MOTOGPNOTICIAS

MotoGP Mugello: Ducati consigue la Pole , Récord circuito y velocidad máxima, Open y deja a Márquez fuera de la Q2

Increíble jornada para todos los ducatistas la que hemos presenciado hoy sábado en Mugello dónde Ducati lleva imponiendo su ley durante todo el fin de semana y hoy ha podido materializar, a golpe de récord, la pole en parrilla. Te lo contámos todo.

Además de la Pole, Ianonne con su Ducati  GP15 ha pulverizado el récord del circuito en más de un segundo, se ha hecho con el récord de velocidad máxima; Barberá ha clasificado cómo primera open y por si fuera poco, Hernández ha dejado fuera de la Q2 al Campeón del Mundo, Marc Márquez.

Logo_Ducati_MotoGP

 

 

El Ducati Team ha conseguido hacerse con la pole delante de toda su afición en el circuito de Mugello con un brillante Andrea Ianonne que realizaba en la Q2 una vuelta rapidísima fijando el crono en 1’46.489, nuevo récord del circuito (anterior récord Marquez temporada 2013 – 1’47.639). Además, el italiano de Ducati rompía su propio récord de velocidad al haber alcanzado los 350,8 km/h. Una pole que Ducati no conseguía en Mugello desde el año 2010 con Stoner. Todo esto lo ha conseguido sin encontrarse al 100% físicamente, arrastrando su lesión de hombro aún no recuperada.

Andrea Iannone (Ducati Marlboro Team # 29) – 1’46.489 (primero)

ianonne mugello pole position ducati Estoy muy contento con cómo fueron las cosas hoy! Por supuesto, en mi condición física no me esperaba conseguir este resultado pero al final, el equipo ha trabajado duro y nos las hemos arreglado para conseguir un gran resultado. Para mí, esta pole es realmente importante porque ayer fue un día difícil, y es un día en el que he podido entender si la moto está mejorando o no. Hoy, por otra parte hemos mejorado mucho y ahora estoy muy satisfecho. Mi equipo ha estado perfecto y la GP15 ha ido muy bien, he batido el nuevo récord del circuito y el nuevo récord de velocidad máxima. El único problema que tengo en este momento es mi hombro, que necesita más tiempo para volver a 100%: mañana será una carrera dura pero no voy a ceder.

 

Andrea Dovizioso ha completado unos fantásticos entrenamientos logrando un tercer mejor crono que le situan en la primera línea de parrilla para la carrera de mañana, por detrás de Lorenzo que ha finalizado segundo.

 

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) – 1’46.610 (tercero)

dovizioso-mugello-2015Fue una gran sesión de calificación para nuestro equipo, porque hay dos motos Ducati GP15 en la primera fila. Estoy muy contento con mi tiempo porque hacer una vuelta 1m46.6s en la clasificación a una vuelta rápida en Mugello es siempre difícil. Tuve un buen feeling con la moto cuando hice mi vuelta rápida y esto es muy importante en cara a la carrera, ya que significa que tenemos la velocidad para poder luchar por las primeras posiciones. Tendremos que comprobar si en carrera si podemos gestionar bien y ver si se ha trabajado lo suficiente como para tener un ritmo constante durante 23 vueltas. Quiero agradecer a todo mi equipo porque hemos trabajado muy bien, mejorando la moto paso a paso durante todo el fin de semana.

El piloto probador de Ducati, Michelle Pirro, también ha sorprendido gratamente a todos los ducatistas con su clasificación directa para la Q2. El italiano, que está cosechando una gran temporada en el CIV, ha logrado un mejor sexto mejor tiempo.

 

Michele Pirro (Ducati Test Team # 51) – 1’46.870 (sexto)


Michelle pirro mugello ducati 2015Estoy muy contento porque la Ducati GP15 logró la pole position, junto con un tercer y sexto lugar. Yo he sido el  sexto piloto más rápido, pero he logrado esta vuelta rápida gracias a todos los chicos en el equipo que me han dado una moto fantástica. Tengo muy buen feeling con la GP15 y realmente quería recompensarlos con un buen rendimiento, porque se lo merecen. Mi más sincero agradecimiento a todos en Ducati, Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi porque siempre me han estimulado y esta vez lograron sacar lo mejor de mí. Mañana espero poder hacer una buena carrera: salgo de la segunda fila de parrilla y voy a tratar de aprender lo más posible de los pilotos que están por delante de mi, así como hacer mi mayor esfuerzo para Ducati y para todos nuestros fans.

 

 

avintia racing ducati 2015 motogp

El piloto del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá, ha sido el más rápido en la categoría Open en los entrenamientos clasificatorios para el Gran Premio de Italia hoy en Mugello. Después de trabajar en la electrónica de su Ducati Desmosedici GP14.1 Open durante todo el fin de semana la moto está puesta a punto para la carrera a 23 vueltas de mañana. La Q1 hoy ha contado con más motos de fábrica de lo habitual incluida la del Campeón del Mundo, Marc Márquez, quien no ha podido pasar el corte y mañana compartirá línea de parrilla con Héctor Barberá y Danillo Petrucci.

Tres líneas más atrás partirá su compañero en el equipo Avintia Racing, Mike Di Meglio. El francés ha dado un paso adelante este fin de semana mejorando notablemente sus sensaciones con el tren delantero de su moto y mañana espera poder luchar por los puntos en la carrera más importante de la temporada para Ducati.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / 15º (1º Open) 1’47.978 @HectorBarbera

barbera-mejor-open-mugello-2015Estoy contento. Al final hemos resuelto muchos de los problemas que teníamos. Hemos hecho un buen trabajo este fin de semana y hemos preparado una buena puesta a punto para la carrera. La electrónica es lo que estaba dando un poco de problemas en las últimas carreras y parece que se ha resuelto. Estamos a punto para la carrera de mañana. Otra vez, somos la primera Open en la parrilla de salida y esto es positivo para coger confianza. Aquí en Italia hay que hacerlo bien porque que es la casa de Ducati. Tengo una buena referencia en parrilla porque salen Márquez y Petrucci al lado, por lo que hay posibilidades de hacer una buena carrera.

MIKE DI MEGLIO #63 / 22º (6º Open) 1’48.503 @Mikejpp63

di-meglio-mugello-2015La posición no es buena pero hemos trabajado bien durante el fin de semana y aunque el tiempo no ha sido malo, la posición sí que lo es y eso es un poco difícil de digerir. Hemos resuelto muchos de los problemas que tenía de feeling con la rueda delantera, ahora piloto más tranquilo y con menos riesgo de caída. Pienso que para la carrera estamos bien porque hemos mejorado cada vez que hemos salido a la pista y la moto va mucho mejor. Tengo ganas de empezar la carrera mañana y ver cómo termina. Habrá que salir a por todas para hacer un buen resultado.

Pramac_Racing

El Octo Pramac Racing Team ha sido el protagonista indiscutible durante la Q1 en el GP de Mugello. Una espectacular vuelta rápida de Yonny Hernández, a tan sólo 40 segundos del cierre, le arrebataba la clasificación al Campeón del Mundo – Marc Márquez,. Un crono de 1’47.117 con el que se aseguraba la plaza en la Q2 dejándo sin opciones al piloto de Honda. En la Q2 logró un crono de 1’47.423 que le lleva a la posición 12.

La jornada fué positivas para Danilo Petrucci. A pesar de una caída en el FP3, el piloto de Terni logró cerrar la mañana a tan sólo una décima de segundo de distancia del Top 10. En Q1 Petrux fue capaz de mejorar en 2 décimas de segundo, pero su mejor crono de 1’47.639 no fue suficiente para entrar en la Q2. Danilo Petrucci saldrá desde la 14ª posición.

12° – Yonny Hernandez – Octo Pramac Racing #68
yonny hernandez mugello 2015Hicimos un trabajo muy bueno. He ido muy fuerte, más fuerte que en la pole position del año pasado. No estoy muy contento del resultado en la Q2, donde no he podido mejorar mi resultado anterior. Durante todo el fin de semana ha sido muy positivo. Este año mis compañeros pilotos están pilotado muy rápido. Mañana es un gran día y espero sinceramente poder luchar por el top 10, que es nuestro principal objetivo. Al volver al box ha sido maravilloso, en el pit lane muchos me decían “grande Yonny!”. A continuación, el abrazo en el box: muy emocionante. Estoy muy contento de poder dar este momento de felicidad al equipo que esta su haciendo un gran trabajo.
14° – Danilo Petrucci – Octo Pramac Racing #9
petrucci mugello 2015Ha sido un día duro. Empezamos bien, aunque el ritmo de carrera era bueno. En la primera vuelta con el neumático duro me he caído y cuando tienes un high side cómo ese siempre es difícil volver a coger el ritmo. Puse el neumático blando, pero me perdí en la Q2 por menos de una décima de segundo. Luego, cuando te encuentras en la Q1 a Márquez sabes que va a ser difícil. He hecho el mismo crono que Ianonne el año pasado y esta es una gran satisfacción. El punto a favor es que la calificación fue de ocho décimas más rápido que la de 2014. Sin embargo, estoy lejos en el ritmo de carrera. No fue un día perfecto y para mantenerme a los niveles que vimos hoy, tenemos que ser perfectos. Mañana voy a hacer una buena carrera a pesar de que sé que va a ser muy difícil.
Share Button
Previous post

Previa IDM Lausitzring II: Forés y Lanzi a la caza de BMW

Next post

Xavi Forés consigue un doble podio en Lausitzring II

No Comment

Leave a reply