Valentino y Hayden MotoGP Test Sepang

Valentino y Hayden MotoGP Test Sepang

El ultimo dia de las jornadas de los test de motogp que se han llevado a cabo en el circuito de sepang, Malasia, la meteorologia ha respetado a nuestros pilotos de Ducati, pudiendo rodar en un dia soleado y sin lluvia.

 

Valentino y Hayden MotoGP Test Sepang

Valentino y Hayden MotoGP Test Sepang

Valentino Rossi ha permanecido en pista hasta el ultimo minuto, aprovechando al máximo el trabajo para transmitírselo a sus ingenieros, quien continúan trabajando sin descanso en el desarrollo de la Desmosedici GP12

Nicky Hayden por su parte, a pesar de que no se encuentra en perfectas condiciones físicas, siguió rodando durante la tarde, y en su ultima salida a pista, tuvo una pequeña caída a muy baja velocidad en el primer giro.

 

Ambos pilotos han introducido cambios en la electrónica que han significado un paso adelante, aunque bien es cierto que no encontraron la configuración ideal para mejorar sus tiempos y han concluido el dia en decima y undécima posiciones, mejorando respecto al primer test de jerez.

Héctor Barberá ha terminado el día con un excelente sexto mejor crono (2.01.231) y como el mejor piloto sobre una Ducati en la pista de Sepang. Para la escudería Pramac Racing Team resulta “muy alentador” ver cómo los tiempos y el rendimiento de su piloto pueden mejorar a la par con el trabajo que se está realizando en el box.

La siguiente cita, que esperamos llegue pronto, la tenemos en Jerez, del 23 al 25 de Marzo!!!

 

Entrevistas a los pilotos:

 

Nicky+Hayden+MotoGP+Testings+Sepang+Day+Three

Nicky+Hayden+MotoGP+Testings+Sepang+Day+Three

Nicky Hayden (Ducati Team) 11th, 2:01.609 (44 vueltas)

“Por supuesto que preferiria haber estado cerca de los primeros, pero se trata de mi primer test serio del año. La Ducati GP12 va mejor frenando y en curva, y me gusta la respuesta que me esta dando. Tambien, los tiempos no se han visto afectados cuando la pista estaba caliente y grasienta. Necesitamos trabajar en algún traqueteo de la moto y en las salidas en los giros. Tenemos muchas ideas y muchas de ellas no hemos podido probarlas durante esta semana por culpa del tiempo. Finalizando el entrenamiento, he perdido el grip delantero y he sufrido una caída, se ha quedado en un susto, estoy bien. Estoy contento con la evolución de mi hombro y espero que con tres semanas mas de recuperacion y rehabilitación debería estar cerca del 100% para Jerez”

Valentino-Rossi-Sepang-Test-Day-1

Valentino-Rossi-Sepang-Test-Day-1

Valentino Rossi (Ducati Team) 10th, 2:01.550 (57 vueltas)
“Una nota positive del dia es que he reducido el espacio con los primeros de 1,2 segundos a 1 segundo. Es agradable ver que la electrónica funciona bien pero duele comparar los tiempos realizados con los otros pilotos. Hemos intentado introducir mejoras con el fin de dar pasos hacia adelante respecto al primer test, pero desafortunadamente, no ha sido possible y ahora estamos peor. Es duro para mi rodar rápido comparándolo con hace tres semanas, sobre todo la velocidad en curvas. Es cierto que han sido unas jornadas de entrenamientos mas duras si hablamos de condiciones meteorologías y de la pista, pero parece que nos afectara mas que a los demás equipos. Honestamente, espero poder hacerlo mucho mejor que una decima posición. Tambien hemos tenido mala suerte en la mejor parte del dia, cuando hicimos 2:01:5 y teníamos neumático para bajar los tiempos, pero hemos tenido un problema con la horquilla que nos ha llevado tiempo solucionar. No estoy contento como nos ha ido esta vez, pero tenemos que seguir intentándolo, trabajar duro y ver que pasa en Jerez, donde el circuito es totalmente diferente a este, con mejores condiciones y temperaturas”

Hector Barbera MotoGP Test Sepang

Hector Barbera MotoGP Test Sepang

Hector Barberá ( Pramac Racing Team) 6th 2.01.231
“Estoy muy contento con este último día. El `feeeling´ con mi Ducati es cada vez mejor y estoy empezando a entender cómo utilizar un acelerador que tiene una respuesta muy diferente al de la 800cc del año pasado. El comportamiento de la moto es bastante sincero, pero todavía tenemos que afinar algunos detalles para mejorar el ritmo, pensando en las carreras. Sólo puedo estar muy contento con el resultado de hoy, gracias también a un excelente entendimiento con el equipo”.

Filippo Preziosi Manager Ducati Corse

Filippo Preziosi Manager Ducati Corse

Filippo Preziosi (Manager, Ducati Corse)
“Ha hecho un buen dia en el ultimo dia de entrenamientos en Sepang, y despues de haber perdido dos dias casi por complete debido a la lluvia, hemos concentrado todo nuestro trabajo en un periodo de tiempo muy pequeño. Claramente, ha sido muy complicado sacar el máximo rendimiento de la moto, ya que las configuraciones había que cambiarlas constantemente. Hoy valentino ha sido decimo, y Hayden undécimo, y es obvio que preferimos que estén mas arriba. De todas formas, ambos están contentos con la electrónica que han tenido para este test. Seguirmos trabajando duro hasta Jerez, donde intentaremos aplicar todo lo que tenemos y optimizar al máximo”

Fuentes: Ducati Corse, Pramac racing team

Share Button
Previous post

Kike Ferrer + Ducati Panigale + CEV 2012 = DINAMITA

Next post

Ducati 1199 Panigale RS

No Comment

Leave a reply