Este fin de semana se celebra la penúltima prueba del IDM Campeonato Alemán de SBK en el circuito de Lausitzring.

xavi fores idm lausitzring ducati

Xavi Forés, con la Ducati 1199R Panigale del Team 3C-Carbon buscará ampliar la ventaja que atesora respecto a sus principales rivales para llegar a la cita definitiva aún más líder y con un mayor margen de error en busca de su objetivo: alzarse con el título del IDM con Ducati.

El IDM está llegando a su fin, tan sólo dos citas son las que separan a nuestro actual Campeón de España y de Europa con Ducati, Xavi Forés, de obtener un nuevo título para su carrera deportiva y el primero del año para la marca italiana.

La conquista de alemania y haber arrasado con la hegemonía que ostentaba BMW en el IDM es ya una realidad para Ducati, son las dos Panigale del Team 3C Carbon, las pilotadas por Xavi Forés #12 y Max Neukichner #76, las que optan claramente en solitario por alzarse con el título. BMW ha sido totalmente destronada de alemania, objetivo principal de Ducati al apostar por Forés y Max esta temporada para competir en el IDM.

Xavi Forés ya ha cumplido la primera parte de “su contrato”: demostrar, una vez más y en cualquier circuito, que la Ducati 1199R Panigale es una moto muy competitiva bajo sus mandos; ahora falta rematar con el título de Campeón IDM. El piloto Español de Ducati parte con una ventaja de 26 puntos (equivalente a una carrera +1 punto) sobre su principal rival y compañero de equipo, Max Neukichner, lo que le proporciona cierta tranquilidad al saber que puede cometer un fallo.

Pero Forés no es de cometer errores, mentalizado de que el campeonato está en la palma de su mano, dará el máximo por alzarse con la victoria en las cuatro carreras restantes y terminar por todo lo alto para regalar a todos sus seguidores este nuevo título. En Lausitzring ya sabe lo que es ganar, lo hizo por partida doble en su debut en el IDM este año, es un circuito que le gusta y dónde la panigale se adapta a las mil maravillas, tened por seguro que saldrá con buenos resultados.

Los números de Xavi Forés esta temporada han sido increíbles, esperamos y deseamos que Ducati le tenga en cuenta de cara al Campeonato del Mundo de SBK para la temporada que viene, una plaza que se la está ganando a pulso.

Quedan cien puntos en juego y aunque todo puede ocurrir, nos decantámos por que si todo se desarrolla dentro de lo que podríamos denominar cómo “normalidad”, basándonos en la tónica general del campeonato, todo apunta a que el título se decidirá en la última cita del campeonato que tendrá lugar en el circuito de Hockenheim del 19 al 21 de septiembre con los dos pilotos Ducati con opciones, pero no hay que adelantarse a lo acontecimientos, todo puede ocurrir, así que os dejámos los horarios de las carreras de este fin de semana en Lausitzring para que no os perdáis ni un detalle.

HORARIOS IDM LAUSITZRING

Viernes

12:45 Entrenamientos libres 1

15:55 Entrenamientos libres 2

Sábado

8:30 Clasificatorio 1

18:05 Clasificatorio 2

18:55 Superpole

Domingo

9:20 Warm up

9:40 Carrera 1

15:25 Carrera 2

Podéis seguir las carreras online a través de este ENLACE.

DECLARACIONES XAVI FORÉS

FORES team 3c carbon ducati idm

Llegamos a la recta final del Campeonato. Este fin de semana y el siguiente son nuestras últimas carreras y llego súper motivado para conseguir el objetivo. Estamos relativamente pegados en puntos y no puedo
bajar la guardia, tengo que estar centrado y no cometer errores. Lausitz es un circuito que me gusta y donde gané mis dos primeras carreras del IDM. Sobre todo voy a disfrutar de los dos fines de semana y que salgan lo mejor posible, sin presión y sin nervios. Podemos conseguirlo y estamos preparados para ello.

Share Button
Previous post

El mono SPIDI Ducati de Andrea Dovizioso a subasta con fines benéficos

Next post

MotoGP Misano. Iannone saldrá 2º. Segunda fila para Dovizioso

No Comment

Leave a reply