La moto más deportiva de Ducati ha dado un paso más en su evolución.ducati_1299_panigale_2015

La Ducati 1299 Panigale ha sido presentada a todo el mundo en el EICMA, cautivando, una vez más, a toda la familia ducatista. Te contámos los detalles.

La Ducati 1299 Panigale ha deslumbrado en el salón de la motocicleta de milán a todos los asistentes allí presentes, pero también, lo hacía con  millones de personas que seguían en directo a través de internet su presentación.

El departamento de Ducati Corse ha realizado, sin duda, un trabajo fantástico para llevar al límite las prestaciones y así aumentar la competitividad que ofrece esta nueva panigale evolucionada, enfocados muchos de ellos, a adaptarse a la nueva reglamentación del campeonato del mundo de superbikes, dónde ducati quiere convertirse con su panigale en campeón y repetir el éxito de 2011 conseguido por Carlos Checa. Con semejante máquina Ducati se convertirá en 2015 como una firme candidata al título del WSBK no hay duda.

Pero además, gracias a su renovada electrónica, esta superdeportiva será totalmente apta para circular por las vías públicas, teniendo configuraciones que la convierten en “dos motos en una”.

MOTOR: 166,5 kgs / 205 cv – 0,81 kg/cv

La nueva Panigale, tanto en su versión estándar cómo en la S, incorporá un motor Superquadro que ahora cubica 1285 cm3, aumentando su potencia hasta alcanzar 205 cv a 10.500 rpm, con un par máximo de 144.6 Nm a 8.750 rpm, en total una ganacia de 10cv respecto a su predecesora la 1199.  Con estos datos, hablamos de un peso en seco de 166,5 kgs – tenemos una relación de 0,81 kg/cvlocura que supera a la superleggera (0,78kg/cv).

Estos datos se han conseguido modificando el diámetro de los cilíndros hasta los 116 mm sumado a toda la electrónica que detallaremos más adelante. El parte ciclo escala a otro nivel gracias a nuevas geometrías (24º) dotandola de una agilidad extrema.

ducati_1299_panigale_2015_circuit

NUEVO PAQUETE ELECTRÓNICO

El nuevo paquete electrónico es dónde la nueva Panigale saca pecho y gracias al que marcará la diferencia por encima de cualquier otra deportiva del mercado. Las mejoras incluidas dotan a la máquina de una mayor agilidad y destreza, sin olvidarnos, de un plus de seguridad increíble.

A continuación te detallamos todos los sistemas electrónicos que incluye:

Tres modos de conducción : Race, Sport y Wet

Ducati Traction Control (DTC) : sistema de control de tracción mejorado.

Ducati Wheelie Control (DWC) : sistema anticaballito mejorado.

Engine Brake Control (EBC): sistema freno motor mejorado.

Quickshifter –DQS- : cambio semi-automático ultrarápido de marchas, versión mejorada que trabaja tanto para subir cómo para bajarlas.

Instrumentación TFT:  pantalla a color con indicador de inclinación.

IMU -Inertial Measurement Unit : sistema deunidad de medida de inercias – sirve para conocer la posición y los ángulos de inclinación de la moto respecto al suelo en cualquier eje, ayuda a gestionar el DWC, las suspensiones electrónicas Öhlins EC y el Safety Pack.

Cornering ABS : sistema de ABS inteligente que ofrece la máxima estabilidad, además de evitar bloqueos en las ruedas y cambios de las geometrías en el momento de la frenada y la aceleración, protege de bloqueos de la moto en momentos de inclinación o en la salida de la curva al enderezarse.

Öhlins Smart EC Suspension : versión S, sistema electrónico que gestiona las suspensiones adaptándose en tiempo real.

 

Con esta nueva Ducati 1299 Panigale volvemos a hablar de una super deportiva, la más potente, con una electrónica totalmente actualizada y el diseño característico que proviene de la familia de superbikes de ducati, cómo son la 916, 996 o 998, y es que la esencia es algo que ducati siempre tiene presente.

PRECIO DUCATI 1299 PANIGALE 2015

Versión Standar : 23.190€

Versión S: 28.890€

Versión R: 32.900€

 

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#forzaducati

 

 

Share Button
Previous post

Nueva Ducati Multistrada 1200 versión 2015 presentada en el EICMA

Next post

Mercado y el Team Barni al WSBK en 2015 con la Ducati Panigale R

No Comment

Leave a reply