Uno de los protagonistas en la rueda de prensa del Gran Premio de MotoGP de Silverstone ha sido el piloto del Ducati Team, Nicky Hayden, con unas declaraciones que seguramente han encendido aún más el ambiente en el Box del equipo.nicky-hayden-ducati monocasco carbono 2010

Nicky Hayden ha afirmado que desde su punto de vista, el chasis monocasco de carbono de la anterior Desmoseidici tenía mucho más potencial que el actual de doble viga de aluminio que se implantó en la temporada 2011 a raíz de las peticiones de Valentino Rossi, buscando asemejar la Ducati a la Yamaha que el conocía.

A continuación sus declaraciones…

Cuando en 2011, con Valentino Rossi cómo piloto estrella recién fichado, Ducati comenzó a modificar la Ducati Desmosedici, fué el tema más comentado entre todos los ducatistas, ya que implementar el chasis de doble viga de aluminio suponía el abandonar la esencia de Ducati, intentando copiar a las motos japonesas más evolucionadas para lograr que la Desmosedici se pusiera a su mismo nivel, algo que no se ha podído conseguir a día de hoy.

Ahora que Nicky Hayden ya está fuera del equipo de cara a la siguiente temporada, un piloto que ha pasado 5 años de su carrera en la familia italiana atesorando una gran experiencia sobre la Ducati, se sincera con todos los ducatistas, quizás para indicar dónde puede estar la solución de que la Desmosedici no se encuentre compitiendo en las primeras posiciones.

 

 

Declaraciones Nicky Hayden

 hayden laguna seca motogp_2013

 

Ducati ha logrado sus mayores éxitos en Superbikes y en otras áreas cuando iban por su propio camino. Una Ducati es una Ducati y necesita ser pilotada a su modo. La idea de que los mecánicos de Ducati copien a los de Honda no funciona. Quizás sí funcionase si los ingenieros de Honda copiasen a ‘Honda’, pero yo sólo soy un piloto, así que no estoy seguro…

El chasis de carbono tenía mucho potencial. Fue una pena que no volviese a pilotar esa moto de nuevo. Fui a Jerez en el comienzo de la era de las 1000 cc, cuando Valentino se rompió un dedo en Jerez. Fui en el último minuto y rodé rápido con aquella moto, tenía buen feeling con la moto y nunca volví a pilotarla de nuevo.

El problema es que me lesioné en Valencia, me rompí la mano y nunca a volví a subirme a ella. Hoy todavía hablamos mucho de ese chasis, de por qué no volví a pilotarlo, sobre todo cuando vamos a Jerez y no estamos nada cerca del tiempo que conseguí allí. Es frustrante, porque a veces pruebo cosas que no funcionan, entonces se las llevan de vuelta y dicen ‘vale, intentémoslo con otra combinación’. Pero esa era la moto, hice un 38.1 en Jerez el día que estuve sólo, y el récord de la pole es 1.38.189. Bastante rápido y buen feeling. Pedí probarla de nuevo, pero… Era más rápido de lo que somos ahora, incluso dos años después con la 1000.

¿Entrará Ducati en razón y volverá a su esencia con el chasis monocasco de carbono? Quizás estas afirmaciones de Nicky Hayden le sean muy útiles al futuro piloto Ducati, Cal Cruthlow.

Fuente: crash.net

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