La cuarta cita del Campeonato de España de Velocidad se celebra este fin de semana en el circuito de Albacete, obligada asistencia en la que tu apoyo como ducatista será esencial.

Xavi Fores Ducati CEV Albacete previa

En la categoría de StockExtreme se disputarán dos carreras, un total de 50 puntos en juego muy valiosos para Xavi Forés, que a bordo de su Ducati 1199R Panigale y su nuevo equipo, el Ducati Twelve Motorsport, buscará el cajón más alto del podio para dar un golpe de autoridad que podría ser casí definitivo a falta de sólo tres carreras más.

El Campeonato de España de Velocidad retoma su actividad después del parón vacacional que comenzó en Junio trás la celebración de su tercera prueba disputada en albacete, dónde Xavi Forés y su Ducati 1199R Panigale se hicieron con una victoria contundente. (podéis ver la carrera aquí).

Es en este mismo trazado manchego se reanudará la competición, con la novedad en el calendario de esta temporada, la doble carrera, turno para la categoría de StockExtreme dónde compite la única Ducati de todo el CEV.

HIGHLIGHTS CEV ALBACETE JUNIO 2013

Xavi Forés y su equipo han continuado trabajando duro durante todo el verano, muy concentrados en seguir avanzando y progresando con su Ducati 1199R Panigale para alcanzar sus objetivos fijados a principios de temporada.

En julio viajaron hasta el circuito de Imola cómo piloto invitado, gracias a Michelín, participando en la octava ronda del Campeonato Italiano de Velocidad, con un podio que sabía a victoria.

Trás la vuelta a casa, y cuando comenzaban las que deberían haber sido las vacaciones para Forés y su equipo, surgió un inesperado y grave problema por el cuál el piloto Ducati y todo su equipo humano se quedaban sin equipo al que representar, con los consecuentes graves problemas económicos que ello conlleva (podéis leer todo lo ocurrido aquí).

Ducati CEV Albacete previa1

Xavi Forés no ha abandonado ante tal difícil situación, recibiendo grandes muestras de apoyo por parte de sus seguidores, ducatistas y amantes del motociclismo en general, se ha crecido ante la adversidad, se ha echado el equipo a sus espaldas, bajo el nombre de su team Ducati Twelve Motosport, para continuar en el CEV hasta el final.

El Ducati Twelve Motorsport, es el actual líder del CEV en la categoría StockExtreme con 70 puntos, inmediatos perseguidores son el actual Campeón de España, Carmelo Morales Gómez con la Kawasaki del Team Calvo (56 puntos), seguido por Ivan Silva Alberola con su Bmw Motorrad del Team Targobank Motorsport (47 puntos); todo aún por decidir en un fin de semana en el que darán el máximo a full gas sobre sus monturas, lo que se traducirá en un fantástico espectáculo digno del Campeonato Nacional más importante a nivel Europeo y que esperamos siga el guión soñado por todos los ducatistas, con Xavi Forés y su Ducati 1199R Panigale en lo alto del cajón.

Declaraciones Xavi Forés – Ducati Twelve MotorsportsXavi-Forés-Ducati-CEV-2013

Vamos con mucha ilusión a esta cita después de todo lo sucedido. Hemos trabajado día y noche para tenerlo todo listo y creo que vamos a estar a la altura este fin de semana. Los tests previos a la carrera han ido muy bien asique seguimos optimistas para la carrera.

Declaraciones Ray Mosquera – Director DeportivoRay Mosquera_Director Deportivo

Después de un largo verano con incertidumbre sobre nuestra continuidad, hemos podido dar forma a todo y volvemos aún más fuertes si cabe… Hemos hecho un test la semana pasada y seguimos en nuestra línea habitual con unos tiempos que nos hacen ser optimistas de cara a las carreras. Lo seguiremos dando todo como siempre,  esperamos demostrar otra vez más que el tándem PanigaleR y Forés pueden estar en lo más alto y conseguir nuestro objetivo de ser campeones con ducati. Esta vez más que nunca agradecer a todos los que nos han ayudado. Mil gracias a todos.

CAMISETAS DUCATI TWELVE MOTORSPORTSDucati Twelve motorsports camiseta

Se han creado unas camisetas oficiales del equipo Ducati Twelve Motorsports destinadas a sufragar parte de la inscripción de las carreras restantes del campeonato, el valor de las mismas es de 15 euros y estaréis ayudando enormemente con vuestra adquisición.

Podéis haceros con ellas en el circuito de Albacete durante todo el fin de semana de carreras, si no podéis asistir y queréis ayudar al equipo no os preocupéis!!! Os informarémos de cómo conseguirla en los próximos días!!!

Info del circuito Albacete

Circuito de Albacete

Localización del circuito

  • Dirección: Ctra. CCM-332 Km. 3,7 – Albacete 02080
  • GPS: 39º 0′ 28.14
  • Provincia: Albacete
  • País: España

Ducati 1199 Panigale On Board Albacete


Descarga tu invitación para asistir al CEV REPSOL ALBACETE Aquí

Además de la invitación para acceder a Pit Walk y conocer de cerca a todos los pilotos y sus motos AQUÍ.

Recuerda que las carreras se retransmiten a través del canal de televisión EnergyTV.

Tienes que estar muy atento tanto a nuestro Twitter y Facebook para recibir actualizaciones en tiempo real desde el circuito.

Galería de imágenes 3era prueba CEV Albacete, 23 Junio 2013

Horarios CEV ALBACETE Septiembre 2013

Sábado, 7 de septiembre 2013

  • 09:00-09:40h Moto2 Ent. Oficial 1
  • 09:50-10.30h Moto3 Grupo A Ent. Oficial 1
  • 10:40-11.20h Moto3 Grupo B Ent. Oficial 1
  • 11:30-12.10h Stock Extreme Ent. Oficial 1
  • 12:20-13.00h Moto2 Ent. Oficial 2
  • 13:10-13.50h Moto3 Grupo A Ent. Oficial 2
  • 14:00-14.40h Moto3 Grupo B Ent. Oficial 2
  • 14:50-15.30h Stock Extreme Ent. Oficial 2

Domingo, 8 de septiembre 2013

  • 09:00h-09.15h: Stock Extreme Warm Up
  • 09:25h-09.40h: Moto2 Warm Up
  • 09:50-10.05h: Moto3 Warm Up
  • 11:00h: Carrera Stock Extreme (Energy TV)
  • 12:00h: Carrera Moto2 (Energy TV)
  • 13:00h: Carrera Moto3 (Energy TV)
  • 14:00h: Carrera Stock Extreme 2
Share Button
Previous post

MotoGP Silverstone: Hayden octavo, Dovizioso out

Next post

Presentación Ducati Twelve by Xavi Forés

No Comment

Leave a reply