La noticia de que Max Biaggi regresará el jueves a Mugello a pilotar  la Ducati GP13 del lesionado piloto Ben Spies durante los dos dias de test ha dado la vuelta al mundo de MotoGP a una velocidad vertiginosa.

max-biaggi-test rider ducati

Se ha generado una gran expectación ya que desde el año 2005 “el Corsario” no se ha subido a una moto de la categoría reina. Además, Biaggi nunca ha probado los neumáticos Bridgestone. Todo el Ducatismo espera que pueda ayudar con los datos que aporte al desarrollo de la Desmosedici GP.

No se sabe el motivo exacto para esta prueba, pero el director del equipo, Paolo Ciabatti lo ha confirmado hace pocas horas:

Paolo Ciabatti DucatiHemos hablado de ello y no había ninguna razón para no hacerlo.

No queremos crearnos demasiadas expectativas con esta prueba… Max en el fondo no maneja estas motos desde hace ocho años. Es un piloto de mucha calidad pero el es el primero que piensa será difícil mejorar los tiempos. Esperamos que se divierta y vamos a escuchar con atención todo lo que tendrá que decirnos.

Por el momento no hay un programa, se trata nada más de una toma de contacto.

Así es en Barcelona correra Michelle Pirro en sustitución de Ben Spies. Tenemos las piezas necesarias para que funcione con la “moto laboratorio” de la Desmosedici y probablemente continuará con ella.

Max Biaggi es un piloto experto en desarrollar motos. Así lo hizo con la Suzuki GSX-R con el que ganó la primera carrera de Superbike, Qatar. Una Ducati 1198 Privada y la Aprilia con la que ganó dos campeonatos del mundo de SBK.Ducati Desmosedici GP13 Pramac Racing Team Spies

Sus tiempos de referencia serán el 1.47.628 de la clasificación durante este fin de semana de Andrea Dovizioso (gracias a la estela de Dani Pedrosa). La duodécima posición de Aleix Espargaró con su CRT registró un crono de 1.48 .765 y Andrea Iannone con 1.49.265.

Pase lo que pase lo cierto es que los ingenieros de Ducati quieren por todos los medios obtener la información adicional de la Desmosedici y todos los datos aportados serán útiles para el desarrollo de la GP14, o al menos eso esperan.

Una moto ganadora la crean los ingenieros del equipo y el hay que mantener el honor de la fábrica de Borgo Panigale que tanto esta sufriendo en las últimas temporadas.

Fuente: GPone

Share Button
Previous post

Mejores resultados de la temporada en seco para el Ducati Team

Next post

SBK Portimao - Carlos Checa regresa y Canepa defiende liderato en STK