Finaliza la segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP celebrada en el circuito de las americas en Austin – Texas. Marc Márquez se ha proclamado ganador trás mantener un ritmo infernal sobre su Honda HRC luchando con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, durante la mayor parte de la carrera. El resultado final de podium: Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo (Todo Españoles)

Marc Marquez ganador motogp austin 2013 02

El Ducati Team ha realizado una buena carrera, dentro de sus tiempos habituales logrando quedar dentro del topten, Dovizioso séptimo – Hayden noveno.

Nos quedamos a la espera de sus declaraciones.

La carrera de MotoGP en el circuito de las américas de Austin – Texas ha sido un predominio de las Honda desde principio a fin. En los primeros giros se ponían en cabeza Dani Pedrosa seguido muy de cerca por Marc Márquez abriendo hueco sobre su inmediato perseguidor, Jorge Lorenzo. 

Todos esperábamos con impaciencia ver el hachazo de Márquez sobre su compañero de equipo para ponerse en primera posición y proclamarse vencedor de la carrera… y así ha sido trás sólo 13 giros de estudio; Márquez ha trazado muy fino realizando una carrera sublime y se convierte en el piloto más joven (20 años) en subir al número 1 del cajón en la categoría reina desbancando a Freddie Spencer.

Después de lograr mi primer podio en Catar estaba muy contento, ¡pero hoy aún lo estoy más tras mi primera victoria! Ha ido mejor de lo que esperaba y estoy muy agradecido al equipo por el esfuerzo realizado durante toda la pretemporada; hemos trabajado muy duro y sin eso, el triunfo no hubiera sido posible. La carrera ha sido muy intensa y física, ya que he seguido a Dani [Pedrosa] durante muchas vueltas, hasta que, a falta de diez, he decidido lanzar un ataque para intentar coger una ventaja. No podía despegarme de él como quería, no he podido por unos problemas en la parte delantera que hemos sufrido a lo largo del fin de semana. Pese a ello, hemos sido capaces de lograr la victoria. Estos 25 puntos son muy importantes, pero aún lo es más importante haber logrado un triunfo en mi segunda carrera en MotoGP. Somos conscientes de que será más difícil en otros circuitos que tenemos por delante, pero trataremos de dar el cien por cien en todos ellos. Nuestra lucha no es por el Campeonato del Mundo, la nuestra es ir carrera a carrera y disfrutar de cada momento

[ El futuro de motogp está en sus manos, pero podemos afirmar, que el futuro de motogp depende del Motociclismo Español, con este nuevo triplete de nuestros pilotos, algo que ya se está convirtiéndo en una costumbre. ]

Detrás de la cabeza de carrera se formaban varios grupos perseguidores:

En la lucha por la 4º posición se encontraban la Yamaha Tech 3 de Cal Crutchlow que se imponia a la LCR Honda de Stefan Bradl.

Valentino Rossi rodó en sexta posición gran parte de la carrera y en solitario, nadie por detrás que le pudiera incomodar pero lamentablemente para el italiano muy lejos de su objetivo.

En el top ten han entrado 3 de las 4 Ducatis, se vivia una bonita lucha entre Andrea Dovizioso del DucatiTeam y Álvaro Bautista  (Go&Fun Honda Gresini) por la séptima plaza, con buenos adelantamientos por ambas partes que terminaba con el italiano cruzando la línea de meta por delante del español.

Nicky Hayden del Ducati Team y Andrea Iannone del Ignite Pramac Racing en una decente actuación completaban el topten del GP de Austin.

Declaraciones Ducati Team:

Andrea Dovizioso – Ducati Team, séptimo

/Andrea Dovizioso Austin Parrilla Motogp

Obviamente, no estamos satisfechos con el séptimo lugar, pero el tiempo en carrera no ha sido tan malo. Tuve la oportunidad de mantener un buen ritmo por debajo de 2:06, así que estoy contento con mi esfuerzo. Conseguí ser constante hasta las cinco o seis últimas vueltas. Las tres últimas vueltas con Bautista han sido muy divertidas, un buen combate! Sabemos que tenemos que trabajar duro, porque este es nuestro límite por ahora, pero estamos muy motivados para mejorar.

Nicky Hayden – Ducati Team, noveno

/Nicky Hayden Austin Parrilla Motogp

Ha sido un fin de semana duro. La pista estaba muy bien, pero he perdido algo de tiempo en la salida yhe tenido que luchar con el cambio de dirección. Me encontraba agusto en todos los tramos del circuito pero nunca encontré la confianza suficiente en el tren delantero para meter la moto en las curvas, lo que me hizo daño en las eses. Los chicos hicieron un buen trabajo mejorando la moto para la carrera, y yono tengo ninguna excusa. Novena posición no es lo que queríamos, así que espero que podamos resolver algunas cosas y empezar a mejorar los resultados que hasta ahora no han sido muy buenos.

Bernhard Gobmeier – Ducati Corse Gerente General

/Bernhard Gobmeier declaraciones austin motogp

Partíamos con una ligera desventaja, no acudir a los test celebrados en marzo con los otros equipos y nos damos cuenta que en comparación con otras motos de fábrica no podemos seguir el ritmo durante toda la carrera. Hemos hecho algunas mejoras en varios aspectos de la moto, pero sigue siendo un problema importante, no podemos mantener una línea constante, perdemos mucho tiempo en el paso por curva. Eso impide mejores tiempos de vuelta, si a eso le añadimos que este circuito tiene un montón de curvas consecutivas…

Ya pensando en Jerez, en los últimos test allí vimos un cierto potencial de mejora, además, vamos a tener el apoyo de nuestro piloto de pruebas, Michele Pirro.

Fuente: Ducati

Share Button
Previous post

Galería de imágenes Ducati MotoGP Austin

Next post

Paddock Girls - Austin MotoGP