Después de las dos carreras disputadas en Austria y la Republica Checa, este fin de semana el equipo Ducati cruzará el Canal para disputar la doceava carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP. El Gran Premio Británico se celebrará el domingo en el trazado de Silverstone

MotoGP Silverstone. Los pilotos de Ducati ya están listos para el GP Británico.

Andrea Dovizioso ya sabe lo que es subirse al podio en este Gran Premio, lo ha hecho en tres ocasiones, dos de ellas en la segunda plaza en 2010 y 2011 y el año pasado, cuando acabó tercero tras una grandiosa recuperación en una carrera que se disputó en mojado. Por su parte, su compañero de equipo, Andrea Iannone solo ha conseguido llegar hasta el cuarto puesto en su carrera y fue en Moto2 en 2012. El año pasado cruzo la línea a lomos de su Desmosedici GP15 en octava posición.

MotoGP Silverstone

Los dos pilotos llegan a Reino Unido después de una jornada de entrenamientos el pasado martes en Misano, donde los dos estuvieron preparando la Desmosedici GP16 para el Gran Premio de San Marino que se celebrará en el circuito de la Romagna a mediados de septiembre. Los dos rodaron muy rápido, pero Dovizioso sufrió una desafortunada caída en la curva cuatro antes de finalizar el test. Después de una resonancia en su rodilla, quedó descartada una lesión grave y su presencia en Silverstone está más que asegurada.

Andrea Iannone (Equipo Ducati #29)

“La Desmosedici GP se ha convertido en una moto competitiva en todos los circuitos y la carrera en Silverstone puede ser positiva para nosotros. He tenido algunos problemas aquí en el pasado porque se trata de un circuito extraño, muy amplio y más apto para los Formula 1 que para las motos. No es el tipo de circuito que prefiero, pero creo que tenemos una oportunidad muy buena de hacerlo bien aquí.”

Andrea Dovizioso (Equipo Ducati #04)

“Estoy trabajando con mi fisioterapeuta haciendo todo lo posible para que todo esté bien en Silverstone. Mi rodilla derecha aun me duele, pero estoy sometiendo a unas intensas sesiones de fisioterapia. En cualquier caso, Silverstone es uno de mis circuitos preferidos, es muy grande, pero es muy difícil. Creo que podemos ser competitivos aquí, ya que el año pasado logré estar en el pódium en tercera posición.”

Share Button
Previous post

Marco Melandri ya rueda sobre la Ducati 1199R Panigale del Aruba Racing

MotoGP Misano
Next post

MotoGP Misano. De vuelta en casa

No Comment

Leave a reply