NOTICIAS

Presentado el Ducati Superbike Aruba Racing Team 2015

Hoy ha sido el día elegido por Ducati para presentar al mundo entero, el equipo oficial con el que competiran en el Campeonato del Mundo de Superbikes durante la temporada 2015, el DUCATI SUPERBIKE ARUBA RACING TEAM 2015.

Davies & Giugliano - ducati superbike aruba racing team 2015

En una gala retransmitida en directo por internet seguida por millones de ducatistas de todo el mundo (gracias a su principal sponsor Aruba.it, líder italiano de hosting y servicios de internet), todo el equipo Ducati de Superbike ha sido presentado de manera oficial.

La ilusión del proyecto para este año ha quedado reflejada tanto en el equipo técnico cómo en los pilotos, Davide Giugliano y Chaz Davies, cuyo mensaje ha sido unánime: “Apoyarnos por que vamos a dar el máximo para conseguir buenos resultados

Es el año de Ducati y todos somos conscientes de ello, los pilotos ya han dejado ver su enorme potencial y de lo que es capaz esta nueva Ducati 1199R Panigale -EVO- con el nuevo característico rojo Aruba-Ducati, por lo que la expectación es máxima para la primera carrera del WSBK, que tendrá lugar en el circuito australiano de Phillip Island, el 22 de Febrero.

dalligna

Luigi Dall’Igna:

“Las nuevas regulaciones introducidas para la temporada 2015 hará que las motos de SBK estén muy cercanas a los modelos de producción en términos de preparación y también introducir un precio tope para algunos componentes . En este período económico difícil, creo que este es el camino correcto a tomar con el fin de mantener los costes bajo control y nivelar el campo de juego. La reorganización que ha tenido lugar en el interior de Ducati Corse en los últimos meses significa que ahora podemos aprovechar mejor las sinergias entre los ingenieros que trabajan en la fábrica de Ducati y los que trabajan en las pistas, en beneficio de todo el programa de Superbikes. También hemos ampliado a Superbike nuestra asociación con Akrapovic, con los que hemos colaborado en MotoGP desde el año pasado, y juntos hemos desarrollado un nuevo escape que ya ha dado excelentes resultados en las pruebas de invierno. Nuestro objetivo para 2015, que se comparte con nuestro nuevo socio Aruba, en este momento sólo puede ser una: volver a ganar y ser protagonistas en el campeonato esta temporada “.

 
Paolo Ciabatti Ducati
 
Paolo Ciabatti:

“Después de una temporada difícil en 2013, el año pasado Ducati regresó a Superbike de modo oficial. Reanudamos nuestra colaboración con Feel Racing, la estructura técnica y logística históricamente ligada a Ducati, y durante la pasada temporada obtuvimos algunos resultados alentadores, con seis podios y dos poles. Este año hemos llegado a un importante acuerdo con Aruba, una compañía que también se ha convertido en nuestro socio en el manejo del equipo y que nos ayudará en el campo de la comunicación, y, obviamente, nuestras ambiciones son ahora mucho mayores, porque queremos luchar por el título con la Panigale R. Junto con Aruba también hemos compartido la decisión de dar continuidad a la organización del equipo y estamos muy satisfechos de poder continuar trabajando con Feel Racing y con los mismos pilotos que el año pasado, Chaz Davies y Davide Giugliano, porque creemos que tienen el talento para aspirar al podio en todas las carreras “.

marinelli aruba
 
Ernesto Marinelli:

“La Panigale R Superbike de 2015 es una versión evolucionada de la 2014. Hemos entrado en línea con los nuevos reglamentos técnicos y, además de las mejoras en suspensiones, frenos y chasis, las tres áreas en las que han hecho los cambios más importantes son la nueva electrónica, el motor y el nuevo sistema de escape, que ha venido de la colaboración con Akrapovic. El paquete de la electrónica ha sido totalmente revisado, limitado por un precio tope de 8000 euros , acorde al nuevo reglamento. Muchos de los componentes se han cambiado, en particular, los sensores, incluyendo el IMU (unidad de medición inercial) , que ahora es el mismo que equipan las versiones de serie 2015, así como la nueva centralita Magneti Marelli MLE, que cuesta menos de un tercio de la utilizada durante la pasada temporada. A pesar de la importante diferencia de precio, sin embargo hemos sido capaces de mantener prácticamente las mismas estrategias de gestión y actualizarlas con la nueva configuración. El motor no está tan preparado como antes , está más cerca del motor de producción de la nueva Panigale R, usando los mismos pistones, pero en cualquier caso, hemos conseguido mantenernos en la misma potencia que la Panigale 2014 “.

 
 
davies aruba

Chaz Davies:

“Hemos trabajado muy bien durante el invierno y creo que estamos en el camino correcto por así decirlo. Estoy muy seguro acerca de la próxima temporada, y estoy convencido de que podemos luchar por las posiciones que cuentan cada fin de semana. La nueva imagen de la Panigale R ,con los colores Racing Aruba.it Ducati Superbike , es realmente grande y muy agresiva , no puedo esperar a llegar a la pista en Australia para las primeras carreras de la temporada 2015 “!

 giugliano aruba

Davide Giugliano:

“Hemos hecho un buen progreso durante las pruebas de invierno, sobre todo la semana pasada en Jerez, donde tuve un ritmo fuerte y me sentía totalmente a gusto en mi Panigale R. Tengo que agradecer a todos los chicos de Ducati, porque han trabajado sin descanso durante el invierno con el fin de proveernos con estas fantásticas motos. Como un piloto italiano, con un equipo italiano, será un honor para mí correr con Ducati por segunda temporada consecutiva, vamos a hacer todo lo posible para traer a casa los mejores resultados posibles para el Aruba.it Racing Ducati Superbike Team “.

No queda nada para disfrutar del inconfundible sonido desmodrómico de las Ducati 1199R Panigale compitiendo al máximo nivel!!!

Os dejámos con las imágenes oficiales de la presentación AQUÍ.

Fuente. Ducatipress

Share Button
Previous post

Ducati Riding Experience 2015: Novedades y calendario

Davies & Giugliano - ducati superbike aruba racing team 2015 video
Next post

Presentación Ducati Superbike Aruba Racing Team Video oficial

No Comment

Leave a reply