Ya se ha filtrado la primera imagén de la que será la hermana pequeña de la Ducati 1199 Panigale.Ducati 899 Panigale_2014

Esta primera foto de la “Panigalina“, una foto de una versión definitiva de la que será la nueva joya que presentará la fábrica italiana durante el salón EICMA de Milán, la Ducati 899 Panigale es ya una realidad.

Ahora vamos a destacar los cambios principales de está panigale “pequeña”.

A simple vista el detalle que llama más la atención respecto de la 1199 es el basculante trasero, desaparece el fantástico monobrazo que tanto gusta a los ducatistas por algo más económico, un basculante bibrazo de tipo banana, algo parecido a la Aprilia RSV.

La horquilla se asemeja a una Showa Big Piston, pero no es confirmable con la fotografía.

Las pinzas de freno son de la marca Brembo de tipo radial, muy probablemente las M50 Monobloque que monta la 1199.

Amortiguador por confirmar, ya que en la fotografía no lo muestra al estar instalado trasversalmente, eso si, llevará el apellido panigale como se ve en el carenado seguido por el 899 (oculto con cinta en la imagen).

Motor, la lógica indica que sera un motor derivado del Superquadro de la Panigale 1199, con menos cilindrada (849cc ó 899cc), con el cúal no faltará potencia ni mucho menos, estamos hablando de la mini-panigale que ofrecerá entre 150CV- 160CV , 15CV más que la 999, es decir, que la Ducati más potente de hace tan sólo 7 años y lejos de los 140CV que ofrece la Ducati 848 EVO Corse SE, moto a la que busca sustituir.

Electrónica, muy posible que equipe sistemas parecidos a los de la Panigale 1199, lo que incluiría: control de tracción DTC de ocho niveles, tres mapas de motor (race, sport y wet), cambio semiautomático DQS, sistema de control de freno motor EBC, ABS desconectable, instrumentación Full-TFT; pero no es díficil pensar en que incluya alguna novedad que deje a todos los ducatistas con la boca abierta.

Precio, la Ducati 1199 Panigale se encuentra en el mercado en 21.590€, la 848 EVO Corse SE 16.690, entre estos dos valores Ducati puede jugar con el margen comercial, asi que podríamos hablar de Ducati 899 Panigale desde 16.000 euros en su versión básica.

Todas estas dudas quedarán despejadas en noviembre con su presentación, fecha en la que se celebra el Salón de la Moto en Milán EICMA.

Fuente: motociclismo.it

 

 

Share Button
Paddock Girls MotoGP Indianapolis 2013_1
Previous post

Paddock Girls MotoGP Indianapolis 2013

Next post

Previa Ducati MotoGP República Checa - Brno

No Comment

Leave a reply