MOTOGPNOTICIASNovedades

Presentado el equipo Octo Pramac Yaknich de MotoGP apoyado por Ducati

Durante el día de ayer tuvo la presentación del equipo de MotoGP Octo Pramac Yaknich en la sede central de la empresa energética italiana Pramac en Siena, celebrando además su 15 aniversario en el campeonato. Te lo contamos.

Octo Pramac Yaknich, asi se llama el nuevo equipo formado por Pramac Racing Ducati en estrecha colaboración con la empresa rusa Yaknich Motorsport, que presentaba en el día de ayer el nuevo proyecto con el que competirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2016. El equipo Pramac, satélite de Ducati, presentó los nuevos colores de sus Ducati Desmosedici  GP15 y a sus pilotos. El equipo estará capitaneado por el italiano Danilo Petrucci, que ya consiguió llevar al podio a la Ducati la pasada temporada, y el recién llegado Scott Redding, que rindió a un gran nivel pero no pudo brillar lo que le hubiera gustado en el equipo MarcVDS la temporada pasada, sin lugar a dudas un tándem con el que esperan seguir cosechando éxitos.PRAMAC-racing-ducati-2016-team

En el acto se hizo una importante mención a todos los héroes que han pasado por el Pramac Racing durante sus 15 años de historia en MotoGP, aquellos pilotos que han marcado su historia, como Alex Barros, Max Biaggi, Loris Capirossi, Andrea Iannone y Toni Elías, que logró dos podios consecutivos en 2008 (Brno y Misano).

La moto que pilotarán tanto Petrucci como Redding será la Desmosedici GP15 oficial con la que Andrea Dovizioso y Andrea Iannone finalizaron la temporada 2015 por lo que promete ser altamente competitiva, siempre hablando dentro de los márgenes de posibles mejoras con respecto a los demás equipos. Los colores de las nuevas Desmosedici parten de la base de las motos del equipo pramac de la pasada temporada, pero con una franja azul en el deposito, que refleja la llegada a la estructura de la empresa rusa, Yaknich Motorsport. Ambos pilotos se encuentran entusiasmados con la nueva aventura en este equipo y tras unos tests invernales muy alentadores, son optimistas de cara al campeonato.

 

Danilo Petrucci

pramac-racing-ducati-2016-danilo-petrucciEstoy encantado de estar aquí y seguir formando parte de la familia Pramac por segundo año. Estoy especialmente feliz porque hemos formado un grupo muy compenetrado que no ha cambiado. La gran relación que mantengo con Daniele Romagnoli y todos los miembros del equipo ha reforzado nuestra mutua confianza. Estoy deseando comenzar porque hay mucho que hacer, especialmente por el nuevo reglamento. Tengo muchas ganas de hacerlo incluso mejor, precisamente en Jerez, donde dimos grandes pasos respecto al test anterior en Valencia.

 

Scott Redding

 

pramac-racing-ducati-2016-scott-reddingEstoy muy contento por llegar al Octo Pramac Yakhnich después de una temporada complicada en el Marc VDS Estrella Galicia. Tuve sensaciones magníficas pilotando la moto durante el primer test en Valencia. Me sentí inmediatamente a gusto sobre la Ducati y resultó un gran comienzo. Debo confesar que cuando entré por primera vez en el garaje para presentarme al equipo, el ambiente fue tremendamente afable. Todos en el equipo me dieron la bienvenida y sentí el deseo de dar lo mejor de mí. Creo que ya tenían grandes expectativas en torno a mí, pero a la vez no intentaban presionarme.

 

 

Estaremos muy atentos a este nuevo proyecto del Pramac Racing apoyado directamente por Ducati en MotoGP 2016, seguro que estos grandes pilotos acompañados de sus Ducati Desmosedici nos ofrecerán más de una sorpresa y grandes dosis de pilotaje en estado puro.

 

Fuente Pramac Racing

Share Button
Previous post

Ducati bate nuevo récord de ventas y crecimiento en 2015

Next post

Presentada la Ducati DraXter - La XDiavel ultra deportiva

No Comment

Leave a reply