NOTICIASSUPERBIKES

Previa Ducati IDM: Arranca en Lausitzring la defensa del título del IDM para Forés y el Team 3C Carbon

Este fin de semana se inaugura el Campeonato Alemán de Superbikes, el IDM, en el circuito de Lausitzring, dónde Xavi Forés defenderá los colores de Ducati con la Panigale 1199R del Team 3C Carbon  con un objetivo claro: revalidar el título de campeón IDM logrado en el 2014. Te lo contamos.

El Team 3C Carbon Ducati, actual equipo campeón de pilotos y constructores en el IDM, ya está preparado para arrancar con la primera cita del Campeonato Alemán de Superbikes que se celebra este fin de semana en Lausitzring. Para la presente temporada contará con dos experimentados pilotos con los que ya contaba en sus filas el pasado año: Xavi Forés y Lorenzo Lanzi. La sorpresa llegaba al campeonato por parte de la estrella alemana, Max Neukirchner, que abandonaba la estructura del Team 3C y la Ducati, para pasar a competir con la nueva yamahaR1M en el Team Yamaha MGM.

Foto test IDM 2015 web

Xavi Forés, campeón del IDM en 2014, se ha convertido en el piloto insignia del equipo Team 3C Carbon, su llegada al equipo la temporada pasada revolucionó el campeonato alemán por completo terminando con la hegemonía que reinaba por parte de BMW desde hacía muchos años. Es el rival a batir por todos los pilotos de la parrilla en alemania y la estrella que acapara todas las atenciones; es el campeón y su objetivo para la presente temporada es muy claro: revalidar el título de número 1 que lucirá en su Panigale. El piloto valenciano viene de encadenar dos grandes temporadas en las que ha cosechado muchas victorias, podiums y títulos con Ducati. Además, se encuentra en buen estado de forma y con confianza para seguir en la misma buena línea de trabajo, esa misma que le ha llevado a recibir la llamada del equipo oficial del Campeonato del Mundo de SBK, el Aruba.it, para ser el sustituto de Davide Giugliano durante las pasadas pruebas de Motorland y Assen, donde cumplió con creces. Las carreras del mundial disputadas junto con varios dias de tests en alemania previos a este fin de semana de carreras le han servido como una pequeña pretemporada para afrontar la primera cita del campeonato alemán con la máxima energía. Lausitzring es un circuito que Forés conoce bien, el año pasado debutó en el campeonato sin conocer el trazado y no le pudo ir mejor, con dos victorias en las dos carreras disputadas, datos que nos auguran un gran fin de semana de carreras con grandes expectativas de conseguir buenos resultados.

fores 3c carbon 2015“Llego a esta carrera muy motivado aunque soy consciente de que tenemos mucho trabajo por delante. Las motos son completamente nuevas y estos días de test hemos tenido que trabajar mucho, más de lo esperado. Todavía no somos competitivos pero le daremos la vuelta para empezar el fin de semana bien. Este año el nivel es alto y han estado trabajando duro todo el invierno. Seremos competitivos el domingo”.

 

 

 

 

PLANO CIRCUITO LAUSITZRING – RÉCORD DE CIRCUITO XAVI FORÉS 1:38.304 min DUCATI 1199R PANIGALE 2014 lausitzring1_circuit

HORARIOS LAUSITZRING IDM 2015

 

Sabado:

  • Qualifying 1 SBK-SSTK 09:10 – 09:40
  • Qualifying 2 SBK-SSTK 13:35 – 14:05
  • Superpole SBK-SSTK 15:45 – 15:55

Domingo:

  • Warm Up SBK-SSTK 09:00 – 09:10
  • Carrera 1 SBK-SSTK 11:05 16 vueltas
  • Carrera 2 SBK-SSTK 17:00 16 vueltas

 

Calendario IDM Superbike 2015

Lausitzring: 1-3 mayo 2015
Zolder: 15-17 mayo 2015
Lausitzring II: 29-31 mayo 2015
Nürburgring: 12-14 junio 2015
Por confirmar: Por confirmar
Schleizer Dreieck: 31 julio – 2 agosto 2015
Assen: 7-9 agosto 2015
Oschersleben (no Superbike): 20-23 agosto 2015
Hockenheim: 25-27 septiembre 2015

Puedes seguir el Live-Timing en este enlace

 

Estaremos muy atentos de los avances de Xavi Fores a lo largo del fin de semana, os mantendremos informados en nuestras redes sociales.

GASSSSSS!!!!

Share Button
Previous post

Previo Ducati MotoGP Jerez: Capital Mundial del Motociclismo 2015

Next post

IDM SBK: Forés sube al podium por partida doble en el inicio del campeonato

No Comment

Leave a reply