NOTICIASNovedades

Más de 50.000 nuevos ducatistas en 2015

El Grupo Ducati está mostrando una tasa de crecimiento constante – cerrando 2015 con 54.809 motos Ducati entregadas a los usuarios de todo el mundo, la familia ducatista no para de crecer. Te lo contamos todo.

El crecimiento de ventas permitió que el volumen de negocio supere los 700 millones de euros, con un beneficio operativo de 54 millones de euros y un retorno operativo en las ventas del 7,8%.

Las cifras financieras del Grupo Audi – del que forma parte Ducati – en relación al año fiscal 2015, fueron presentadas en la conferencia de prensa anual celebrada en la sede de AUDI AG en Ingolstadt.DUCATI-VENTAS-2015

Las entregas se han incrementado en un 21,5%, para un total de 54.809 motocicletas vendidas – casi 10.000 más que en 2014. En este año récord, Ducati creció incluso más rápido que el mercado global de motocicletas, y logró una cuota de mercado del 5,4% en el segmento de las motocicletas de más de 500 cc, un aumento del 0,9% comparado con el año anterior.

Este resultado se traduce en unos ingresos de 702 millones de euros, con un incremento de 22% comparado con el año financiero de 2014 (575 millones de euros). Al cierre del año fiscal 2015, el Grupo Ducati obtuvo un beneficio operativo de 54 millones de euros – hasta un 12,5% comparado con los 48 millones de euros del año anterior.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati

Claudio-Domenicali-CEO-de-Ducati-Motor-HoldingEn el transcurso de este último ejercicio, Ducati ha demostrado la efectividad de la estrategia seguida en los últimos tres años, basada en la inversión en productos, calidad y clientes. Este crecimiento se refleja no sólo en el volumen sino en los principales indicadores financieros y muestra la solidez actual de la compañía y lo bien preparada que se encuentra ante los retos del futuro. Los principales datos financieros confirman que el crecimiento de Ducati sigue una curva de crecimiento consistente. Mantenemos nuestro alto nivel de inversión y aumentamos significativamente nuestro flujo de efectivo positive neto.

 

 

– El resultado de 2015 es también el fruto de la constante inversión de la compañía en nuevas tecnologías y nuevos modelos. Este esfuerzo inversor ha permitido a Ducati presentar nueve nuevos modelos de para el año 2016, incluyendo la XDiavel, la Multistrada 1200 Enduro y la Scrambler Sixty2, con las cuales Ducati se ha introducido en tres nuevos segmentos – las categorías “Cruiser”, “Off Road” y la de las cilindradas inferiores a 500 cc, respectivamente. Gracias a esta ampliación de la gama de productos, Ducati puede mirar al futuro con optimismo y confianza, y espera continuar esa tendencia de crecimiento.

La red de ventas del fabricante de motocicletas incluye más de 720 Vendedores Autorizados en 90 países y, en el curso de 2015, ha dado lugar a un incremento de las entregas en casi todas las regiones del mundo. Se confirma que América del Norte es el mercado más grande de Ducati, con 12.136 motos entregadas (un +14% más comparado con 2014). En Italia, la compañía ha logrado un aumento del 53% en las ventas con un total de 6.569 motocicletas. En el resto de Europa se han conseguido récords de ventas, donde Ducati aumentó las entregas totales un 31.2% hasta las 21.473 unidades, con un aumento de 24% en Alemania y otro aumento del 37% en el Reino Unido.

Los mercados de Asia-Pacífico también muestran una tendencia similar: Ducati entregó un total de 6.502 motocicletas (+12%) en estas regiones, fortaleciendo su presencia en China, en la que creció hasta un 46%.

En la actualidad, el Grupo Ducati cuenta con un total de 1.541 empleados, con 137 nuevas contrataciones durante el año pasado y unas 100 previstas para el 2016.

La familia ducatista no cesa de crecer. #Forzaducati

 

Share Button
Previous post

Ducati reina en SBK Motorland Aragón gracias a un Chaz Davies intratable

Next post

SBK Tailandia - Ducati busca confirmar la competitividad de la Panigale R

No Comment

Leave a reply