Ducati Noticias

Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

Ducati Noticias - Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

MotoGP . TT Assen. Ducati Team a por la Catedral

Tras haber concluido un tercio de la temporada,al concluir el Gran Premio de Cataluña ,el Ducati Team viaja al punto más septentrional del calendario: Holanda, para competir en el legendario circuito TT Assen, la Catedral.

Un circuito histórico, el más antiguo de todos los que conforman el calendario de MotoGP, un evento único que celebra el día de carreras el sábado. El circuito consta de 4542 metros, con 11 curvas a izquierdas y 6 a derechas , conocido como la catedral, la pista de Assen original se inauguró en 1925 y el trazado fue remodelado en 2006, es muy técnico, con curvas enlazadas y con una chicane de entrada a meta que ha decidido muchas carreras, la temperatura será más baja que en Cataluña, el desgaste de neumaticos será menos acusado, lo cual vendrá bien a Ducati

 2012 ned 69hayden ara9913 original

Nicky Hayden sabe lo que es subir a lo alto del cajón en Asen, lo hizo en 2006 (el año en que se proclamó campeón del mundo de MotoGP), el año pasado llevaba a la Ducati a la 6ª posición .Por otro lado, Dovizioso nunca ha ganado en la pista holandesa, aunque ha pisado el podium en la categoría reina en cada una de sus dos últimas visitas.

Ducati Team MotoGP Montmelo 2013 Nicky Hayden

Declaraciones Nicky Hayden 

“Ha estado bien volver a casa en Kentucky para un fin de semana, por primera vez en mucho tiempo. Ahora me siento con las pilas cargadas y preparado para afrontar esta fase del campeonato antes del paréntesis veraniego. Las tres siguientes carreras se celebran en pistas que realmente me gustan, y, en particular, Assen es un gran circuito con una gran historia. Es un trazado único y divertido. Espero que podamos utilizar la información recogida en el test de Barcelona para poner a punto la moto y hacer una buena carrera”.

Ducati Team AUSTIN GP 2013 Dovizioso and Hayden

Declaraciones Andrea Dovizioso

“En primer lugar, las temperaturas en Holanda serán sin duda menos elevadas que en Barcelona y esto sólo puede jugar a nuestro favor. El circuito de Assen ya no es como era hace muchos años, cuando era una de las pistas más bonitas del calendario de MotoGP, y también es completamente diferente a los últimos circuitos en los que hemos competido este año. Por lo tanto tengo mucha curiosidad por ver cómo puede responder la Desmosedici aquí: Vamos a utilizar la misma moto que en Barcelona y por ahora no usaremos el nuevo chasis. Debo admitir que nunca me he divertido demasiado en Assen y sólo he conseguido dos terceros puestos en los últimos dos años, así que esperamos hacerlo mejor esta vez”.

Ducati Paolo Ciabatti Vittoriano Guareschi

Vittoriano Guareschi – Team Manager
“Assen es un circuito muy técnico, donde es importante ser capaz de encontrar una configuración que haga a la moto manejable y que mantenga la estabilidad para la parte final rápida, único tramo que queda desde la modificación. Vamos a tener que trabajar mucho en la configuración para evitar los problemas que tuvimos el año pasado, por lo que será importante tener un buen equilibrio y una buena gestión de la vida del neumático. Nuestros dos pilotos han tenido buenos resultados en el pasado en Assen: a Nicky le gusta la pista mucho y aunque Andrea no la disfrutará tanto, tenemos razones para pensar que deberíamos hacer una buena carrera “.
 
 
TT Circuit Assen Records
Record circuito: Dani Pedrosa (Honda – 2012), 1:34.548 – 172.940 Km/h (107.460 mph)
Record de pole: Casey Stoner (Honda – 2012), 1:33.713 – 174.481 Km/h (108.417 mph)
longitud: 4.542 km (2.822 mi)

 
Resultados 2012: 1st Casey Stoner (Honda), 2nd Dani Pedrosa (Honda), 3rd Andrea Dovizioso (Yamaha)
Pole 2012 : Casey Stoner (Honda) 1:33.713 – 174.481 Km/h (108.417 mph)
 
Mejores resultado del Ducati Team en Assen
2012: 6th (Hayden)
2011: 4th (Rossi)
2010: 3rd (Stoner)
2009: 3rd (Stoner)
2008: 1st (Stoner)
2007: 2nd (Stoner)
2006: 12th (Hofmann)
2005: 9th (Checa)
2004: 8th (Capirossi)
2003: 6th (Capirossi)

FORZA DUCATI!!

Het TT circuit Assen klein

Fuente: MotoGP.com

share small
Categoría: MOTOGP, NOTICIAS