OK_G100662 (1)

Finaliza el Gran Premio de Indianápolis con un top10 para los pilotos del Ducati Team, Dovizioso séptimo y Cal Crutchlow octavo.

Los pilotos del Ducati Pramac quedaban fuera de carrera con caída de Hernández y avería en la Desmosedici de Ianonne.

No obstante, la evolución de la Ducati es evidente y eso es el factor con el que nos tenemos que quedar todos los ducatistas.

El podium se completaba con una nueva victoria de Marc Márquez, con doblete de Yamaha con Jorge Lorenzo segundo y Valentino Rossi tercero.

Andrea Dovizioso ha firmado un gran fin de semana en Indianápolis, dónde se han visto las nuevas mejoras implementadas, cómo el nuevo motor y carenados que han mejorado la aerodinámica de la Desmosedici.

OK_G100681 (1)

 

Ya en los clasificatorios, el piloto italiano se colaba en la primera fila, consiguiendo un segundo mejor tiempo para la fábrica italiana. En carrera salía a por todas, cogiendo el liderato en el primer giro, luchando con Valentino Rossi, llegando incluso a tocarse. Hasta la vuelta número quince, Dovizioso se ha mantenido en el grupo de cabeza, formado por los pilotos más rápidos del campeonato (Marquez, Rossi, Lorenzo y Pedrosa). Ya en la segunda mitad de la carrera, Andrea ha tenido que bajar el ritmo, debido a la perdida gradual de agarre, perdiendo dos posiciones respecto a Pol Espargaró y Smith, finalizando en séptima posición.

OK_TIN6330 (1)

Crutchlow, que salía desde la duocédima posición de parrilla, ha dado el máximo en los primeros compases de carrera. Beneficiado por la retirada de algunos pilotos, conseguía subir cuatro posiciones más. En el último cuarto de carrera ha peleado con Redding, manejando bien la situación, para finalizar en octava posición.

OK_TIN1745 (1)

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) – séptimo

Tenemos que estar contentos. A pesar de que al final han sido 20 segundos de diferencia y no hemos podido luchar hasta el final, hemos sido mucho más rápidos en indianápolis, estamos satisfechos. Por desgracia, el neumático trasero ha perdido mucho agarre y me vi obligado desgastarme más, pero, en las primeras vueltas, fue muy divertido para luchar en el grupo de cabeza: hubo algún contacto y movimientos agresivos, pero todo fueron pequeños lances de carrera motivados por que nadie quería perder el contacto con Márquez! Seguimos trabajando en la dirección correcta y creo que nuestro rendimiento de hoy lo demuestra.

OK_TIN1687 (1)

Cal Crutchlow (Ducati Marlboro Team # 35) – octavo

Hicimos todo lo posible para mejorar todo el fin de semana y el equipo hizo un gran trabajo para poder hacer una moto que era capaz de ser competitiva. Así que estoy contento con el resultado de haber terminado octavo, pero, no con la distancia respecto del ganador, que todavía está muy lejos. Después de la operación del brazo he tratado de recuperarme lo antes posible y durante el fin de semana,  en la carrera me sentí bastante fuerte,  pero mi GP14 era bastante difícil de montar. Por desgracia, fuí demasiado lento en las diez primeras vueltas de la carrera, pero después mis vueltas fueron bastante rápidas.

dalligna

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

A pesar de que los resultados finales de Andrea y Cal no pueden darnos muchas satisfacciones, dejamos Indianapolis con la confirmación de que nuestro trabajo y de los últimos avances en el motor y la aerodinámica, están dando resultados positivos. Enorme satisfacción ver el rendimiento en la calificación excelente de Dovizioso y su competitividad y tenacidad en las primeras etapas de la carrera, pero también somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando duro para mejorar aún más nuestra moto.

El equipo Pramac Racing powered by Ducati regresa a Europa dónde buscarán abandonar la mala suerte que les ha acompañado durante este fin de semana.

 

andrea.iannone.and.his.revised.ducati.almost.as.fast.as.marc.marquez.at.mugello_5

En carrera, Andrea Iannone se veía obligado a abandonar por un problema técnico cuando su actuación estaba siendo más que aceptable, había luchado en la cabeza de carrera durante las primeras posiciones pero en la vuelta catorce la Desmosedici perdía rendimiento progresivamente cuando rodaba séptimo.

hernandez_2014

Por otra parte,  Yonny Hernández terminaba en la grava en la curva cuarta, trás un lance con Álvaro Bautista, en el que ambos pilotos quedaban fuera de carrera. Yonny quién acudia al GP de Indianápolis con muchas ganas se vió fuera, fruto de la mala suerte, o el mal hacer de otros pilotos.

Andrea_Iannone_sachsenring

Andrea Iannone (Pramac Racing)

Una pena tenernos que ir a casa sin poder terminar la carrera. Después de un buen comienzo me dí cuenta de inmediato que algo no iba bien. Seguimos con confianza y vamos a mejorar.

yonny hernandez piloto ducati pramac racing

 Yonny Hernández (EnergyT.I. Pramac Racing)

Por desgracia, desilusionado pero así son las carreras y todo puede pasar. Tenía muchas ganas de terminar la carrera y estaba seguro que podría hacerlo bien, por suerte la próxima carrera será el próximo domingo, asi que sigo muy motivado para afrontarla.

Os dejamos un miniresumen con los mejores momentos

http://www.youtube.com/watch?v=rE_dXLL08Ps

Aunque viendo los resultados finales pueda parecer que Ducati sigue estancada, lo cierto es que ayer se ha visto como poco a poco se está más cerca de las fábricas niponas, el nuevo carenado y nuevo motor permitieron a Dovizioso estar en el grupo delantero durante unas vueltas, atacando incluso la primera posición, al igual que Iannone , rodando entres los tres primeros por un momento, queda trabajo, pero poco a poco estaremos ahí.  La carrera de Indianápolis ha sido la última del calendario estadounidense de la temporada 2014. La siguiente cita, circuito de Brno el 17 de agosto.

FORZA DUCATI!!

Fuentes:Ducati Press

Share Button
Previous post

IDM Assen. Victoria para Xavi Forés. Segunda carrera cancelada

Yonny Hernandez piloto ducati entrevista ducatinoticias-2
Next post

Entrevistamos a Yonny Hernández, piloto Ducati MotoGP del equipo Pramac Racing

No Comment

Leave a reply