La nueva Ducati Multistrada 1200 ya es una realidad con su presentación a todo el mundo en el salón de la moto de Milán.

ducati_multistrada_1200_2015

La mejor moto del mercado ha sido mejorada con esta nueva versión 2015, algo que puede parecer imposible, pero los ingenieros de Ducati nos sorprenden una vez más. Aquí tienes toda la información.

La MTS 1200 – 2015 nos la encontramos en dos versiones, una versión estándar (más económica) y la versión S, full equip.

Ha sufrido un cambio total, en el que nos encontramos con nuevo chasis, motor, suspensiones y multitud de componentes diferentes a los de la anterior versión.

Hablamos de una Multistrada que incorpora en líneas generales:

El nuevo motor Testastretta DVT –Desmodromic Variable Timing-. Toda la información del nuevo motor aquí.

Control de tracción DTC –Ducati Traction Control-.

Sistema anticaballitos DWC –Ducati Wheelie Control-.

Suspensiones electrónicas inteligentes Sachs DSS –Ducati Skyhook Suspension-.

Además de un completo paquete electrónico que hará las delicias de todos los ducatistas ofreciendo nuevas funcionalidades:

Instrumentación TFT (S).

Faros led (S).

Cornering ABS, Bluetooh.

Luces de cuneta (S)

Faros led (S).

Ducati Multimedia System (conectar tu móvil a la moto).

 

MULTISTRADA 1200S 2015

La estética de esta MTS se mantiene a la versión que conocíamos hasta ahora, pero en realidad es todo nuevo:

El semicarenado es más grande y con una forma más picuda, mantiene el par de faros rasgados, evolucionados con  tecnología LED.

Chasis multitubular tipo trellis, inconfundible y marca de la casa, que presenta una nueva estructura.

Basculante monobrazo reconstruido con materiales más resistentes: Ahora necesario ya que la entrega de potencia que ofrece el nuevo motor bicilíndrico desmodrómico con DVT entrega una mayor potencia, 160CV.

 

Con esta Ducati Multistrada 1200 se da un paso adelante en ergonomía tanto para conductor y pasajero ofreciendo un mayor grado de deportividad y confort.

 

Más detalles o gadgets que incluye:

Peso 209 kilos.

Asiento regulable en altura -825 y 845 mm-; más estrecho en su parte delantera -20 mm más largo-

Pantalla derivabrisas ajustable con una sóla mano (60mm)

Dos tomas de 12V, para enchufar móvil, gps…

Intermitentes led (delanteros integrados en paramanos.

Paneles laterales planos para permitir máxima movilidad

Asas con soportes de maletas integrados

 

Una de las novedades a resaltar en está nueva maravilla de Ducati, es la incorporación del sistema IMUInertial Measurement Unit– encargado de monitorizar la posición de la moto respecto al suelo en todo momento –grados de inclinación de cualquier eje-.

Gracias a este sistema el restos de dispositivos electrónicos de la máquina sabrán cómo funcionar de manera eficiente, ofreciendo una respuesta óptima siempre relacionada a el uso que estemos haciendo del puño del gas (electrónico).

Además no podemos olvidar el sistema D-AIR (toda la info aquí) :

Es un sistema inteligente integrado mediante conexión wireless a las chaquetas con airbag de la colección Ducati Apparel D|air® by Dainese.

De esta forma, con tu chaqueta Ducati D-Air conectada a tu Multistrada, tendrás máxima seguridad en caso de accidente, con la activación de un airbag en tán sólo 45 milisegundos, cómo los que utilizan los pilotos de MotoGP en sus monos de circuito.

La nueva Ducati Multistrada 1200 lo equipa todo, estamos hablando de un concepto inigualable, 4 motos en una: trail, enduro, urban, sport con el mayor paquete de seguridad activa jamás implementado en una moto.

¿Aún no has llamado a tu concesionario oficial para pedir una cita y probarla? ¿A qué esperas? Bueno quizás no sea buena idea… después de hacerlo, tendrás que quedartela!!!

Gracias por leernos ducatista. Recuerda que tienes infinidad de información, fotos y videos en nuestras redes sociales.

#forzaducati #multistrada #ducati2015 #ducatinoticias #ducati

 

Share Button
Previous post

Ducati 2015 World Premiere en directo

Next post

Nueva Ducati 1299 Panigale presentada en el EICMA

No Comment

Leave a reply