Ducati Noticias

Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

Previa Ducati CEV Albacete: Pompone Squadra buscará dar un golpe de efecto

Este fin de semana se disputará la tercera cita del Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Albacete.

xavi fores pompone squadra previa cev albacete 2013

/

El Ducati Pompone Squadra llega a su tercera cita del CEV Repsol liderando la competición, su piloto, Xavi Forés ocupa el primer puesto del campeonato, atesora 45 puntos después de haber firmado un primer y segundo puesto en las primeras citas que tuvieron lugar en Montmeló y Motorland.

En Albacete buscará dar un golpe de efecto con una nueva victoria antes del parón vacacional.

cev albacete junio 2013

/

La categoría de Stock Extreme está que arde, con solo dos pruebas disputadas basta con echar un vistazo a la clasificación para darse cuenta de lo importante de esta cita para todos los equipos que optan a ganar el campeonato. En la tabla nos encontramos con los tres primeros pilotos separados por una diferencia que no supera los quince puntos, liderados por Xavi Forés del Ducati Pompone Squadra.

Aquí podéis ver un pequeño vídeo con los momentos más importantes de la última carrera en el circuito de Motorland Aragón highlights.

Carmelo Morales del Team CalvoIván Silva del Team Targobank Motorsport son sus inmediatos perseguidores y entre sus planes no entra el ponérselo fácil a nuestro piloto Ducati. Después de haber superado la última prueba celebrada en el circuito de Motorland - con mejor nota de lo que se esperaba al tratarse de un circuito en el que la Panigale sufre en exceso - es el turno del circuito de Albacete, el cuál nos invita a una nueva victoria del Ducati Pompone Squadra al adaptarse (en teoría) más a las características de la Ducati 1199R Panigale de Xavi Forés. 

morales fores silva

Pero no queremos adelantarnos a los acontecimientos, todos sabemos que habrá que sufrir y mucho; nos anima el saber que tanto como Xavi Forés como su moto, la Panigale, conocen lo que es subirse a lo alto del cajón en este circuito – y los dos están deseando repetirXavi subió en 2010 por partida doble y la Panigale el año pasado cuando Ismael Bonilla ganaba por primera vez en España con está moto recién salida al mercado – con su hermana pequeña, la versión S -.

El Ducati Pompone Squadra y Xavi Forés, siguen con los pies en la tierra, tienen muy claro el objetivo para este fin de semana, seguir con el trabajo duro, serio y profesional por el que han apostado desde el inicio de la temporada…

Todos los ducatistas confían en su equipo y en que obtendrá el mejor resultado posible en esta cita, para así dar un golpe de efecto al campeonato antes del parón vacacional hasta Septiembre.

Declaraciones Xavi Forés vía xavifores12.comXavi Forés Pompone Squadra Ducati CEV 2013

El circuito de Albacete es un circuito mítico, un circuito que nos viene muy bien porque se adapta perfectamente a mi moto, pequeño y revirado, con 8 curvas a derechas y 5 a izquierdas. Es muy exigente físicamente y además puede que también el calor nos afecte, no como en las dos primeras citas del CEV. Las sensaciones son muy buenas para el fin de semana, con el equipo hemos trabajado hace unas semana, así que espero poder irme de vacaciones con los deberes hechos para poder descansar unas semanas. Saludos a todos y os espero en el paddock de Albacete.

Declaraciones Ray Mosquera – Director DeportivoRay Mosquera Director Deportivo Pompone Squadra

 

Hemos hecho varios días de test previos para poder conseguir una buena puesta a punto y afrontar esta tercera carrera con solvencia. Xavi esta trabajando mucho y bien, estamos muy contentos con los resultados, el ritmo que ha demostrado durante los entrenamientos nos hace ser optimistas de cara a la carrera. Esperamos poder estar al mismo nivel el próximo fin de semana y defender el liderato. Quiero agradecer de nuevo a Ducati y a Michelin su inestimable apoyo.

Necesitan el apoyo de todos los Ducatistas de la península: el circuito de Albacete ofrece una localización fantástica entre Madrid y Valencia que lo deja situado cerca de prácticamente cualquier lugar, por lo que no hay excusa, no puedes faltar a esta importante cita.

Descarga ya tú invitación para asistir el CEV Repsol AQUÍ.

 

Además de la invitación para acceder al Pit Walk y conocer de cerca a todos los pilotos y sus motos. AQUÍ.

Si finalmente no puedes acudir, recuerda que puedes seguir las carreras a través del canal de televisión EnergyTV.

Tienes que estár muy atento tanto a nuestro Twitter y Facebook para recibir actualizaciones en tiempo real desde el circuito.

Circuito de Albacete

Circuito de Albacete

Localización del circuito

  • Dirección: Ctra. CCM-332 Km. 3,7 – Albacete 02080
  • GPS: 39º 0′ 28.14
  • Provincia: Albacete
  • País: España

ON BOARD DUCATI 1199 PANIGALE CIRCUITO DE ALBACETE


Horarios CEV ALBACETE JUNIO 2013:

cartel cev junio 2013

Sábado, 22 de junio 2013

 

  • 09:00-09:35h Kawasaki Z Cup Ent. Oficial 1
  • 09:45-10.25h Stock Extreme Ent. Oficial 1
  • 10:35-11.15h Moto3 Grupo A Ent. Oficial 1
  • 11:25-12.05h Moto3 Grupo B Ent. Oficial 1
  • 12:15-12:55h Moto2 Ent. Oficial 1
  • 13:05-13.40 Kawasaki Z Cup Ent. Oficial 2
  • 13:50-14.30h Stock Extreme Ent. Oficial 2
  • 14:40-15.20h Moto3 Grupo A Ent. Oficial 2
  • 15:30-16.10h Moto3 Grupo B Ent. Oficial 2
  • 16:20-17:00h Moto2 Ent. Oficial 2

 

Domingo, 23 de junio 2013

 

  • 08:45h-09.00h: Stock Extreme Warm Up
  • 09:10h-09.25h: Moto2 Warm Up
  • 09:35h-09.50h: Moto3 Warm Up
  • 10:00-10.15h: Kawasaki Z Cup Warm Up
  • 11:00h: Carrera Stock Extreme (Energy TV)
  • 12:00h: Carrera Moto2 (Energy TV)
  • 13:00h: Carrera Moto3 (Energy TV)
  • 14:00h: Carrera Kawasaki Z Cup

 

share small
Categoría: CEV, CEV 2013, NOTICIAS