ducati-7990046758Este lunes y martes ha habido test de SBK en Motorland Aragón. Tan solo dos semanas después de terminar el mundial 2014, ya ha comenzado la pretemporada 2015. Davide Giugliano termina el test con el mejor crono, seguido por su compañero Chaz Davies, ambos por delante de Sykes

El Team Ducati SBK , con Chaz Davies y Davide Giugliano. El equipo se centró en probar la nueva Panigale R en su configuración de Superbikes 2015, trabajando con la nueva electrónica, nuevos componentes y un nuevo motor, que es más cercano al de la moto de serie, de acuerdo con el reglamento de 2015. Por la tarde, y con la pista seca, tanto Davies como Giugliano completaron aproximadamente cincuenta vueltas, registrando algunos tiempos de vuelta muy interesantes en el proceso. Una gran cantidad de datos importante fue cotejada y las opciones previamente definidas y probadas por el equipo de desarrollo se consolidaron. El día terminó positivamente, con la mejora continua en los tiempos por vuelta.

Junto al equipo Ducati se encontraba el equipo kawasaki, con Sykes y su nuevo compañero , Jonathan Rea. Estos son los cronos (tiempos oficiosos)

MotorLand Aragón

1 – Davide Giugliano 1’50.2 2

2- Chaz Davies 1’50.5 3

3- Jonathan Rea 1’51.1

4 – Tom Sykes 1’51.2 5

 

Declaraciones

00_test_aragon_davies_gb42335a_full
 
Chaz Davies – Ducati Superbike Team # 7

“Hemos tenido dos días muy positivos. Esta es la primera vez que empiezo las pruebas de invierno con la evolución de la misma moto con la que terminé la temporada y esto es importante en términos de continuidad en nuestro trabajo. El enfoque con la nueva moto ha sido muy fácil, porque las sensaciones son muy similares a las que tuve con la moto que monté en Qatar. Hemos llevado a cabo algunas pruebas para confirmar algunas de las soluciones que se utilizaron durante esta temporada , y los nuevos componentes introducidos en la moto 2015 nos han dado alguna información muy clara y positiva. Los nuevos componentes electrónicos están funcionando bien y el nuevo motor se comporta de una manera fluida, lineal. Me he divertido y estoy deseando volver a subirme a la moto la semana que viene “.

 sam_0705_big

Davide Giugliano – Ducati Superbike Team # 34

“Todo ha ido muy bien, hemos probado muchas cosas diferentes, todos los cuales han dado lugar a mejoras en las áreas donde las necesitábamos. Estoy muy contento con el paquete de 2015 porque en cuanto me subí en la moto me sentí cómodo, y hemos sido capaces de concentrarnos en la puesta a punto y testear nuevos componentes de inmediato. El ir rápido en Aragón es muy importante para mí porque es un tema que siempre me ha dado problemas. Todavía tenemos que trabajar en el ritmo que es el aspecto más importante para mí, pero ya lo largo de estos dos días hemos visto que he podido rodar rápido y consistente con neumáticos usados. Esto es muy positivo, ya tengo ganas de que rodar la próxima semana en Jerez “.

Ernesto Marinelli
 
Ernesto Marinelli – Director del Proyecto Ducati Superbike

“El primer test en la preparación de la temporada 2015 ha sido positiva y me complace que la configuración definida durante las últimas pruebas de desarrollo en septiembre y octubre ha sido apoyado por Chaz y Davide, que han confirmado las soluciones elegidas. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero el cronómetro nos dice que estamos en el camino correcto y es una recompensa de la enorme cantidad de trabajo realizado en el hogar y en la pista durante la temporada. Aragón y Jerez son dos circuitos muy diferentes, por lo que será importante para consolidar la información y los resultados cotejados aquí cuando lleguemos a Jerez la próxima semana, para llegar con confianza cuando reanudemos en enero “.

Estos test suponen un comienzo muy positivo de la temporada 2015. Sin duda con el reglamento EVO la Panigale R estará muy arriba, es significativo que en un circuito tan rápido como Motorland Aragón, en el que Ducati sufría más que en otras pistas, ambos pilotos estén por delante de las kawasaki de Sykes y Rea. Las pruebas de invierno continuarán la próxima semana, en el circuito e de Jerez ,del 26 al 28 de noviembre.
 

FORZA DUCATI

Share Button
Ducati Plassen FIMCEV 2014-15
Previous post

Ducati reaparece en el CEV subiendo al podium

Next post

Emilio Zamora Stunt Game Video

No Comment

Leave a reply