Finaliza el Gran Premio de Jerez con una excelente actuación de Andrea Dovizioso a lomos de la Ducati Desmosedici GP14 cruzando la bandera a cuadros en quinta posición, por delante de motos fábrica. Dovizioso god joob at motogp jerez 2014

Marc Márquez completaba otra impresionante actuación llevándose su cuarta victoria de cuatro posibles, Rossi y Pedrosa le acompañaron en el podium.

El fin de semana del GP de Jerez ha sido complicado para las Ducati en general. Por todos es sabido que el circuito andaluz no es un circuito muy favorable para Ducati y si además, se le añade una buena dosis de mala suerte, la combinación ha desencadenado en un final que ningún ducatista deseaba.

Hay que destacar el trabajo de Andrea Dovizioso, culminada con una quinta posición muy disputada. El italiano ha salido desde la sexta posición de parrilla y durante la mayor parte de la carrera se ha mantenido en el quinto puesto, pero también ha tenido que defenderse de los ataques de Álvaro Bautista y Aleix Espargaró. La lucha se ha prolongado hasta la última curva antes de la línea de meta, con una maniobra decisiva de Dovizioso por el interior de ese viraje.

La carrera ha sido muy desafortunada para Cal Crutchlow, el remate de un fin de semana difícil. A pesar del problema con la mano derecha, lesionada en Austin, el británico ha hecho una buena salida desde la quinta fila y ha rodado a un fuerte ritmo que le ha permitido superar a cinco pilotos en cuatro vueltas para situarse en novena posición. Sin embargo, al final de la quinta vuelta ha  entrado en boxes por un problema con el freno delantero y se ha visto obligado a retirarse definitivamente.

Tampoco la carrera de Michele Pirro, al manillar de la GP14 del Ducati Test Team ha durado mucho: Después de tres vueltas, el piloto italiano se ha ido al suelo en el último sector del circuito y no ha podido continuar.

 

Andrea Dovizioso ( Ducati Marlboro Team # 04 ) – 5

Dovi motogp jerez  2014

Estoy muy contento con este quinto puesto, Jerez es una de las pistas más difíciles para Ducati y para mí; este resultado es muy importante y confirma que estamos trabajando bien y que ahora puedo sacar lo mejor de la GP14 en carrera. La distancia con los primeros sigue siendo importante, pero en este inicio de temporada no esperaba que fuera diferente. Vamos a seguir trabajando duro porque queremos estar más cerca de los primeros, pero ganar la batalla de hoy contra un Honda y Yamaha Open, en una pista donde los neumáticos se desgastan tanto, ha sido una gran satisfacción y también muy emocionante.

Cal Crutchlow ( Ducati Marlboro Team # 35) – DNF

cal crutchlow motogp jerez 2014

Estoy muy decepcionado con el resultado de hoy. Sobre todo porque había hecho una buena salida y el feeling con la moto era el mejor del fin de semana He ganado varias posiciones, hasta el noveno puesto, cuando me he quedado sin frenos. He reducido la velocidad para dar una vuelta y ver si el problema se resolvía, pero desgraciadamente los frenos han seguido dándome problemas y por seguridad he entrado en el box. Es una pena, porque en las primeras vueltas estaba muy satisfecho con mi actuación y estaba seguro de poder conseguir un buen resultado en el grupo en el que estaba Dovi. En cuanto a la mano, ningún problema en particular una vez que ha comenzado la carrera.

 

Michele Pirro ( Ducati Marlboro Team # 51) – DNF

MotoGp of Spain - Qualifying
No ha sido una buena carrera. Cuando tenía a Redding delante, perdió la parte delantera y, al mismo tiempo, la perdía yo, me vi en el suelo sin darme cuenta. Lástima, porque sabía que podía mejorar a medida que avanzaba la carrera, habíamos trabajado bien en la moto este fin de semana y era seguro que podríamos haber conseguido algunos puntos. Estas dos últimas carreras en Termas y Jerez han sido difíciles para mí, espero que pueda hacerlo mucho mejor en Mugello.

Luigi Dall’Igna (Ducati Corse Gerente General)

Luigi director ducati corse
Estoy muy contento con el resultado de Dovizioso. Andrea hizo una carrera fantástica: en las últimas vueltas, cuando tuvo que poner en el esfuerzo extra, él apretó los dientes y mostró una determinación excepcional. Lo siento mucho por Cal, el problema que ha tenido con su moto nunca había aparecido antes. El líquido en el sistema de frenos alcanza una temperatura muy alta y estamos comprobando con Brembo la razón de este problema. No obstante, ver a Dovizioso tan motivado y decidido, sólo puede ser bueno para Ducati y nos empujará a trabajar aún más duro.

Las Ducati del Pramac Racing Team han finalizado el GP de Jerez con un resultado por debajo de las expectativas del equipo.

Andrea Ianonne realizaba una increíble salida situándose en octava posición (desde la quince de parrilla),  con potencial para permanecer con el segundo grupo de pilotos. Lamentablemente en la quinta vuelta perdía el tren delantero y sufría una caída, el italiano continuó casi toda la carrera en las últimas posiciones hasta la vuelta 22, en la que se vió obligado a retirarse.

Yonny Hernandez también realizaba una gran salida, ganaba cinco posiciones en el primer giro, pero lamentablemente no pudo tirar tan fuerte como era capaz, debido a un molesto subviraje en su Desmosedici. El Colombiano se vió obligado a establecer su ritmo en 1.42, finalizando en décimo cuarta posición.

Andrea Iannone ( Pramac Racing)

andrea iannone motogp jerez 2014

Siento mucho cómo ha ido la carrera de hoy, no me quiero ir así. Quería pelear con el segundo grupo de pilotos pero en la última curva de la quinta vuelta he perdido la rueda delantera y me he caído. Teniendo en cuenta el ritmo, que era similar al de Dovizioso, estoy seguro de que habría tenido la oportunidad de luchar por un puesto entre los ocho primeros del ranking. Ahora tenemos que esperar a que el GP de Le Mans que debería ser una pista más favorable para nuestra Desmosedici.

Yonny Hernández ( EnergyT.I . Pramac Racing)

hernandez motogp jerez 2014

Dos puntos más para el campeonato pero no estoy muy contento con el resultado, creo que puedo hacerlo mejor . Desafortunadamente, no he sido capaz de mantener un ritmo de carrera más bajo desde que he tenido un problema con el subviraje. Nunca he tenido este problema con el neumático durante el fin de semana, en medio de la carrera he intentado apretar un poco más, pero casi me caigo. Me di cuenta de que quien estaba detrás de mí, no estaban cerca y me instalé en la decimocuarta posición.

Share Button
Previous post

IDM Superbike: Xavi Forés logra el doblete en la primera cita del campeonato

Next post

Previa SBK :Imola. El Team Ducati SBK a por todas en casa

No Comment

Leave a reply