MOTOGPNOTICIAS

MotoGP Sepang test II: La Ducati GP15 y el subviraje solucionado. Vuelve Hernández. Barberá primera Open

Los equipos Ducati ya se encuentran Malasia para llevar acabo los segundos tests de pretemporada de MotoGP en el circuito de Sepang.

Destacar el estreno en pista de la Ducati Desmosedici GP15 del equipo oficial, que viene acompañada de una solución total del problema de subviraje. No podemos olvidarnos de la vuelta al Ducati Pramac Racing de un Yonny Hernández recuperado de su lesión y el mejor registro en la categoría open logrado por Héctor Barberá del Avintia Racing en la primera jornada. Te lo contamos todo.

Logo_Ducati_MotoGP

Los pilotos oficiales del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Andrea Ianonne, no han podido esperar más para salir a pista con la nueva GP15, querían tomar contacto con la nueva máquina cuanto antes para poder tener una primera impresión al respecto.

Dovizioso ha realizado un total de 17 vueltas y Ianonne 26 con las que han marcado un décimo y décimoquinto mejores registros respectivamente. Los tiempos no son los mejores, pero lo que se buscaba era comprobar el feeling que ofrece la nueva Desmosedici y los resultados han superado a las expectativas… lo más importante, es que al parecer el problema de subviraje, por fin, ha desaparecido.

Andrea Dovizioso dovizioso-sepang-motogp-desmosedici-gp15

 

 

Estoy realmente contento porque hemos solucionado los problemas para hacer girar la moto, ha sido el punto clave en estos dos últimos años. Ahora desde la primera vuelta, el feeling es mucho mejor. Hoy he sentido la moto con normalidad desde el inicio, antes notaba más la limitación al entrar en curva. Podemos empezar a trabajar de un modo normal. El año pasado mejoramos mucho nuestra velocidad y nos acercamos a los mejores y ahora estamos en una situación normal, con una buena base. Podemos trabajar en el set-up con normalidad. Puedo jugar con la moto, intentar ser menos agresivo en la entrada a la curva, en definitiva pilotar una MotoGP sin preocuparme ni tener alguna handicap. Hoy no hemos sido muy rápidos porque la moto es totalmente nueva y no hemos completado muchas vueltas, y además ha llovido por la tarde. Pero el factor clave está en la forma de hacer girar la moto. Ahora tenemos que trabajar en el set-up porque la moto es totalmente diferente y el equilibrio no es bueno, sobre todo frenando. Con la GP14 el setup era perfecto, pero esta moto todavía tenemos que comprenderla, es el primer día.

 

Andrea Ianonneianonne-sepang-motogp-desmosedici-gp15

He empezado con la 14.3 y he conseguido mi mejor vuelta fácilmente porque es una moto que conozco muy bien. Pero he conseguido un 2:01.6 con la nueva y el feeling no era tan bueno. Así que tenemos que trabajar en la GP15 desde ahora. Por el momento sólo tenemos una unidad cada uno. Creo y confío en que todavía tenemos un gran margen. En realidad es una moto nueva. No es como empezar algo de cero, pero han cambiado muchos componentes. Ahora todo es diferente. Al principio tuve algunos problemas con la GP14.3 y pasé rápidamente a la GP15. El primer feeling es muy bueno porque la moto es muy ágil. Es muy rápida en los cambios de dirección. Estoy muy contento. Cuando cambias de dirección, por ejemplo en la primera y segunda curva, la moto es más rápida y el feeling es mayor. Nunca había tenido problemas con el subviraje antes. Nunca he probado una Yamaha o una Honda. Sólo Ducati. Para mí la Ducati de 2014 ya supuso una gran mejora, pero esta moto es todavía más ágil. La GP15 es una buena evolución, pero también es un poco revolución.

Pramac_Racing

 

La noticia más importante para el equipo en estos segundos tests de sepang ha sido, sin lugar a dudas, la vuelta de Yonny Hernández, ya que la primera jornada de pruebas ha durado poco debido a la fuerte lluvia que ha caído sobre el circuito malayo.

El piloto colombiano se vio obligado a perderse Sepang 1 debido a una lesión en el hombro y su recuperación parece estar en línea con el calendario del equipo. La condición física aún no está al 100%, pero esto no ha impedido que Yonny encontrara un buen ritmo (29 vueltas en total) y poder tener buenas sensaciones con la Desmosedici GP 14.2, a la cuál no se subía desde los tests celebrados en valencia al finalizar la temporada pasada.

Danilo Petrucci ha trabajado duro durante la mañana, continuando el desarrollo de su feeling con la Desmosedici GP 14.1 que había dado buenos resultados en los test de Sepang 1. El piloto italiano logró completar 35 vueltas con un mejor tiempo de 2’02’225. Por la tarde no pudo aprovechar debido a la lluvia intensa que le obligó a permanecer en el interior del box.

 

Yonny Hernández – Pramac Racing Team # 68 – 2’02”606 (19 °)hernandez-motogp-ducati-2015

No es fácil aún siento dolor. Pero esto es normal. Tengo que pensar en el futuro y tratar de gestionar la formación. Tengo que encontrar una mejor sensación con el agarre y la moto de nuevo. Necesito completar muchas vueltas y trabajar duro. Hoy ha sido un entrenamiento corto debido a la lluvia, pero bueno para mí. La semana es aún larga.

 

Danilo Petrucci – Pramac Racing Team # 9 – 2’02”225 (16a)danilo-petrucci-motogp-ducati-2015

Me las arreglé para correr rápido en las primeras vueltas y luego empecé a luchar mucho, debido al calor que no era capaz de encontrar el agarre con el extremo delantero especialmente en la frenada. Hemos tratado de encontrar algunas soluciones nuevas en la puesta a punto y antes del descanso, con la temperatura máxima, he rodado cerca de mi mejor momento. La sensación de trabajo junto a mi jefe Daniele Romagnoli ha sido muy buena, habíamos conseguido encontrar una buena puesta a punto, pero no hemos podido continuar trabajando debido a la lluvia. Mañana vamos a tratar de ser un poco más agresivos con el programa porque no estoy contento con el tiempo conseguido. Para ser honesto, no estoy tan lejos de los chicos de arriba pero conseguir un 16 ° en la tabla de tiempos no me satisface.

 

 

avintia racing ducati 2015 motogp

El equipo Avintia Racing ha completado la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang con muy buenas sensaciones. Dos semanas después de los últimos test aquí en Malasia, Héctor Barberá y Mike Di Meglio han vuelto a la acción sobre sus Ducati Desmosedici GP14 Open, y ambos han podido probar nuevas piezas que tienen un gran potencial para mejorar. Lástima que un problema con la puesta a punto del sistema electrónico les ha tenido dentro del box más de una hora por la mañana cuando mejor estaba la pista para buscar un buen tiempo. Por la tarde ha aparecido la lluvia y el entrenamiento ha terminado antes de tiempo para los pilotos de Avintia Racing. Pero aun así el primer día ha sido muy positivo y Barberá ha terminado como el más rápido entre los pilotos Open. Mike también ha dado un gran paso con respecto al primer test y ambos están deseando volver a subirse en sus motos mañana para seguir mejorando.

HÉCTOR BARBERÁ #8 13º 2’01.926 / @HectorBarberabarbera-sepang-motogp-ducati-2015

Ha sido un buen día, aunque pienso que la pista quizás estaba un poco mejor en el anterior test porque habían estado rodando pilotos de pruebas, por eso, en general los tiempos han sido todos un poco más lentos. Me he encontrado bien, hemos probado piezas nuevas que no pudimos probar en el otro test y parece que han funcionado mejor. Hemos trabajado mucho para mejorar el ritmo de carrera y eso ha sido lo más positivo del día. Quedan dos días por delante, pero hemos terminado como la primera Open y tenemos opciones de mejorar todavía más.

MIKE DI MEGLIO #63 21º 2’02.941 / @Mikejpp63

dimeglio-ducati-motogp-2015

Por la mañana ha sido complicado porque hemos pasado dos horas solucionando un problema electrónico y no hemos podido rodar cuando la pista estaba en mejores condiciones. Hoy ha hecho mucho calor y así era difícil hacer un gran tiempo. Pero hemos podido probar cosas que no teníamos en el otro test y han funcionado mejor. He utilizado solo un neumático en todo el día y he hecho mi mejor tiempo cuando tenía más de 25 vueltas, lo que no está mal. En las dos últimas semanas he cambiado mi entrenamiento y me he encontrado mucho mejor encima de la moto.

Share Button
Ducati Xavi Fores SBK
Previous post

Xavi Forés podría pilotar la Ducati oficial en Tailandia

Next post

MotoGP Sepang Test II: Crónica segunda jornada. Ducati avanza a pasos de gigante

No Comment

Leave a reply