Jornada completa de carreras la que nos ha dejado el Campeonato del Mundo de Superbikes que celebraba su undécima prueba en el Circuito de Jerez de la Frontera, con hasta tres podios para Ducati en dos categorías, incluyendo una victoria.

 

Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015

El equipo oficial de Ducati, el Aruba Racing, ha realizado un fin de semana muy completo en el Circuito de Jerez de la Frontera donde ha conseguido anotarse la quinta victoria de la temporada , además, subiendo al podio en las dos carreras disputadas.

Ducati chaz davies podium jerez


Chaz Davies, el piloto insignia de la marca en las SBK, ha logrado un fin de semana fantástico en el Circuito de Jerez que le dan al equipo un extra de motivación para afrontar la recta final del campeonato. El galés subio al segundo cajón del podio en la primera carrera disputada e impuso su intratable ritmo en la segunda carrera para lograr una nueva victoria, la quinta esta temporada.

Por otra parte, Michelle Pirro, sustituto del lesionado Davide Giugliano, completó dos buenas carreras con una sexta y séptima posiciones.

Sólo fantan por disputarse dos rondas del campeonato y Chaz Davies ocupa la segunda posición en la clasificación general con 353 puntos, y no puedo aflojar la guardia por que el subcampeonato está en juego, Tom Sykes, piloto Kawasaki, con 331 puntos no se lo va a poner fácil.

Michele Pirro ganaba puntos suficientes (35) para colocarse en la posición número veinte de la clasficiación general.

Ducati mantiene la segunda posición en la clasificación del fabricante con 408 puntos.

DECLARACIONES PILOTOS DUCATI ARUBA RACING SUPERBIKE

 

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 7) – segundo, ganadorDucati aruba jerez 2015 davies on fire


Vaya segunda carrera! Pensé que iba a ser muy difícil ganar aquí hoy, pero lo hicimos bien en no cambiar nada respecto de la carrera 1; las condiciones de la pista eran muy diferentes y fueron mejores en la segunda. En la carrera 1, sabía que tendría problemas en las primeras vueltas. Tuve la oportunidad de igualar el ritmo de Tom en la segunda mitad ya que me esperaba una caída en su rendimiento de los neumáticos, pero finalmente no ocurrió. Estoy muy contento con los resultados de hoy, es muy importante haber conseguido buenos puntos en esta fase del campeonato. Sé que la batalla por el segundo lugar en la clasificación general será muy apretada y espero continuar en el buen camino en Qatar.

 

 

Michele Pirro (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 55) – sexto, séptimoDucati aruba jerez 2015 pirro


En la carrera 1 no fui mal pero esperaba poder hacerlo mejor en la segunda. Hemos cambiado el neumático delantero para la carrera 2, optando por una solución un poco más difícil, pero por desgracia no nos ha ido cómo esperábamos. No tenía agarre en la parte delantera y tuve que esforzarme para mantenerme sobre la moto y llegar al final de la carrera. Una pena, ya que me hubiera gustado hacer más, pero gracias al equipo por haberme dado la oportunidad y por todo su duro trabajo este fin de semana.

Share Button
Previous post

Previa WSBK JEREZ - Ducati busca consolidar el subcampeonato

Next post

Althea Racing valoración positiva del WSBK en Jerez

No Comment

Leave a reply