MOTOGPNOTICIAS

MotoGP Misano – Segunda carrera en casa para Ducati

Este fin de semana vuelve el campeonato del mundo de MotoGP. En esta ocasión nos desplazamos a Italia, a Misano, será la segunda cita del año en la que los pilotos Ducati juegan en casa, una cita a la que llegan muy motivados tras los podiums de Petrucci y Dovizioso en Silverstone hace dos semanas.

Logo_Ducati_MotoGP
Andrea Dovizioso llega a Misano muy motivado tras una gran actuación en Silverstone, donde terminó tercero después de una batalla sobre mojado con su amigo Danilo Petrucci , piloto del equipo Ducati Pramac Racing. Andrea Dovizioso nunca ha estado en el podio de Misano en las siete carreras de MotoGP que ha competido en desde 2008, su mejor resultado ha sido un cuarto lugar, que obtuvo cuatro veces, en 2009, 2010, 2012 y 2014. Andrea Iannone ha participado en dos carreras de MotoGP de San Marino , su mejor resultado fue un quinto lugar el año pasado después de clasificarse en la primera fila.

Misano también verá el regreso de Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati, que participará como wildcard la segunda vez esta temporada, con una tercera Desmosedici GP15.

El jueves por la mañana habrá la oportunidad única de ver al equipo y los pilotos como Andrea Dovizioso y desfile Andrea Iannone sus máquinas Desmosedici GP15 Ducati por el centro histórico de San Marino. El evento, que comienza en la Plaza Fabbri y termina en la Piazza della Libertà, está programada para las 11.45.

OK_TI36953

Andrea Iannone (Ducati Marlboro Team # 29) – cuarto (150 puntos)

“Estoy muy feliz de volver a correr en Italia. Misano es uno de nuestros circuitos de casa, como Mugello, y en general es una pista positiva para mí, así que creo que podemos ser rápidos y competitivos durante todo el fin de semana y vamos a tratar de traer a casa un buen resultado. Por supuesto corriendo delante de mis fans y todos los Ducatistas acérrimos será una motivación extra para hacerlo bien por lo que no puedo esperar a salir a la pista “.

OK_TI32048

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) – quinto (120 puntos)

“En Silverstone mi GP15 fue más competitiva, y los test de Misano, al final del mes de agosto , ayudó para que así fuese , así que vengo aquí bastante confiado. Sabemos que no será fácil de repetir esa actuación, pero al menos ahora podemos estar más cerca de los pilotos de la parte delantera, como se pudo ver en Inglaterra. Tengo que admitir que la pista de Misano no es uno de mis favoritas, pero esto GP es también nuestra segunda carrera en “casa” así que estoy seguro de que nuestro tifosi nos proporcionarán una motivación extra! “

Michelle pirro mugello ducati 2015

Michele Pirro (Ducati Test Team # 51) – 21 (8 puntos)

“Estoy muy contento de volver a la competición con la Desmosedici GP15, y hacerlo en Misano es una emoción extra. Tengo que entrar en el ritmo con rapidez, debido a que MotoGP hoy es más difícil que nunca. No he competido en un GP desde la ronda de Italia en Mugello, aunque he hecho algunos test que han valido para entender muchas cosas sobre nuestra moto. Voy a estar comprometido con la obtención de un buen resultado y exprimir el excelente potencial de la GP15. “

logo octo pramac racing

Danilo Petrucci llega muy motivado a Misano, tras la excelente carrera en Silverstone, donde subía al podium en la segunda posición, tras exprimir al máximo su GP14 bajo la lluvia de Silverstone. De hecho , como premio, en esta carrera contará con una GP 14.2 como la de su compañero Yonny Hernández. Por su parte Yonny Hernández querrá quitarse el mal sabor de boca de Silverstone, en carrera se iba al suelo sin consecuencias físicas para el.

rossi-wins-at-soaked-silverstone-ducati-again-on-the-podium-photo-gallery_8

Danilo Petrucci

Las sensaciones son buenas y creo que puedo seguir la racha. Desde luego se que el podio será difícil, así que por ahora el objetivo es tener una buena carrera en seco ”

 

avintia racing ducati 2015 motogp

Héctor Barberá y Mike Di Meglio llegan con la motivación alta después del gran resultado conseguido en Silverstone hace un par de semanas y ambos tienen como objetivo para este fin de semana luchar por estar en las primeras posiciones en Open.

Barberá logró en Gran Bretaña aumentar su ventaja al frente de la clasificación provisional, pero en Misano delante de los numerosos aficionados “ducatisti” espera poder sumar una nueva victoria en esta disputada categoría.

Tras sumar puntos en Inglaterra, Di Meglio quiere seguir en la misma línea en Misano. El circuito de 4.2 km ha sufrido importantes modificaciones durante el invierno, ha sido completamente reasfaltado, se han aumentado las zonas de escapatoria, además muchos de sus pianos y curvas han sido suavizados para hacer el trazado más fluido. Algunos pilotos de MotoGP ya han estado entrenando en julio, para Barberá y Di Meglio todo será nuevo.

hector barbera montmelo
HÉCTOR BARBERÁ #8 / @HectorBarbera

Misano es una pista que se me da muy bien. Es un sitio en el que normalmente nos suele acompañar el buen tiempo y donde creo que nuestra moto puede funcionar muy bien. Además corremos en Italia, la casa de Ducati y eso siempre te da un extra de motivación porque el apoyo de los tifosi se nota mucho. En otras categorías he subido al podio y siempre he hecho buenas carreras en Misano, por eso creo que puede ser un circuito bueno. Encontrar una buena puesta a punto es más complicado que en otros circuitos porque la primera parte es muy lenta y la segunda tiene curvas muy rápidas, por eso hay que buscar el mejor compromiso con la moto.

63-di-meglio_02.gallery_full_top_md

MIKE DI MEGLIO #63 / @Mikejpp63

Este fin de semana llegamos a un circuito muy especial. El año pasado con la Avintia fue muy difícil y me caí en la primera curva nada más comenzar la carrera. En general el circuito me gusta y aunque el año pasado el primer día tuvimos condiciones difíciles, para este fin de semana parece que la temperatura será buena, por eso estoy deseando ver cómo va la Ducati. Al igual que en las tres últimas carreras lucharemos desde el viernes por ir mejorando cada día con el objetivo de ser la mejor Open en la carrera del domingo.

El circuito de Misano

Construido en 1972, el circuito de Misano fue un lugar de celebración de las carreras de GP en los años 80 y 90 antes de caer fuera del calendario durante catorce años. Después de una serie de modificaciones para mejorar la infraestructura y un cambio en la dirección de la pista, de Misano volvió al calendario de MotoGP en 2007. El circuito se encuentra junto a la localidad costera de Misano Adriático, a unos 140 kilómetros de la fábrica Ducati en Borgo Panigale, es un circuito de 4226 metros , con 6 curvas a izquierdas y 10 a derechas. Como siempre para una ronda “casa”, los pilotos de Ducati del equipo pueden contar con el apoyo de numerosos aficionados presentes en el Tribuna Ducati.

Misano_Circuit_Map_FastDates.com

HORARIOS GP SAN MARINO 2016

Viernes 11 de septiembre 2015
09:00h – 09:40h: Moto3 FP1
09:55h – 10:40h: MotoGP FP1
10:55h – 11:40h: Moto2 FP1
13:10h – 13:50h: Moto3 FP2
14:05h – 14:50h: MotoGP FP2
15:05h – 15:50h: Moto2 FP2

Sábado 12 de septiembre 2015
09:00h – 09:40h: Moto3 FP3
09:55h – 10:40h: MotoGP FP3
10:55h – 11:40h: Moto2 FP3
12:35h – 13:15h: Moto3 QP
13:30 – 14:00h: MotoGP FP4
14:10 – 14:25h: MotoGP QP 1
14:35 – 14:50h: MotoGP QP 2
15:05 – 15:50h: Moto2 QP

Domingo 13 de septiembre 2015
08:40 – 09:00h: Moto3 Warm Up
09:10 – 09:30h: Moto2 Warm Up
09:40 – 10:00h: MotoGP Warm Up
11:00h: Carrera Moto3
12:20h: Carrera Moto2
14:00h: Carrera MotoGP

Nos espera otro fin de semana de grandes carreras. Esperemos ver a los pilotos Ducati muy arriba. Desde luego el calor de todos los tifossis ducatistas les darán alas en el circuito que habitualmente se celebra el World Ducati Week, tan cerca de Borgo Panigale.

FORZA DUCATI!!!

Share Button
Previous post

Tribuna Ducati GP Comunidad Valenciana - Descuento último día!

Next post

Presentación de la Ducati Monster 1200 R en Directo

No Comment

Leave a reply