ENTREVISTASMOTOGPNOTICIASNovedadesRACING

Pirro: La suzuki es una buena moto para Lorenzo

Michele Pirro, piloto probador de Ducati, cree que Jorge Lorenzo debe dar un paso adelante en su proceso de adaptación a la Desmosedici GP18. Aunque el mallorquín ha ofrecido muestras de comodidad, como la primera posición conseguida en el #SepangTest, su compañero de marca deja caer que su falta de rendimiento podría estar relacionada con su estilo de pilotaje: “Si no se centra en cómo conducir la Ducati, una moto que, como ha demostrado Andrea Dovizioso, va fuerte, todo se vuelve más difícil”.

Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca italiana, cree que Lorenzo y ellos deben encontrarse “a mitad de camino” en el proceso de adaptación. Según el mandatario italiano, “Ducati es Ducati, la moto perfecta no existe” y “se pueden modificar ciertas características, pero no darle la vuelta”, una filosofía en la que coincide Pirro: “Obviamente, debemos ayudarle, pero él también debe ayudarnos a nosotros. Piensa que está pilotando una Yamaha, y la moto que tiene en las manos es una Ducati”.

Por primera vez en la última década, Ducati afronta una temporada como firme candidata al título aunque, de nuevo, el rival a batir será Marc Márquez, aunque Pirro advierte sobre el rendimiento todos los pilotos oficiales de HRC: “No me preocupa tanto Márquez. Sabemos que está muy fuerte y sus prestaciones no son las reales viendo el paso adelante que ha dado Honda”.

En Qatar, un circuito perfecto para las características de la Ducati, el de Cervera (Lleida) acabó a 27 milésimas de Dovizioso, con Crutchlow a menos de tres segundos y Pedrosa a menos de cinco. “Los próximos dos Grandes Premios no serán fáciles. Esperemos que Dovi esté en forma y pueda apuntar aunque sea al podio”, apuntó el italiano en declaraciones al Corriere dello Sport.

Pirro también habló sobre la separación de Lorenzo y Álex Debón, su sustituto como coach del mallorquín durante los últimos meses:  “Álex Debón llegó a mi puesto y yo opté por correr en el campeonato italiano. Después supe que Debón no estaría más, pero mis planes no han cambiado y nadie me ha dicho que los cambie”. 

Cuando le preguntaron por el futuro del pentacampeón del mundo y por otra marca con la que el español podría recuperar su esencia, Pirro fue claro: “La Suzuki es una buena moto. Creo que Lorenzo puede ir fuerte”.

Fuente: Todocircuito

Share Button
Paolo Ciabatti Ducati
Previous post

Ciabatti sobre lorenzo: -Las cosas no van muy bien-

Next post

VEN A LAS SUPERBIKES MOTORLAND ARAGON 2018

No Comment

Leave a reply