NOTICIASNovedadesSUPERBIKES

Nico Terol y el Althea Racing Team se separan inesperadamente

Nico Terol, piloto Ducati del equipo Althea Racing en el Campeonato del Mundo de Superbikes, ha finalizado hoy su contrato con el equipo de forma inesperada y de mutuo acuerdo. Te lo contamos todo.

El piloto español, Nicolás Terol, ha dejado de formar parte del equipo con el que competía la presente temporada, la estructura de Ducati Althea Racing. Al parecer la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo y viene motivada por que los resultados obtenidos hasta la fecha no han sido los esperados, a pesar de que tanto el piloto cómo el equipo han dado el máximo para que así fuera. Terol y el Team Althea son ex campeones del mundo, casualmente en el mismo año (2011), y por esta razón las expectativas a principio de temporada cuándo unían sus fuerzas eran altas pero la no consecución de objetivos individuales y combinados no están siendo alcanzados ha obligado a ambas partes a forzar la ruptura de esta relación.

El equipo Althea mediante comunicado oficial ha querido agradecer a Nico Terol su gran profesionalidad y todos sus esfuerzos en tratar de alcanzar el nivel de éxito que se esperaba. El equipo le desea todo lo mejor para el futuro y espera que pronto pueda volver por el buen camino para lograr la felicidad y el éxito que se merece.

El equipo anunciará en breve un piloto sustituto, todo apunta a que Niccoló Canepa ocupará su lugar.

terol y althea finalizan contrato inesperadamente

 

 

Nico Terol: “Me embarqué en este reto con gran entusiasmo. Inmediatamente tuve buenas sensaciones con el equipo y con la moto, desde las primeras pruebas, que me hicieron pensar que estaba recuperando las buenas sensaciones con las que empezar a ir rápido. Pero las cosas se complicaron después de algunas caídas y después de una lesión que que me ha hecho dar un paso atrás. Creo que por el bien de ambas partes, la mejor solución es que me tome un descanso. El equipo está trabajando duro y no puede pagar su confianza en mí de esta forma, incluso aunque por mi parte quiera ser capaz de hacerlo bien. Sólo puedo agradecer a Genesio Bevilacqua y todo el equipo por estos meses que pasamos juntos. Ahora tengo que parar y reflexionar y encontrar una manera de volver a sentirme como un piloto fuerte y pasar página después de los últimos 18 meses muy difíciles “.

 

Genesio Bevilacqua: “Quiero dar las gracias a Nico por todo, aunque ha sido corta la relación que hemos tenido, además de ser un buen piloto ha demostrado ser un hombre extraordinario a nivel humano. Hemos tratado en conjunto para encontrar el camino que le ayudara a volver al alto nivel y el equipo nunca se ha rendido para tratar de satisfacer las necesidades del piloto. Es triste pero cierto decir que no hemos cumplido con las expectativas. Quiero desearle a Nico todo lo mejor para el futuro y la esperanza de que este período de incertidumbre en su carrera pronto finalice, para que pueda volver a ser el gran campeón que él era y ser feliz andar en la moto. Personalmente y en nombre de todo el equipo Althea, le deseo todo lo mejor. “

Desde el equipo de DucatiNoticias queremos mandarle el mensaje de ánimo a Nico Terol, sigue luchando por tus sueños y por volver a tu senda de campeón, con todo el respeto y admiración, Never Give Up Nico y gracias por haber defendido nuestros colores!!!

Share Button
Previous post

Previa SBK Portimao: Los pilotos Ducati a la conquista de "la montaña rusa"

Next post

Nuevo número Ducati REDLINE MAGAZINE disponible

No Comment

Leave a reply