Iannone Imola 2º Q2 Andrea Iannone logra ,por tercera vez esta temporada, una primera fila , saldrá 2º en la carrera de mañana en Misano. Por su parte Andrea Dovizioso saldrá desde 2ª fila, al clasificarse 6º en la Q2. Yonny Hernández saldrá 11º y Cal Crutchlow 13º

Andrea Iannone y Andrea Dovizioso terminaban 1º y 2º en el libre de esta mañana, que junto a los buenos cronos de ayer, garantizaban su paso directo a la Q2. Cal Crutchlow y Yonny Hernandez tendrían que pasar por la Q1. En los primeros instantes de esta Q1 Crutchlow marcaba el mejor crono durante varios minutos, con Yonny situado 3º. En la parte final el piloto inglés tenía un problema técnico con su Desmosedici , que le obligaba a entrar en boxes, mientras que Yonny Hernández lograba el mejor crono en los últimos segundos, situándose 1º por delante de Stephan Bradl, ambos pasaban a la Q2.

En la Q2 se ha producido una emocionante lucha por la pole, de las más disputadas de la temporada. Tanto Iannone como Dovizioso tuvieron brevemente la pole provisional, hemos asistido a unos ultimos minutos con muchas variables, con los mejores pilotos marcando cascos rojos, al final la pole sería para Jorge Lorenzo, seguido por Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, que completa la primera fila. Andrea Dovizioso cierra la segunda fila, 6º tras Pedrosa y Márquez. Yonny Hernández saldrá 11º y Cal Cruthclow 13º

29iannone__gp_2135_slideshow_169

Andrea Iannone. (Energy T.I. Pramac Ducati #29 ) 2º (1’33.289)

“Estoy muy contento con el resultado de hoy! Fue sin duda mi mejor clasificación de este año. Es la tercera vez que salgo desde la primera fila, pero nunca lo había logrado en casa y delante de mis fans , sin duda tiene más sabor. Aquí en Misano es muy importante comenzar desde la parte delantera para poder encontrar un buen ritmo porque es muy difícil si sales desde atras. Yo sabía que con el uso de los neumáticos blandos que tenía alguna ventaja. Para la carrera de mañana quiero hacer una buena salida, además de que tenemos una idea para mejorar el setting de la moto que puede alargar la vida útil del neumático. Doy las gracias a todo el equipo y Ducati por el apoyo que me dan “.

OK_FER9887

Andrea Dovizioso. (Ducati Marlboro Team. #4 ) 6º. (1’33.439)

Esta tarde hemos tenido algunos problemas y no fuimos capaces de completar toda la carga de trabajo prevista. A diferencia de las últimas carreras, no logramos entrar en la calificación con la mejor puesta a punto posible y como resultado esto no me permite sacar lo mejor de mi paquete técnico. Podríamos haber hecho un mejor sesión de calificación, pero en este punto es vital para conseguir una buena salida desde la segunda fila y, a continuación, buscar el ritmo durante la carrera “.

rs-1200x520-mg4_6346

Yonny Hernández (EnergyT.I. Pramac Racing) #68 11º (1’34.283)

“Estoy encantado de poder entrar en la Q2, donde logré mejorar ligeramente el tiempo de la Q1. Creo que si tuviera la oportunidad de utilizar un nuevo neumático delantero en la segunda sesión de clasificación podría hacerlo aún mejor. Pero eso está bien, llegué a mi meta de Q2. Creo que mañana voy a hacer una buena carrera. La única pregunta, como siempre, es la vida de los neumáticos, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo para hacer una buena salida y empujar con fuerza hasta el final de la carrera “.

OK_TIN2173

Cal Crutchlow (Ducati Marlboro Team # 35) – 13º (1’34.495)

“Obviamente estoy decepcionado por no entrar en la Q2, debido a un problema técnico con la moto, pero así son las carreras y tenemos que seguir trabajando duro para la carrera de mañana. Yo confiaba en la Q1, hemos hecho un buen comienzo,testeamos algunas cosas que queríamos probar y creo que podríamos haber hecho una gran mejora en el tiempo de vuelta con el segundo neumático, pero tuvimos el problema con la moto. A pesar de todo, estoy deseando que llegue la carrera de mañana: creo que somos más rápidos que lo que indica nuestra posición en la parrilla y espero que podamos tener una buena batalla en la carrera.

Mañana tendremos unas buenas carreras, las fuerzas están muy igualadas y los pilotos Ducati optan sin duda a podium. Las carreras a partir de las 11 horas, con MotoGP a las 14 horas

FORZA DUCATi!!

Share Button
Previous post

Previa Ducati IDM: Cita decisiva para Forés en Lausitzring

Next post

El Team Ducati 3C Carbon con Forés, Lanzi y Neukirchner en el Campeonato del Mundo de SBK

No Comment

Leave a reply