MOTOGPNOTICIASNovedades

El objetivo de Ducati en MotoGP 2016 son mínimo dos victorias

Ducati tiene muy claro sus objetivos en el Campeonato del Mundo de MotoGP para la próxima temporada, confían en la victoria, mínimo en dos ocasiones.

Ducati no pudo cumplir con la promesa de ganar una carrera en la temporada 2015, no obstante, desde la llegada del ingeniero Gigi Dall´Igna en 2013, nuestra marca ha dibujado una gráfica de progreso continua y ascendente.

STONER IS BACK DUCATI 2016

Por ello, los objetivos que se marca Ducati para la próxima temporada son mínimo dos victorias en MotoGP. Cuando la Desmosedici logre una segunda victoria en MotoGP el año que viene se confirmará que Ducati ya está peleando con los más rápidos y no se ha tratado de un espejismo o una carrera que se torno favorable por condiciones meteorológicas o caídas de otros.

Claudio Domenicalli, CEO de Ducati, declaraba recientemente sobre la incorporación de Stoner al equipo como piloto probador y las expectativas para la temporada 2016.

La llegada de Stoner cómo piloto probador generó un gran revuelo y rápidamente se le adjudicaron unos cuantos wildcards, en Australia y Misano, sin duda, las ganas de poder verle de nuevo en la competición son tan altas que todos los medios de comunicación se han dejado llevar, pero Domenicalli ha desmentido este punto, quedando muy claro que en el contrato de Stoner no existe ningún wildcard, al menos, de momento:

Claudio domenicali actual CEO DUCATI“Entre nosotros ha habido momentos difíciles, como en todas las familias, pero no nos hemos olvidado de lo que Casey representó para Ducati. Casey ha cambiado. Le he encontrado más maduro. Quizá también ha reconsiderado algunas cosas que dijo tiempo atrás cuando salió de Ducati y ahora no piensa así.

Las cosas entre nosotros, por ahora, están claras. No está en nuestros planes ni tampoco en los suyos competir pero si ayudarnos en todo lo que pueda. Está sereno y tranquilo, lejos de volver a meterse en el juego”.

Respecto a la Desmosedici GP16, cuya primera aparición será en febrero, en los primeros tests de Sepang, no ha querido dar ninguna pista sobre su evolución:

“Dall’Igna trabaja en silencio. No es un parlanchín. Trabaja firme y hace trabajar a los suyos. Obviamente, tenemos una expectativas altas. Necesitamos ganar al menos dos carreras. Este años estuvimos muy cerca, haciendo carreras muy buenas, pero la competición fue fortísima. El Mundial tiene un nivel altísimo, pero los objetivos no cambian: debemos mejorar“.

Davide Tardozzi, team manager de Ducati nos deja sus declaraciones sobre Stoner, confirmando que el australiano será el primero en subirse a la nueva GP16:

davide_tardozzi

Todavía no hay una fecha exacta para que Casey se suba a la nueva Desmosedici, pero nuestra idea es que se suba a la moto en Sepang, justo antes del primer test oficial IRTA, Será una primera toma de contacto, no queremos forzarle para nada, pero sí que poco a poco vaya encontrando el límite para aportarnos un buen feedback con el que seguir avanzando en la buena dirección.

Las primeras pruebas son fundamentales para nosotros para que él vuelva a aprender y recupere la confianza. Sabemos que por talento y edad lo conseguirá sin problemas

Nos espera una apasionante temporada de MotoGP, si el año pasado soñabamos con la victoria y nos quedamos a las puertas, la nueva temporada se cumplirá el sueño de muchos ducatistas, ver de nuevo a Ducati en la cresta del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Share Button
Previous post

Valentino Rossi pilotará la nueva Desmosedici GP16 (Santos inocentes)

Next post

Promoción Ducati Invierno Rojo

No Comment

Leave a reply