Los pilotos del Ducati Team han dado el máximo para conseguir sus mejores resultados en seco y dedicárselo a los miles de aficionados ducatistas que se han dado cita para animarlos en la Tribuna Ducati situada en la curva Correntaio del circuito italiano de Mugello con motivo del Gran Premio TIM de italia de MotoGP.Ducati Team Mugello Motogp 2013 01

Andrea Dovizioso y Nicky Hayden han pilotado sus Desmosedici GP13 consiguiendo las posiciones quinta y sexta respectivamente.El Ducati Team comenzó la carrera desde la primera y tercera filas de parrilla, tuvieron suerte de poder evitar la caída que envolvia a los pilotos Álvaro Bautista y Valentino Rossi en el primer giro, colocándose ambos detrás de Stefan Bradl en la lucha por el quinto puesto.

Se vivió una espectacular lucha entre ambos integrantes del Ducati Team durante la mayor parte de la carrera, los adelantamientos entre Dovizioso y Hayden se sucedían una y otra vez, brindando un espectáculo digno de las mejores carreras de MotoGP que no defraudó a todos los ducatistas que asistieron al circuito a verlos.Ducati Team Mugello Motogp 2013 02

Bradl consiguió ser el mejor en esa lucha a 3 y después de que Marc Márquez se fuera al suelo cerca del final de carrera Dovizioso y Hayden cruzaban la línea de meta en quinta y sexta posición.

El Ducati Team era seguido muy de cerca por el piloto de pruebas del Ducati Test Team, Michele Pirro. El wild card italiano avanzó de manera constante desde la décima posición de parrilla hasta la séptima posición final consiguiendo su mejor resultado de la temporada.

El próximo jueves y viernes los pilotos Ducati estarán de nuevo en el circuito de Mugello para unos días de test de cara a la preparación para el Gran Premio de Cataluña que tendrá lugar dentro de dos semanas.

Andrea Dovizioso – Ducati TeamDucati Team andrea dovizioso Mugello Motogp 2013 03

Entre el hueco de cabeza y nuestra posición final este es el mejor resultado que podiamos esperar. Ha sido una carrera muy difícil, como siempre en Mugello. Apreté los dientes para tratar de quedarme con Bradl hasta el final y tuve una buena batalla con Nicky. Por desgracia, he perdido la pelea con Bradl en la última vuelta, pero fue divertido, nos adelantamos hasta en cuatro ocasiones! En los libres somos capaces de hacer buenos tiempos pero creo que el quinto puesto en Mugello es la mejor posición que podíamos hacer con lo que tenemos por lo que aún nos queda mucho trabajo por hacer.

Nicky Hayden – Ducati TeamDucati Team Mugello Hayden Motogp 2013 06

Me he peleado con el grip durante todo este fin de semana pero el equipo hizo un muy buen trabajo para conseguir una moto mejor de cara a la carrera y con la desgracia de otros pilotos he podido luchar por un top5. Sexto no es el mejor resultado pero tuve una buena batalla con Bradl y Dovi. Los dos son muy buenos pilotos y fué muy divertido. En las dos últimas vueltas he tenido problemas de chattering y me quedé atrás.

Michele Pirro – Ducati Test Team

Ducati Team Pirro Mugello Motogp 2013 04

En primer lugar, tengo que tratar de eliminar algunos errores, particularmente uno que me ha hecho daño en las tres carreras que he hecho hasta ahora: inicios pobres. Estoy perdiendo posiciones y es mi culpa. Por desgracia perdí la almohadilla del asiento en la segunda vuelta y he tenido que adaptarme a la nueva posición de conducción. Fue muy difícil porque tenía que trabajar duro con los brazos y las piernas para mantener mi peso hacia adelante. También perdí tiempo con Iannone, porque nos pasamos en tres ocasiones, lo que afectó mi carrera. Lo siento porque estoy seguro de que podría haber estado más cerca de Andrea y Nicky y aprender de ellos.

Bernhard Gobmeier – Ducati Corse Gerente General

Nuestro objetivo de hoy era estar entre los cinco primeros y lo hemos logrado. Por supuesto que hubo algunos fallos, pero se nota que podemos luchar con el segundo grupo. Ahora está claro que va a ser muy difícil luchar por el podio ya que las motos y pilotos por delante de nosotros son muy competitivos. Nuestros dos pilotos han tenido un ritmo similar durante toda la carrera y aunque sabemos que debemos mejorar nuestro paquete técnico, estamos contentos por la carrera de Michele Pirro en la moto  laboratorio, hizo buenos tiempos en las últimas etapas de la carrera. En cualquier caso, estamos contentos de haber comenzado desde la primera fila por segundo fin de semana de carreras consecutivo, lo que demuestra que nuestra moto puede ser muy rápido para una vuelta rápida.

Share Button
Previous post

Dovizioso en busca del primer podium para Ducati en Mugello

Next post

Max Biaggi será piloto probador de la Ducati Desmosedici GP13 en Mugello