MOTOGPNOTICIAS

MotoGP Sepang Test II: Ducati finaliza con conclusiones muy positivas

Los equipos Ducati dan por finalizados los segundos tests de pretemporada de MotoGP celebrados en el circuito de Sepang. Las conclusiones son muy positivas en los distintos boxes ducati de MotoGP. Mañana tendrá lugar un día de test (secreto) en horario nocturno, asemejándose a las condiciones de carrera real, con el cuál podrán disipar muchas dudas, ya que las condiciones ambientales serán distintas.

Destacamos la gran satisfacción del Ducati Team y sus Ducati Desmosedici GP15, con sus los pilotos oficiales, Ianonne y Dovizioso, siendo capaces de haber realizado registros por debajo del corte de los dos minutos, algo que sólo han logrado 7 pilotos. En el Ducati Pramac Racing, Yonny Hernández ha podido finalizar con una sonrisa, se siente mucho más seguro sobre la GP 14.2 y ha mejorado sus tiempos, a pesar de todas las molestias que le está acarreando su lesión del hombro. Su compañero de equipo, Danilo Petrucci ha mejorado en gran medida el feeling con su Ducati a lo largo de los tres días. El Avintia Racing finaliza los tests cómo el mejor en la categoría Open, gracias a un Héctor Barberá. que ha calificado estos tests con un 8 de 10, y muy contento por que están trabajando en el camino correcto. Su compañero, Mike Di Meglio ha pasado un mal día debido a un dolor en el estómago, pero las conclusiones sacadas de los tests son buenas en general para el francés. Te lo contamos todo.

Logo_Ducati_MotoGP

Los pilotos oficiales del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Andrea Ianonne, han finalizado los tests de Sepang con una enorme satisfacción, tanto personal cómo para todo el equipo. Ahora les quedará decidir con que moto empezar la temporada, con la GP15 o con la GP14.3, ya que con esta última han trabajado mucho más y sobre más circuitos, la decisión será de los pilotos.

Andrea Iannone (Ducati Team #29) – 1’59.722 (4th), 147 laps
ianonne-action-sepang-ducatinoticias

 

 

Tres días positivos, porque llegamos a Malasia con una moto totalmente nueva, sin haberla probado antes, hemos conseguido en rodar bastante rápido y sin problemas de fiabilidad. La GP15 salieron a la pista por primera vez el lunes, así que estoy contento con la forma en que ha mejorado en tan corto período de tiempo. Hoy nos hemos centrado en probar diferentes tipos de ajustes, tratando de mejorar la sensación, pero sobre todo el agarre y el paso por curva. Todavía hay mucho trabajo que hacer pero estoy contento con este primer contacto con la nueva moto.

 

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 2’00.250 (4th), 58 laps
dovizioso-action-sepang-ducatinoticias 

Sólo puedo estar feliz con estas pruebas. Trajimos una moto completamente nueva y hemos sido rápidos y competitivos desde el principio. Estoy particularmente satisfecho porque hemos mejorado el punto clave de las motos anteriores, y ahora la moto va bien en las curvas. De vuelta a casa los chicos de Ducati Corse han hecho un gran trabajo y no tuvimos ningún problema de fiabilidad en estos tres días. Ahora tenemos que conocer la GP15 mejor, porque todavía tenemos unos límites. La nueva moto es muy diferente de la anterior, y por eso tenemos que probar mucho con ella para entenderla mejor, sobretodo, en la última parte de la frenada y en mitad de la curva. Pero todo esto es normal, al cambiar una moto tanto siempre hay cosas buenas y cosas malas. Estoy convencido de que tenemos mucho margen de mejora, pero necesitamos tiempo y en los próximos días, nuestros ingenieros van a tener una gran cantidad de datos para analizar antes de ir a Qatar.

Pramac_Racing

El Pramac Racing Team sigue con paso firme con un Danilo Petrucci que ha mejorado considerablemente con estos tres días de tests, sobre todo el feeling con la moto. Durante el día de hoy ha sido capaz de mejorar su vuelta rápida, quedándose a unas décimas de entrar en el top10 de la tabla.

Yonny Hernández ha tenido que apretar los dientes por que su reciente lesión le sigue molestando en gran medida. Ha tenido que intercalar sus salidas a pista con los médicos para poder dar el máximo. No obstante, el colombiano se va de estos tres días de tests con una gran sonrisa, esta contento con su nueva Desmosedici y seguro de poder mejorar cuando se encuentre al 100% físicamente.

Yonny Hernandez – Pramac Racing Team #68 – 2’00”603 (13°)
hernandez sepang motogp ducati 2015

Estoy muy contento porque tuve la oportunidad de mejorar día a día, incluso aunque el dolor en el hombro sigue siendo fuerte, especialmente cuando trato de empujar para establecer el tiempo rápido. Tengo que trabajar y hacer un montón de terapia en el hombro para llegar al 100% a Qatar. Pero estoy contento con las mejoras aquí en Sepang. La vuelta más rápida fue esta tarde. Sí, me las arreglé para hacerlo bien, pero todavía me falta fuerza en el brazo para poder empujar duro, algo que exige la moto. Terminé la prueba sin ningún incidente y eso es un buen indicio. Esta fue la primera oportunidad real de pilotar la GP14.2 y mis impresiones son muy buenas. Con el neumático blando la moto resulta ser mucho más rápida que la moto del año pasado y con los neumáticos duros realmente me siento más seguro

 

Danilo Petrucci – Pramac Racing Team #9 – 2’00”713 (11°)petrucci motogp sepang ducati 2015

Estoy muy contento con el trabajo realizado hoy y en esta segunda sesión de pruebas. Doy las gracias al equipo porque seguimos mejorando, casi todas las decisiones han sido correctas. Al final del día con neumáticos duros casi bajé el tiempo de vuelta que había conseguido con el blando. Una pena no haber tenido el neumático blando por la tarde. Pero muy contento por haber tenido un buen feeling con la moto rodando constantemente alrededor 2’00.8 con los neumáticos duros. Vuelta tras vuelta estoy entendiendo la moto, incluso mirando datos de los pilotos Ducati de los que estoy aprendiendo mucho. Mi objetivo para Qatar es encontrar un ritmo constante en carrera. Doy las gracias de nuevo a mi equipo y también los técnicos de Ducati: me están ayudando mucho.

 

 

avintia racing ducati 2015 motogp

El equipo Avintia Racing ha completado con éxito tres días de entrenamientos en Malasia. Con la información recogida hace dos semanas en este mismo escenario, Héctor Barberá se ha encontrado mucho más cómodo sobre su Ducati Desmosedici GP14 Open. Además de hacer varias vueltas rápidas por la mañana que le han situado octavo al final de los tres días de test, el piloto valenciano ha trabajado duro con el equipo para mejorar el ritmo de carrera. Con 58 grados en el asfalto ha realizado un simulacro de carrera en dos partes con excelentes resultados.
Mike Di Meglio hoy no se encontraba bien físicamente, un fuerte dolor de estómago debido a los medicamentos que ha tomado para la gripe estos días le ha debilitado bastante, pero el bravo piloto francés ha mejorado mucho sus tiempos y sus sensaciones con la moto.
El equipo Avintia Racing volverá a la acción el próximo mes en Qatar, en el que será el último test de pretemporada antes de empezar el Mundial bajo los focos del circuito de Losail.

HÉCTOR BARBERÁ #8 8º 2’00.244 / @HectorBarbera
barbera-action-sepang-ducatinoticias

Hemos hecho un buen trabajo y sobre todo estamos contentos porque donde más hemos mejorado con respecto al otro test es en el ritmo de carrera. En la vuelta rápida sabíamos que teníamos margen y que hacer una vuelta es más fácil que hacer un buen simulacro de carrera y ser constante, sobre todo en una pista como esta en la que las condiciones son siempre extremas. Empiezo a sentir la moto más mía y en el equipo hay mucha motivación, mucha armonía y se trabaja muy bien. En el otro test nos pondría un 5 y en este un 8, así que no está nada mal. El objetivo es ser la primera Open, pero quedar por delante de algunas oficiales te da mucha motivación.

MIKE DI MEGLIO #63 20º 2’01.487 / @Mikejpp63
mike-di-meglio-action-sepang-ducatinoticias

Por la mañana nos hemos centrado en hacer una vuelta rápida y hemos mejorado bastante. Por la tarde con más temperatura en el asfalto ha sido más complicado, pero hemos encontrado una buena base sobre la que trabajar; tenemos que mejorarla más, pero me siento más cómodo sobre la moto y puedo apretar más. Físicamente no me encontraba muy bien hoy, pero he tratado de hacer lo mejor y darle al equipo la mejor información. Estoy más cerca de Héctor, aunque todavía no lo que me gustaría. Se nota su experiencia en MotoGP y trabajar con él me está ayudando mucho. Nos queda mucho por mejorar, pero cada vez estoy más preparado para empezar en Qatar.

Podéis consultar la tabla de tiempos AQUÍ

Gracias por leernos y seguirnos en las redes sociales Ducatistas!!! Muy pronto llega el Mundial de MOTOGP y DUCATI luchará por ofrecernos una gran temporada!!! #FORZADUCATI

Share Button
Previous post

Paddock Girls WSBK Phillip Island 2015

classic and legends
Next post

Segunda edición Classics and Legends: Homenaje a Ricardo Tormo

No Comment

Leave a reply