EVENTOSNOTICIASSUPERBIKES

Motorland Aragón preparado para su cita con el Campeonato del Mundo de Superbikes 2016

MotorLand Aragón ultima estos días los preparativos para la celebración de la cita aragonesa del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, del 1 al 3 de abril. La tercera prueba de la temporada del siempre espectacular certamen ofrecerá a los aficionados un fin de semana repleto de atractivos. Además de ver en acción a algunos de los mejores pilotos del mundo, los fans tendrán ocasión de moverse libremente por las gradas y el paddock del circuito, que ofrecerá un completo programa de actividades paralelas.

Cartel-WSBK-MOTORLAND-ARAGON-2016

MotorLand se prepara para acoger su primera gran cita de la temporada, la prueba aragonesa del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, que se celebrará del 1 al 3 de abril. El certamen desembarcará por sexto año en MotorLand, brindando una vez más un fin de semana repleto de emociones para los aficionados. Las vibrantes y disputadas carreras que definen el campeonato, unido a la cercanía con los fans y a un atractivo programa de actividades han convertido el fin de semana de Superbikes en una de las citas más esperadas del año en el circuito aragonés.

Acceso a paddock, pit lane walk y vuelta en moto tras las carreras

Este sistema de entrada única que MotorLand dispone para Superbikes permitirá al público moverse con libertad por el circuito de velocidad. Además de poder acomodarse en cualquiera de las gradas, los aficionados tendrán ocasión de visitar el paddock y ser testigos directos del espectacular montaje que conlleva la organización del Mundial de Superbikes. Después de pasear entre los camiones de los equipos, el público podrá presenciar las ruedas de prensa, participar en las actividades del paddock show o disfrutar del pit lane walk que se celebrará el sábado (16:30h). Además, tras las carreras del domingo, los aficionados que lo deseen podrán completar dos vueltas controladas a la pista. Para ello, bastará con que los interesados se personen en las taquillas con la ropa adecuada (chaqueta, casco, guantes…), rellenen un formulario y recojan una pegatina acreditativa. Este trámite podrá hacerse el viernes, sábado o incluso el propio domingo.

1018_R03_Davies_finish

Espectáculo dentro y fuera de la pista

Además de ver en acción a algunos de los mejores pilotos del mundo, como el actual campeón Jonathan Rea; los también británicos Tom Sykes y Chaz Davies; el norteamericano y campeón del mundo de MotoGP Nicky Hayden, o el francés Sylvain Guintoli, el público contará con otros alicientes para vivir un fin de semana inolvidable. Y es que al igual que en las últimas ediciones, las entradas serán únicas y darán acceso a las gradas, la pelouse y el paddock del circuito alcañizano. Las diferentes tarifas de venta, anticipada o en taquilla, mantendrán los precios de 2015. Así, los aficionados tendrán ocasión de adquirir sus tickets por 35 euros hasta el 27 de marzo inclusive, o a 45 euros si deciden comprarlos con posterioridad. Además, el acceso al evento será libre para los mayores de 65 años y los menores de 14.

MotorLand, punto de venta oficial exclusivo de entradas

Esta temporada, las entradas para la prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes se podrán adquirir a través de www.motorlandaragon.com y también estarán disponibles hasta la misma semana del evento en el Welcome Center del circuito de velocidad. El horario de apertura al público del Welcome Center será: de lunes a jueves, de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h; viernes, de 8:00h a 15:00h, y fines de semana y festivos (desde el 12 de marzo hasta el evento), de 9:30h a 14:00h. Todas la entradas deberán ser canjeadas por los pases en las taquillas del circuito los días del evento.

Hasta ocho carreras se celebrarán durante el fin de semana

Volviendo a lo deportivo, a lo largo del fin de semana se celebrarán las dos carreras de Superbikes, primera el sábado y segunda el domingo; dos carreras de Supersport; una carrera de la FIM Superstock 1000 Cup, y una carrera de la European Junior Cup. Además, como prueba soporte, se celebrarán dos carreras del campeonato de motos clásicas ProClassic, una el sábado y otra el domingo. En total, los aficionados disfrutarán de hasta ocho carreras durante el evento.

El pasado año la cita dejó las victorias de Jonathan Rea (Kawasaki Racing) en la primera carrera de Superbikes y de Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati) en la segunda. Los dos pilotos británicos, que se destacaron como los grandes nombres propios de la prueba aragonesa del campeonato de motos derivadas de serie, protagonizaron un duelo para el recuerdo en la Race 1. En una última vuelta frenética, la victoria cayó del lado de Rea por apenas 3 décimas. En cuanto a los pilotos españoles, destacaron Jordi Torres (Aprilia Racing), que se quedó a las puertas del podio en ambas carreras y Xavi Forés (Aruba.it Racing Ducati), que firmó unas meritorias sexta y quinta plaza en su primera prueba como sustituto de Davide Giugliano.

 fores-qatar-ducati-wsbk-2015

Las Superbikes, a través de las redes sociales de MotorLand

Como viene siendo habitual en los grandes eventos, MotorLand ofrecerá una cobertura dinámica y participativa durante estos días que irá intensificándose a medida que se aproxime el fin de semana. Tanto en sus cuentas de Facebook (Amigos de MotorLand) como de Twitter (@AragonMotorLand), los aficionados podrán estar al tanto de toda la información y actividades programadas para la cita. También podrán seguir la acción en pista con las retransmisiones en directo a través de Twitter. En Facebook, Twitter e Instagram también tendrán cabida las mejores fotos del día, las declaraciones de los pilotos en la sala de prensa y las noticias que depare la jornada.

VIP Lounge MotorLand: disfrutar de las Superbikes de una forma diferente y exclusiva

Los aficionados que quieran disfrutar de su pasión por las dos ruedas de un modo diferente y exclusivo tienen a su disposición las entradas VIP del evento. El VIP Lounge MotorLand está diseñado para que pequeños grupos de personas, incluso aficionados a título individual, puedan disfrutar de una forma exclusiva y diferente durante la celebración de los dos campeonatos más importantes del mundo de las dos ruedas. Los servicios que MotorLand ofrece a los aficionados que adquieran su entrada VIP para Superbikes o MotoGP incluyen: acceso a las áreas VIP del circuito, distribuidas en mesas con capacidad para 10 comensales;  pases personalizados para el evento; un pase de parking VIP por cada cuatro invitados; acceso a la terraza situada sobre los boxes de los equipos; pantallas de televisión con la señal de carrera y los tiempos en vivo de los pilotos; catering que incluye desayuno, almuerzo y snacks; servicio de open bar desde la apertura al cierre de la jornada; un punto de información en el acceso VIP, y la posibilidad de completar un recorrido, previa inscripción, por los viales del circuito para ver desde cerca la actividad en pista durante las diferentes sesiones y carreras del fin de semana.

Los precios de las entradas del VIP Lounge MotorLand, IVA no incluido, son: sábado y domingo, 300 euros adulto y 200 euros niños (de 8 a 14 años); domingo, 210 euros adultos y 140 euros niños, y sábado, 120 euros adultos, 84 euros niños. Las entradas pueden adquirirse a través de www.motorlandaragon.com o contactando directamente con el departamento de marketing del circuito en el correo: marketing@motorlandaragon.com.

Para más información: www.motorlandaragon.com/superbikes

Venta de entradas: https://tickets.motorlandaragon.com

Para más información acerca de las entradas:

www.motorlandaragon.com/superbikes

tickets@motorlandaragon.com – Teléfono: +34 978 835 548

Share Button
Previous post

Quique on the road con una Ducati Multistrada 1200 - 17 Países en 24 días

Next post

Ducati reina en SBK Motorland Aragón gracias a un Chaz Davies intratable

No Comment

Leave a reply