Niccoló Canepa, actual y único piloto del equipo Althea no continuará con el equipo en 2015.

niccolo canepa ducati evo class interview

A falta de estampar la firma en el contrato, Nico Terol ha llegado a un acuerdo con el equipo Althea Racing para pilotar la Ducati 1199R Panigale en el campeonato del mundo de SBK 2015, cómo compañero de equipo se apunta a Alex De Angelis, aunque hay más candidatos.

Noticia inesperada en el paddock del Campeonato del Mundo de Superbikes, dónde el equipo italiano Althea Racing, dirigido por Genesio Bevilacqua, va a poner en pista dos Ducati Panigale para competir la temporada que viene y ha elegido al Campeón del Mundo en 125cc en 2011, Nico Terol.

Terol es un piloto experimentado,  con once años de carreras en el Mundial, en las que ha atesorado 16 victorias y 38 podios, además de 9 poles, un palmarés que no ha pasado desapercibido para los responsables de Althea Racing.

nico terol ducati althea racing 2015 sbk

Con el cambio de reglamento en 2015, la previsión es que el Althea Racing vuelva a contar con material de primera línea de Ducati, por lo que tendrá una montura con la que pelear por podios y victorias.

Cómo compañero de equipo suena el nombre de Alex De Angelis, con el que se tuvo contacto durante la ronda de Magny Cours, pero no hay nada cerrado ni confirmado, el san marinense no es el único candidato a ocupar la segunda panigale del Althea Racing.

Lo realmente sorprendete y a pesar de que Niccoló Canepa, piloto oficial del equipo Althea Racing, ha cosechado una muy respetable temporada compitiendo en la categoría EVO del Campeonato del Mundo de SBK 2014, el piloto y equipo han decidido dividir sus caminos, por diversos factores en los que no se ha profundizado, así lo anunciaba la manager de Canepa, Silvia Mangione:

canepa y checa wdw 2014 ducati

Lamentamos tener que anunciarlo, pero los caminos de Niccoló Canepa y el Althea Racing se dividen, las relaciones con el equipo siguen siendo muy buenas, pero hay otra serie de factores que han llevado a la toma de esta decisión. Estamos en negociaciones con otros equipos para la temporada 2015, la semana que viene cerramos negociaciones y lo anunciaremos.

Mucha suerte a Niccoló Canepa en su futuro equipo, ojalá que siguiera con nosotros, es un piloto que se ha esforzado a lo largo de toda la temporada por competir al máximo con Ducati y sobretodo, lleva a Ducati en el corazón.

Lo que queda claro es que la escudería italiana, Althea Racing, vuelve a confiar en un Español para llevar a lo más alto a una moto italiana, quieren repetir la historia cómo en 2011 cuando Carlos Checa se proclamó Campeón del Mundo de SBK.

Share Button
Previous post

EICMA 2014: Novedades Ducati 2015 en el salón de Milán. Nueva Multistrada cazada

Ducati testastretta DVT engine-29
Next post

Nuevo Motor Ducati Testastretta DVT: distribución variable desmodrómica

No Comment

Leave a reply