MOTOGPNOTICIAS

MotoGP Sepang Test II: Crónica segunda jornada. Ducati avanza a pasos de gigante

Los equipos Ducati han llevado acabo la segunda jornada de los segundos tests de pretemporada de MotoGP en el circuito de Sepang. Con importantes mejoras respecto al primer dia y, lo más importante, aún con margen de mejorar aún más.

Destacamos como las dos Ducati Desmosedici GP15 del equipo oficial de Ianonne y Dovizioso, ya se situan en una tercera y cuarta mejor posiciones, a sólo 0,2 y 0,4 décimas respectivamente del mejor crono. En el Ducati Pramac Racing, Yonny Hernández  está sufriendo mucho al intentar marcar un buen registro al no estar recuperado de su lesión al 100%, mientras su compañero de equipo, Danilo Petrucci si ha conseguido avanzar con paso firme. El Avintia Racing se afianza cómo el mejor en la categoría Open, gracias a Héctor Barberá. que intentará finalizar los tests de esta forma, mientras su compañero, Mike Di Meglio sigue progresando en su adaptación a la Desmosedici. Te lo contamos todo.

Logo_Ducati_MotoGP

Los pilotos oficiales del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Andrea Ianonne, han asombrado a todos en la jornada del día de hoy de test en Sepang. Ayer sólo fué la toma de contacto con la nueva Desmosedici GP15,hoy han marcado un increíble top5 (3º y 4º) con sólo unas décimas de diferencia respecto al mejor registro, la nueva GP15 es una realidad y funciona.

Andrea Iannone (Ducati Team #29) – 2’00.098 (3rd), 58 laps
ianonne-action-sepang-ducatinoticias

 

 

Sin duda hoy ha sido un gran día. Esta mañana, cuando empezamos a rodar, me las arreglé para encontrar inmediatamente un mejor feeling con la GP15 y estoy feliz de que, día tras día, haciendo más y más kilómetros con esta moto, puedo conseguir mejor feeling. Además, hemos logrado mejorar puesta la punto de la moto y vamos bastante rápido. Más que por la vuelta rápida que hicimos por la tarde, estoy más contento con el trabajo que realizamos a lo largo del día, ya que me permitió hacer mi tiempo con el neumático duro. El equipo está trabajando muy bien, y la moto está mejorando día a día. Ha mejorado mucho en los cambios de dirección y en su ligereza, es más rápida entrando en curva y estos son todos los aspectos positivos.

 

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 2’00.250 (4th), 58 laps
dovizioso-action-sepang-ducatinoticias 

Hoy fue de nuevo muy bien: estoy contento si comparo mis tiempos de vuelta con los de los otros pilotos. Pero en mi opinión, todavía tenemos que hacer un montón de trabajo, en el sentido de que somos rápidos pero aún no podemos pilotar de la forma que quiero, y mis sensaciones con la parte delantera todavía no son perfectas. Estamos trabajando duro y tratando diferentes reglajes para tratar de entender cómo es la moto, porque es muy diferente de la GP14. Está claro que hay mucho entusiasmo porque la moto ha mejorado, pero todavía necesitamos más tiempo para mejorar nuestro rendimiento .

Pramac_Racing

El Pramac Racing Team sigue con paso firme con un Danilo Petrucci que desde la primera salida a pista ha tenido muy buen feeling con la moto, a lo largo del día se ha situado en el top10 de la tabla de tiempos, en la última vuelta fué relegado a la undécima posición de la tabla.

Yonny Hernández sigue mejorando de su lesión, la cuál no le está permitiendo estar al 100% en estos tests. No obstante, el piloto colombiano ha sido capaz de realizar un total de 46 vueltas mejorando su tiempo en más de segundo y medio.

 

Yonny Hernández – Pramac Racing Team # 68 – 2’02”606 (19 °)hernandez sepang motogp ducati 2015

Ha sido un día difícil para mí. Cuando trato de empujar para establecer mi vuelta más rápida siempre siento mucho dolor. Pero estoy muy feliz en comparación con ayer. Sé que tengo que trabajar aún más que hoy. Necesito dar muchas más vueltas para solucionar el problema, pero al mismo tiempo quiero quedarme mucho más alto en la tabla de tiempos. Hoy he conseguido completar 46 vueltas, casi el doble que el de ayer. Y el dolor es exactamente lo mismo. Eso me hace pensar positivo pensando en el último día de pruebas (con neumáticos Bridgestone) aquí en Sepang .

 

Danilo Petrucci – Pramac Racing Team #9 – 2’00”713 (11°)petrucci motogp sepang ducati 2015

Un buen día para mí. Estoy un poco decepcionado por perder el Top 10 en la bandera a cuadros, pero Smith estaba rodando fuerte y se lo merecía. Tal vez podría haber hecho un poco mejor tratando de establecer mi vuelta más rápida pero la telemetría mostró que he cometido un error en la última curva. La posición en la tabla es menos importante que el tiempo de vuelta hoy. Podría haber acabado noveno sólo por ser dos décimas más rápido: 14 pilotos están dentro de un segundo de diferencia. Doy las gracias al equipo que me ha puesto en la posición de hacer un buen trabajo. Mañana vamos a ir temprano a la pista en condiciones de calificación. Mi objetivo es el top 10, pero soy feliz si volvemos a casa con los mismos sentimientos que tengo ahora.

 

 

avintia racing ducati 2015 motogp

El piloto valenciano del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá, ha terminado el segundo día de test en Sepang de nuevo como el más rápido entre las Open y a solo 1.003 segundos del mejor tiempo del día, obra del bicampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez. Pero lo más positivo es que Barberá ha podio aprovechar el día para trabajar en el ritmo de carrera y comprender mejor el comportamiento de su Ducati con los neumáticos gastados, algo muy importante para cuando comience la temporada en Qatar. Mañana, último día de pruebas el objetivo de Barberá y el Avintia Racing será salir de Malasia como la mejor Open.

Su compañero Mike Di Meglio sigue con su proceso de aprendizaje, porque aunque el Campeón del Mundo de 125 debutó en MotoGP la pasada temporada, no podía imaginar la cantidad de ajustes que permite su Ducati Desmosedici GP14 Open. Pero gracias al trabajo de sus técnicos de Avintia Racing y Ducati, el francés va mejorando sus sensaciones.

HÉCTOR BARBERÁ #8 14º 2’00.847 / @HectorBarberabarbera-action-sepang-ducatinoticias

Hemos trabajado muy bien y hemos probado muchos reglajes, hemos cogido mucha información con la presión de las gomas. Estoy contento porque todo esto nos servirá, más que para hacer una vuelta rápida, para ser más constantes en las carreras. Las condiciones siguen siendo extrañas comparado con el test de hace dos semanas y aun así hemos mejorado el tiempo, de hecho ha sido la mejor vuelta que nunca he dado en Sepang. Así que pienso que estamos haciendo un gran trabajo. Ser de nuevo la mejor Open está bien, pero aquí no dan puntos y tenemos que trabajar más para llegar a tope a Qatar.

MIKE DI MEGLIO #63  22º 2’02.006 / @Mikejpp63mike-di-meglio-action-sepang-ducatinoticias

La primera parte del día ha sido bastante complicada porque anoche tuve fiebre y cuando me he despertado me sentía muy cansado. Gracias a la Clinica Mobile he podido subirme físicamente mejor en la moto. Al final de la mañana hemos encontrado una puesta a punto base que pienso que funciona bastante bien y es muy similar a la que está usando Héctor. Por la tarde hemos seguido dando pasos y al final hemos trabajado mucho con la electrónica y cada vez me encuentro más cómodo. El problema es que ahora todo es nuevo y veo que el año pasado no me sirvió prácticamente para nada. No aprendí nada de electrónica, suspensiones y todo lo que envuelve MotoGP

Share Button
dovizioso-sepang-motogp-desmosedici-gp15
Previous post

MotoGP Sepang test II: La Ducati GP15 y el subviraje solucionado. Vuelve Hernández. Barberá primera Open

Next post

Paddock Girls WSBK Phillip Island 2015

No Comment

Leave a reply