Hoy se ha disputado la décima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP en el circuito estadounidense  Indianápolis Motor Speedway  con unos resultados por debajo de lo esperado para el Ducati Team.

nicky hayden vs dovizioso last corner indianapolis 2013

Nicky Hayden ha finalizado en novena posición seguido por su compañero de equipo, Andrea Dovizioso décimo.

En los primeros giros de carrera Nicky Hayden perdía dos posiciones para pasar a la octava posición, seguido por Valentino Rossi 9º y su compañero de equipo, Andrea Dovizioso 10º. Rossi en las primeras cinco vueltas no tardó en coger más ritmo que la Ducati de Nicky Hayden, sobrepasándolo para relegar al de Kentucky a la 9º posición. A partir de este momento el DucatiTeam comenzó a rodar juntos, como viene ocurriendo en numerosas ocasiones durante esta temporada.

Trás el primer  cuarto de carrera, era Andrea Dovizioso quien rebasaba a su compañero Hayden para tomar la 9º posición, ambos ganarían una posición al dar alcance y adelantar a Bradley Smith.

El DucatiTeam se mantuvo en las posiciones Dovizioso 8º y Hayden 9º durante el resto de carrera, formando un grupo compacto con Bradley Smith 10º. Su ritmo de carrera fué de 1.41 altos hasta mejorar a 1.40 medios, un abismo con el líder y ganador Marc Márquez, con 1.39 bajos.

La carrera en el último cuarto se centraba en las primeras posiciones, con un Marc Márquez intratable que abria hueco sobre Dani pedrosa y Jorge Lorenzo, y en la lucha por la 4º posición entre Cal Crutchlow, Alvaro Bautista y Valentino Rossi, la cual se adjudicaría el nueve veces campeón del mundo en unos últimos giros no aptos para cardiacos.

Finalmente: 1º Márquez, 2º Dani Pedrosa, 3º Jorge Lorenzo, 4º Rossi, 5º Cal Crutchlow 6º Álvaro Bautista

Con todo ya decidido, todas las miradas se centraban en el DucatiTeam que se traía su particular lucha. En el último giro de entrada a recta de meta del legendario circuito de Indianápolis, Nicky Hayden metía la moto (un poco pasado) luchándo por la octava posición que ostentaba su compañero Andrea Dovizioso, provocando otro nuevo toque entre ambas Ducatis Desmosedici (al igual que en Laguna Seca) impulsándoles a saltar por encima del piano y fuera del trazado, momento que aprovechó Bradley Smith para sobrepasar a los dos integrantes del DucatiTeam, maniobra desafortunada para el equipo Ducati.

La siguiente cita será en el circuito de Brno, República Checa, el próximo fin de semana.

Declaraciones

Nicky Hayden – Ducati Team, noveno

Ducati MotoGP indianapolis 2013
Esperábamos más. Encontramos la buena dirección en la calificación de ayer pero después de un par de vueltas hemos perdido agarre de atrás. Intenté no descolgarme de Rossi pero en cuanto perdí grip cometí un pequeño error y se me había ido. A partir de ahí, estaba con Dovi que estaba tirando fuerte y no cometía muchos errores. Nos pasamos varias veces, entonces en la última curva de la última vuelta tuvimos contacto, fue mi culpa. Cuando la puerta empezó a cerrarse ya estaba en la trazada y no quería empujarle fuera con mi rueda delantera. Desafortunadamente, Smith nos adelantó en la línea de meta. Es una pena pero todavía tenemos que mejorar la moto de cara a la carrera. La carrera ha ido mejor que el año pasado y el apoyo de los fans ha sido fantástico pero me hubiera gustado haber podido pelear más.

Andrea Dovizioso – Ducati Team, décimo

9 Ducati MotoGP indianapolis 2013
La carrera ha ido más o menos como esperaba. El objetivo era terminar con un ritmo de 1’40 ” pero, por desgracia, el neumático trasero comenzó a perder el control sobre ambos lados en las últimas diez vueltas, por lo que la carrera se convirtió en una batalla estratégica entre Nicky y yo. Estoy bastante contento con cómo me las arreglé en mi carrera porque fuí capaz de pasarle de nuevo en la última vuelta, pero en la última curva, el quisó pasarme a toda costa con una maniobra muy agresiva. No me lo esperaba porque no le había dejado la puerta abierta. Nicky llegó a mi lado y nos tocamos, la verdad es que fue un movimiento arriesgado pero podemos decir que fue un incidente de carrera. Nos llamaron de Dirección de Carrera ya que por supuesto que es importante hablar de estas cosas y aclararlo de inmediato. La verdad, estoy bastante molesto por haber perdido dos posiciones ya que también quería mantener a Smith detrás de mí. Aún así, no tiene sentido crear controversia en una situación como ésta, así que para mí no hay nada más de que hablar.

Paolo Ciabatti – Ducati MotoGP Director de Proyecto

Paolo Ciabatti Ducati

Ha sido una carrera difícil para nuestro equipo. En los primeros compases, Nicky y Andrea mantuvieron el contacto con el resto del grupo, pero en las últimas diez vueltas, la caída en el rendimiento de los neumáticos traseros hizo que perdieran el ritmo, llevándoles a encontrarse en una lucha entre ellos por el octavo lugar en numerosas ocasiones. Desafortunadamente, Nicky intentó pasar Dovizioso en la última curva a pesar de que no había sufiente espacio. Los dos pilotos se tocaron y se fueron por encima del piano y Smith fue capaz de pasarlos en la línea de meta. Nicky y Andrea hablaron después para aclarar las cosas y no ha habido mayor problema. El hecho es que no podemos estar satisfechos con un resultado como el de hoy, por lo que es necesario apretar más los dientes y tratar aún más de mejorar el rendimiento de las motos.

Share Button
Previous post

Clasificatorios MotoGP Indianápolis: Hayden sexto, Dovizioso décimo

Paddock Girls MotoGP Indianapolis 2013_1
Next post

Paddock Girls MotoGP Indianapolis 2013

No Comment

Leave a reply