La Ducati Scrambler 250 fue construida desde 1962 a 1968 en varios modelos de 250, 350 e incluso 450cc de un solo cilíndro. Se convirtió en una moto accesible y la más deseada de la época, sobretodo en los Estados Unidos.

 New ducati scrambler 2014

Ducati quiere revivir este exitoso modelo e introducirlo de nuevo en el mercado. A continuación te informamos al detalle sobre lo que nos depara la nueva DUCATI SCRAMBLER.

Esta motocicleta de Ducati tuvo un éxito comercial gracias a que conjuntó elementos como el diseño de su chasis (el cual fue utilizado para motocicletas de competición en la época), un motor que a pesar de no ser tan potente entregaba buen rendimiento y una posición de conducción centrada.

first ducati scrambler 250

 

En España fue todo un éxito cuando Mototrans (concesionaria de Ducati que fabricaba las motos de la marca en sus instalaciones de Barcelona) decidió incorporarla a su catálogo entre 1972 y 1976, primero en 250 cc. y finalmente la más extendida versión de 350 cc. Actualmente es uno de los modelos “mono” de la marca más valorados por los coleccionistas.

En 1974 se detuvo la producción de la Scrambler y ahora la firma italiana quiere recuperarla.

La nueva Ducati Scrambler tomará su estilo retro que la caracterizaba y volverá al mercado al parecer con el bastidor que empleaban las SportClassic.

No va a utilizar el motor Monster 696 del que tantos rumores existen; Ducati usará el motor de la Monster 796, un 796cc V-twin refrigerado por agua, algo más grande y potente, ya que no no será una moto enfocada a la parte más baja del mercado, quieren introducirla en un nivel medio (entre lo considerado barato y caro).

ducati scambler potere ducati

Los rumores de una nueva Scrambler llevan sobrevolándonos durante los últimos cinco años, pero es en este momento cuando han salido a la luz informaciones procedentes de personas cercanas al proyecto, los cuáles han confirmado la aparición de este nuevo modelo.

Su presentación será en noviembre en el Salón de la moto EICMA de Milán y comenzará a comercializarse a primeros de 2014 junto con una gran cantidad de accesorios relacionados con el estilo de vida de la nueva moto; la idea de Ducati es la de crear toda una marca entorno a la denominación “Scrambler”.

 

 

Ducati ha registrado el nombre “Scrambler” de nuevo en marzo de este 2013 y explicó que se pretende cubrir una amplia gama de productos además de la motocicleta, como por ejemplo juguetes, ropa, artículos de piel e incluso cosméticos. Es por este motivo por el que el registro de la “nueva marca Scrambler” se ha llevado a cabo con tanta antelación. Con la presentación del nuevo modelo quieren tener disponibles una amplia gama de piezas y accesorios; no quieren que se les escape nada y estar seguros de tener todos los derechos de marca relevantes antes de lanzarse de cabeza con el diseño y fabricación de camisetas, guantes, accesorios de piel… etc

ducati scrambler años 70

Hemos recogido toda la información que hemos podido referente a esta nueva Ducati , no obstante, aún no existe un comunicado oficial aunque la nueva Ducati Scrambler parezca ya una realidad. Las declaraciones más oficiales que se pueden obtener de Ducati fábrica son las siguientes: “No hablamos de los rumores que rodean los posibles próximos modelos“…  nos tocará esperar hasta noviembre, en el espectacular Salón EICMA de Milán saldremos de dudas.

#FORZADUCATI

Fuente: MCN

Share Button
Previous post

Paddock Girls MotoGP Brno 2013

Next post

Xavi Forés defenderá su liderato en el CEV con el Team Ducati Twelve Motorsports

No Comment

Leave a reply