MOTOGPNOTICIASNovedades

MotoGP Austria: La oportunidad de oro para Ducati

Este fin de semana vuelve MotoGP y también vuelve el circuito de Austria a la competición, en el que basándonos en los recientes tests celebrados en Julio dónde Ducati demostró superioridad, para la marca italiana se presenta la mejor oportunidad de la temporada para conseguir la ansiada victoria.

ducati motogp test austria-4 A finales de julio, Ducati se iba de vacaciones con los deberes hechos, con muy buenas sensaciones de cara a la siguiente prueba trás conseguir los mejores registros y demostrándo su rapidez en los tests preparativos para la próxima cita del mundial de MotoGP realizados en el Red Bull Ring de Spielberg.

La tabla de tiempos al finalizar los test se cerró con cuatro Ducati Desmosedici GP en lo alto de la clasificación, Ianonne conseguía el récord provisional del circuito, Dovizioso el segundo mejor registro, Stoner tercero y un fantástico Héctor Bárbera marcaba el cuarto mejor crono haciéndo maravillas con la Ducati Satélite del Avintia Racing.

Por estos resultados es por lo que a priori Ducati es favorita para la carrera del próximo 14 de agosto en Austria, el trazado de Spielberg es corto, apenas 4,3 kilómetros de longitud, tiene sólo 10 curvas (7 a derechas) y la recta más larga alcanza sólo 626 metros, pero por el contrario cuenta con cuatro rectas. La recta de meta, entre las curvas 1 y 3, entre la 3 y 4, y entre la 8 y 9, donde la aceleración, la tracción y la potencia marcarán, sin duda, las diferencias.Moto GP Assen

Los pilotos de Ducati van a poder explotar todo el potencial que ofrencen sus Desmosedici, no obstante las carreras siempre son distintas y los pilotos lo saben, por lo que permanecen con los pies en la tierra y para nada se ven favoritos, habrá que trabajar muy duro para luchar por la victoria y los neumáticos jugarán un papel determinante, así lo comentaba Andrea Ianonne:

“Fuimos fuertes todas las Ducati en Austria, también Dovizioso y Stoner, este es un circuito que se adapta a nuestra moto y que personalmente me gustó enseguida, pero un test es un test, y las carreras son otra cosa. Ahora hay que ver que neumáticos llevará Michelin al gran premio, si los mismos que usamos en el test o si traen otros diferentes”.

Algo que es poco probable que ocurra, ya que durante los test de los tres compuestos que Michelín llevó, sólo se utilizaron el medio y el duro. El neumático duro duraba unas 12-14 vueltas a la mayoría de equipos, mientras que a Ducati sólo le aguantaba unas 8 o 9 vueltas por lo que tendrán que sacar conclusiones, pero necesariamente debe traer gomas más duras para garantizar la durabilidad en carrera.

Por otra parte, el director de la firma italiana, Paolo Ciabatti, ducati motogp test austria-5ha comentado que los malos resultados obtenidos hasta el momento por Iannone y Dovizioso no reflejan el nivel competitivo de la moto.

La situación actual del equipo, está muy por debajo de las expectativas generadas en la pretemporada. En invierno, fueron claramente de menos a más. La segunda tanda de ensayos en Australia fue el punto de inflexión a partir del cual el prototipo fue creciendo y dejando muy buenas sensaciones.

“Está claro que esperábamos más. Pero en muchas ocasiones, nuestros pilotos y nuestra moto fueron competitivos pero por un motivo u otro no pudimos ganar. Ese sigue siendo nuestro objetivo. En Qatar fuimos rápido pero Iannone cometió un error y se cayó. De no haberlo hecho creo que habría podido pelear con Lorenzo por el triunfo. En Argentina todo el mundo vió lo que pasó cuando teníamos los dos podios asegurados –Iannone se llevó por delante a Dovizioso a falta de una curva–. Y en Italia, pienso que Iannone también hubiera podido luchar por ganar de no haber pasado el 13º por la segunda curva”.

La Ducati Desmosedici es una moto competitiva y este fin de semana lo será aún más, ¿conseguiremos la victoria este fin de semana en Austria?

 

Share Button
Previous post

Nuevo configurador online para personalizar tu Ducati Scrambler

Next post

El Ducati Team MotoGP consigue una victoria histórica en el Red Bull Ring

No Comment

Leave a reply