Este fin de semana se celebra la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, el escenario será el circuito de Monza , un circuito histórico, con 5777 metros de longitud,circuito de grandes velocidades y curvas de stop and go, con tres chicanes que propician grandes adelantamientos, con una larga recta de 1195 metros , con 8 curvas a derechas y 5 a izquierdas.

Esta pista no es favorable a las Ducati, aunque, como siempre, sus pilotos lo darán todo, vienen de una carrera en Assen con más dificultades de las previstas, a los problemas de juventud de la Panigale RS se le sumaba que Carlos Checa sufría fuertes dolores de espalda, la causa ha sido diagnosticada, actualmente está siendo tratado y confía en llegar en buenas condiciones.

/Team Alstare Ducati On track 72

Carlos Checa

En Assen sufrí muchos dolores en la espalda, especialmente en la segunda carrera. Cuando regresé a Barcelona fui a visitar a un especialista y me detectó una lesión en la cabeza del húmero izquierdo. Desde entonces estoy recibiendo un tratamiento específico que prolongaré hasta el jueves y de esta forma espero llegar al circuito italiano en las mejores condiciones posibles.

 

Badovini llega también con muchas ganas, corre en casa y aunque es consciente de las dificultades, confía en realizar un buen papel

Team Alstare Ducati On track 41

Ayrton Badovini:
Siempre me ha gustado la prueba de Monza y siempre es divertido correr en casa. Será un gran desafío debido a sus largas rectas pero daremos el máximo para llevar a casa el mejor resultado posible. Siendo uno de los eventos italianos espero que venga mucha gente, aficionados, patrocinadores y el apoyo del público, en una carrera como la de Monza, ayuda muchísimo y da una fuerza incredible.

 

 

Sin duda será un gran espectáculo,una de las grandes citas del año para este campeonato,un circuito muy especial situado en un entorno único, los tifossi italianos acudirán en masa a animar a sus pilotos y sus marcas, esperemos ver grandes carreras

FORZA DUCATI!!
FORZA CHECA!!

 

Fuentes : Alstare Team Ducati

Share Button
Previous post

Horarios SBK Monza

Next post

SBK: Monza. Carlos Checa es duda para correr el domingo