La 92 edición de la Pikes Peak International Hill Climb está a punto de arrancar motores, el día 27 comienza la nueva edición. La carrera hacia las nubes, (the race to the clouds), cómo así se la conoce, dónde Ducati lleva desde 2010 cosechando éxitos año trás año.

pikes-peak-race to the clouds

El actual campeón del PPIHC con Ducati, Bruno Langlois, intentará revalidar el título, en esta ocasión, a bordo de una Ducati 1199 Panigale.

La segunda prueba más antigua del mundo de la competición en Estados Unidos y que más fama atesora, está a punto de comenzar. Tan sólo cuatro días nos separan de la legendaria carrera hacia el cielo: la subida internacional al “Pico Pikes”.

Situado en el corazón de las montañas rocosas de Colorado Springs, el pikes peak se convierten en un “circuito” con una altura de 4303 m (14 117 pies), de extrema complejidad, cuyo límite está marcado por el propio abismo de la montaña, no hay barreras que eviten tu caída.

Veinte kilómetros de infarto, curvas cuesta arriba, con la salida a 2.862 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4.300 metros de altitud, después de 156 curvas con una inclinación media del 7 %, con un recorrido de 60% asfalto y 40% tierra, en el que los pilotos cogen las curvas a 180 km/h.

Subida al pikes peakOtro factor determinante que añade extrema dureza a la prueba es la temperatura: en la zona de salida te encontrarás a 30 grados de temperatura, pasando un calor sofocante pero, cuando llegués a la cima, te encontrarás con las gotas de sudor condensandose en la pantalla de tu casco, con una temperatura de cero grados.

Los pilotos Ducati són los rivales a batir, ya que han pulverizado los recórds año trás año a lomos de sus Ducati Multistrada 1200s.

Un elemento crucial para el éxito de Ducati en la Pike´s Peak es el concepto “4 en 1″ que ofrece la Ducati Multistrada 1200: una moto absolutamente versátil, capaz de adaptarse a cualquier tipo de exigencia o estilo de conducción. El piloto puede dominar la parte asfáltica con el modo Sport de 150cv, para cambiar rápidamente al modo Enduro de 100cv en las zonas de tierra.

Pilotos Ducati Ganadores de las últimas ediciones con la Ducati Multistrada 1200:

Bruno+Langlois+2013+Pikes+Peak+International

2010 – Greg Tracy 11min 46 seg 470 milésimas

2011 – Carlin Dunne 11min 11 seg 320 milésimas

2012 – Carlin Dunne 9 min 52 seg y 819 milésimas (primera moto en bajar de los 10 minutos)

2013 – Bruno Langlois 10 min 00 seg y 694 milésimas

Este año entre los inscritos encontramos varios modelos Ducati, desde varias Ducati Streetfigther elegidas por rookies en la competición hasta la Multistrada 1200s pikes peak edition que llevará el experimentado Miky Diamond que ya fué cuarto en 2013.

La sorpresa la ha dado el actual campeón Ducati, Bruno Langlois, que ha elegido una Ducati 1199 Panigale para participar en esta edición, ¿Será capaz de batir su propio récord conseguido con la Multistrada 1200?

Os contaremos cómo se desarrolla la prueba en esta 92 edición, seguro que Ducati volverá a estar en todo lo alto completando una quinta victoria consecutiva, convirtiéndose en una legenda viva del Pikes Peak.

SUBIDA PIKES PEAK 2013 – CAMPEÓN BRUNO LANGLOIS DUCATI MULTISTRADA 1200

Fuente: ppihc

Share Button
Previous post

SBK Misano - Día difícil para el Team Ducati SBK - Mercado nuevo podium en STK y más líder

Next post

Previa Ducati MOTOGP Holanda ASSEN

No Comment

Leave a reply