas y cada una de las chicas que estuvimos allí presentes, hoy, ya pensamos todas en cuando se celebrará la siguiente, y sin duda, allí estaré. Debo agradecer especialmente a Ducati Bilbao y Audi Alzaga Motor su entusiasmo en el proyecto y todas las facilidades que han puesto para poner en marcha un equipo que esperamos vaya creciendo con el tiempo y logros. De igual manera a todos los patrocinadores, CNC Racing, Carbon4Us, Rizoma, Redomoto, ITR, Shell, por haber aportado su granito de arena ayudándome con componentes y accesorios que han facilitado el camino. De la misma manera, a mi pareja,por su incombustible apoyo, a mis verdaderos amigos por no haber dudado ni un segundo, a mi familia por haber estado a mi lado, y a los responsables técnicos por conseguir poner la moto a punto. Ha sido una experiencia que no todo el mundo puede hacer realidad y me siento muy afortunada, sin duda, soy una privilegiada. Siempre gas!!!

La RFME ya trabaja en darle forma a una nueva Copa de España de Velocidad Femenina que constaría con varias pruebas a lo largo de la temporada, fantástica iniciativa para promover la presencia de las mujeres en el mundo del motociclismo de competición y dónde estamos seguros tendremos que informaros de futuros éxitos para Ducati, gracias a nuestra nueva heroína, María Barbero del equipo Ducati Bilbao.

Share Button
Previous post

MotoGP Phillip Island: Ianonne logra un tercero para Ducati en una carrera épica

Next post

Héctor Barbera a sólo un paso de lograr el Campeonato de MotoGP Open

1 Comment

  1. […] Barbero confiesa que correr con Ducati ha sido una buena experiencia. Ahora, con el cambio de marca a BMW, dice estar muy contenta por las posibilidades que proporciona […]

Leave a reply